Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:31 am

En M4/3 Panasonic ¿Esta al nivel de Olympus en fotografía?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: En M4/3 Panasonic ¿Esta al nivel de Olympus en fotografía?

Notapor Fid » Mié Ago 02, 2017 3:33 pm

Selladas, EM5 y EM1, ambas versiones

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor data » Mié Ago 02, 2017 3:39 pm

rush81 escribió:
data escribió:
deixonar escribió:Las pana tienen live composite? Solo eso ya decanta la balanza.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo más parecido en el mundo Panasonic es el "Light Composition", pero está limitado al modo foto 4k. Si lo usas frecuentemente mejor quedarse con Olympus.

Y el focus bracketing?

Que conste que a mi me la repampinfla las marcas, tengo una Panasonic G80, sólo porque me apetecía darle mucho a temas de vídeo. Por ejemplo si sólo fuese para fotos me hubiese decantado por una Olympus E-M5 II.

Sólo pongo las equivalencias para que si alguien quiere pueda investigar más.

En el mundo panasonic el equivalente al "focus bracketing" es el "focus stacking" desconozco si son comparables a nivel de calidad. En las panasonic también tienes el "post focus". Aunque estas funcionalidades a diferencia del "Live composition" me parecen más fáciles de replicar en post.

Quizás sería interesante montar una tabla con equivalencias y los pros/contras de las diferentes implementaciones de todos los fabricantes...
data

Notapor jotae » Mié Ago 02, 2017 3:59 pm

Contestando a la pregunta sobre la mejor relación calidad-precio de los objetivos del sistema, sin la menor duda (y no sólo es una cuestión de gustos personales) los reyes del mambo, imbatibles en cualquier sistema, son el Lumix 12-32 mm. y el 35-100 mm f:4, perfectamente comparables, en resultados, a otros de alta gama y mucho mayor precio. Entre objetivos fijos de focal similar y precio bajo: Zuiko 17 mm., Pana 20 mm., Pana Leica 15 mm., Lumix 14 mm., el mejor de estos es, sin duda, el Pana Leica 15 mm. Y luego tenemos una oferta muy buena de Sigma, con inmejorable relación calidad-precio: los Sigma: 19, 30 y 60 mm., una excelente opción con la que complementar focales con una máxima calidad y a muy buen precio. Y en cuanto a focales largas, zooms, las mejores opciones también las tiene Lumix, con sus fantásticos 45-175 mm. y 45-200 mm., pequeños y muy ligeros. He tenido también los equivalentes de Zuiko pero me gustan más los resultados de estos Lumix.
Por si te sirve de idea, te diré que yo tengo los Lumix 12-32 mm., 14-42 mm. II y 35-100 mm. f:4, únicamente. Y colocándole al 12-32 mm. un adaptador de filtros de 37 a 46 mm. obtengo la misma boca de filtros en los tres, con lo que me basta con un sólo juego de filtros de diámetro 46 mm., lo que representa ahorro de dinero, espacio y peso al poder llevar todo en una pequeña bolsa. Y, encima, el Lumix 45-175 mm. tiene la misma boca de filtros de 46 mm., lo que es una magnífica opción.
jotae

Notapor Maldoror » Mié Ago 02, 2017 6:16 pm

Reconoced, yo el primero, que esta discusión es estéril... pero nos me encanta (y a mí el primero también :D :D :D )

El chacharreo nos pierde, pero ¡ay! ¡cuántas satisfacciones nos da!. Para la calidad general de mis fotos, me sobran tres cuartas partes de la supuesta calidad de mi equipo, pero adoro mis cacharros :D
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor jotae » Mié Ago 02, 2017 6:28 pm

Por desgracia, los numerosos errores que cometemos cacharreando continuamente no sirven para evitar que otros cometan los mismos errores. :mrgreen: Necesitan tropezar por si mismos en las mismas piedras que lo hemos hecho nosotros. ¡Qué se le va a hacer!
jotae

