Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:28 pm

...

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

...

Notapor SMINT » Lun Jul 24, 2017 6:27 pm

Imagen
SMINT

Re: ...

Notapor Corto » Lun Jul 24, 2017 7:51 pm

Una foto japonesa..!!!!!!!!!!!!

aclaración: eso para mi es lo más...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor rush81 » Lun Jul 24, 2017 8:25 pm

Buen hopper
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Pai » Lun Jul 31, 2017 10:16 am

Buena toma, personalmente me gustaría leer el cartel con un poquito menos de dificultad... pero claro no es el protagonista.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Linera68 » Lun Jul 31, 2017 4:07 pm

Corto escribió:Una foto japonesa..!!!!!!!!!!!!

aclaración: eso para mi es lo más...

Ciertamente japonesa, sí señor. Me gusta la foto, y ese procesado "japonés" le viene estupendamente. Muy lírica. Saludos.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor SMINT » Lun Jul 31, 2017 5:09 pm

Hola a todos !!

Me podéis explicar que es eso de una foto japonesa ???

Hace referencia a algún tipo de procesado en particular o quizás simula el estilo que algún fotógrafo japonés ??

Gracias x aclararme las dudas.

Saludos
SMINT

Notapor Linera68 » Lun Jul 31, 2017 6:52 pm

Con esa etiqueta se suelen identificar fotografías en blanco y negro con contrastes extremos (mucho claroscuro), con poca luz, y mucho grano, como las que hacían algunos fotógrafos japoneses, por ejemplo:

Shomei Tomatsu:

Imagen

Fukase Masahisa:

Imagen

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor SMINT » Lun Jul 31, 2017 8:14 pm

Gracias x la explicación. Ahora me quedó claro.

Saludos
SMINT

Notapor jotae » Lun Jul 31, 2017 8:20 pm

Gracias, SMINT, por ser tan sincero. Eso te honra. Una "rara avis" en los foros de fotografía. Es algo muy común en los concursos, exposiciones y foros que se adjudiquen a los autores intenciones, propósitos, estilos o ideas que ni siquiera han tenido. Muy esclarecedora tu aportación. Gracias de nuevo.
jotae

Notapor Fid » Lun Jul 31, 2017 11:02 pm

Pues me gusta más tu foto que la de los japoneses, quizás no diría lo mismo si en lugar de verlas en el teléfono las viera en papel o en el ordenador, pero aquí me gusta más la tuya.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Nelsonson » Mar Ago 01, 2017 8:44 am

La foto me gusta mucho...pero ese grano es feo de cohones...me ha recordado a cuando se hacía explotar el grano de una película ISO 3200 en analógico para conseguir esa especie de gusanitos.
Pero,,repito,,la foto me gusta un montón.
Saludos.
Nelsonson

Notapor Pau » Mar Ago 01, 2017 8:57 am

SMINT yo tampoco tenia ni pajotera idea de que se entiende por una foto japonesa. :mrgreen:

Hemos aprendido los dos.
Pau

Notapor jotae » Mar Ago 01, 2017 11:29 am

Nelsonson escribió:La foto me gusta mucho...pero ese grano es feo de cohones...me ha recordado a cuando se hacía explotar el grano de una película ISO 3200 en analógico para conseguir esa especie de gusanitos.
Pero,,repito,,la foto me gusta un montón.
Saludos.

No cabe duda de que el grano es un recurso más de la fotografía como medio de expresión. Y sí, efectivamente, era muy utilizado en la fotografía química, exponiendo las Tri X y similares a 3200 ASA y revelando a 27ºC. Pero no es una panacea que sirva para cualquier temática.
jotae

Notapor SMINT » Mar Ago 01, 2017 3:29 pm

Gracias x seguir pasando y comentando. :)

Pues tampoco conocia esa escuela compañero Gobo.

A lo unico que se me asemeja la foto ahora que me han explicado lo de la fotografia japonesa es quizas a Daido Moriyama, que tambien le gusta lo suyo la imagenes muy contrastadas y con grano (o eso creo vamos :shock: )

Saludos
Smint
SMINT

Notapor jotae » Mar Ago 01, 2017 4:19 pm

Bueno, compañero... ya sabes que vas por el buen camino para ser un "artista japonés".... por tener la mirada de otros japoneses.
Insisto: gracias por tu frescura y tu honradez. Sigue disfrutando con cada disparo.
Siento no poder ofrecerte igual "ilustración". Me gusta disfrutar de la fotografía de una manera absolutamente personal y, la verdad, tendría que recurrir a Google para recordar los nombres de los fotógrafos famosos que, siquiera, me hayan gustado porque han despertado en mi una sana envidia por el mero disfrute de su forma de entender y gozar de la fotografía, mucho más allá de su firma y de los gustos ajenos.
jotae

Notapor Juankinki » Mar Ago 01, 2017 7:24 pm

Yo no había comentado la foto a pesar de mirarla repetidamente porque tengo sensaciones encontradas.
Igual que me gustan el momento y la composición, me desagrada ese ruido y, en este caso, la falta de geometría por la distorsión del objetivo, algo muy fácil de arreglar a no ser que tu intención sea dejarla así.
Desde mi punto de vista, y con todo respeto, una buena foto está, en cierto modo, malograda por una edición no muy trabajada.
Si es tu gusto el que aparezca ese tipo de ruido, que no se parece al grano de la película química salvo, como te han comentado, el que aparecía si se reventaba a fuerza de forzar la latitud y con una temperatura elevada, entonces no hay nada que objetar, pero corregir la distorsión sí que me parece necesario.
En cuanto a lo de los japoneses pues...si ahora que los acabas de descubrir te gustan, tampoco hay nada que decir, será tu elección y punto, pero hazlo desde el convencimiento y no porque sea una tendencia.
He intentado ser ecuánime y respetuoso pero también sincero. :| Espero que no te molesten mis apreciaciones. ;)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor SMINT » Mar Ago 01, 2017 8:03 pm

Hola Juankinki,

Gracias x pasarte x aquí también y dejar tu comentario. :)

Pues si, la foto adolece de todas esos aspectos (corrección de la lente, exceso de gusanitos como comentaban x ahi arriba y seguro que algunas otras cosas más).

Verás. Cuando proceso una imagen nunca sigo un patrón fijo, voy "jugando" con los controles y los filtros hasta que llego a algo que me gusta y entonces ahí queda. Creo que este tipo de fotografía es más permisiva en este aspecto (aunque también entiendo que puedan existir unos mínimos) que por ejemplo un paisaje o que una fotografia de arquitectura urbana en donde se deben de tener más en cuenta estos aspectos y ser mas estrictos en los procedimientos. Por supuesto entiendo que pueda no gustar el resultado final y que sea susceptible de mejoras (y mis fotos posiblemente muy mejorables) pero bueno, ahí creo que ya entramos en el tema del gusto personal y yo tengo muy mal gusto :lol: :lol: :lol:

Para finalizar, comentarte que me gusta la sinceridad y si a alguién una foto mía le parece una patata pues que me lo diga. Se lo agracederé y podré compartir o no su opinión pero jámas me molestaré por una crítica en negativo de una foto mía.

Saludos
SMINT

Volver a Street photography