Notapor kamon » Mié Ago 02, 2017 6:50 pm

Yo creo que comparar marcas es un error, hay que comparar modelos. Yo pasé de una om10 a una gx8 fundamentalmente por la ergonomía y la velocidad de enfoque, sacrificando mejor respuesta al ruido. ¿cual es mejor? Pues depende....
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
kamon

Notapor jotae » Mié Ago 02, 2017 7:03 pm

kamon, efectivamente no hay que comprar marcas. Yo siempre he tenido una enorme adicción a Olympus. Sin embargo, poco a poco, a base de pruebas y más pruebas, mis gustos personales han ido derivando "casualmente" hacia Lumix, no por la marca Panasonic (a la que critiqué muy ferozmente en otro foro muchos años atrás, como ahora suelo hacer con Sony) sino porque las cámaras que más me han atraído han resultado ser de esa marca, sin más. Y, casualmente, por fortuna, comparte montura con Olympus. Quien acaba derivando en "fetichista" tal vez lo hace porque su experiencia le ha llevado a ello. Yo me he llevado ya muchas decepciones y he ido perdiendo, en lo digital, ese fetichismo inicial con el que venía de lo analógico.
jotae

Notapor deixonar » Mié Ago 02, 2017 7:34 pm

data escribió:
rush81 escribió:
data escribió:[quote="deixonar"]Las pana tienen live composite? Solo eso ya decanta la balanza.
Saludos.

Lo más parecido en el mundo Panasonic es el "Light Composition", pero está limitado al modo foto 4k. Si lo usas frecuentemente mejor quedarse con Olympus.

Y el focus bracketing?

Que conste que a mi me la repampinfla las marcas, tengo una Panasonic G80, sólo porque me apetecía darle mucho a temas de vídeo. Por ejemplo si sólo fuese para fotos me hubiese decantado por una Olympus E-M5 II.

Sólo pongo las equivalencias para que si alguien quiere pueda investigar más.

En el mundo panasonic el equivalente al "focus bracketing" es el "focus stacking" desconozco si son comparables a nivel de calidad. En las panasonic también tienes el "post focus". Aunque estas funcionalidades a diferencia del "Live composition" me parecen más fáciles de replicar en post.

Quizás sería interesante montar una tabla con equivalencias y los pros/contras de las diferentes implementaciones de todos los fabricantes...[/quote]
Creo que el post focus no tiene nada que ver con el live comp. El primero creo que es para poder elegir el punto de enfoque a posteriori y el segundo suma luces.

Repito: CREO.

Yo di el salto de la em5 a la em1 sólo por el live comp y el focus bracketing. Por lo demás me sobraba la que tenía...y tengo aún.

Saludos.

deixonar

Notapor focofjijo » Mié Ago 02, 2017 8:22 pm

Gracias a todos por la respuestas. ¡Jotae eres una enciclopedia andante sobre el M4/3! :D Veo que probaste bastante máquinas y objetivos.

Decir que no como comentáis que no es una cosa de comparar marcas. Si no de modelo se adapta mejor a tus necesidades y gustos. Como he comentado en los anteriores mensajes, en este caso me voy a decantar por las Panasonic por ciertas cosa que me gustaron y comente.

La discusión no es estéril, es divertida :D . Además se aprende mucho. Ayuda a resolver dudas de las dos marcas con el mismo sistema. Para ver lo que te ofrece una y la otra.

Para mi me sirve mucho todas vuestras aportaciones. Sobre todo tenia la duda de la pregunta con la que comencé este post. Si Panasonic estaba a la altura de Olympus en fotografía. Ya que hace unos años podías leer como comente, que si querías vídeo Panasonic y foto Olympus. Por lo que veo que esa lineas ya se empiezan a diluir por parte de las dos marcas en las facetas que estaban más flojas.

La G7 creo que no es sellada. ¿En Panasonic solo son la gama GH?

Os vuelvo a dar las gracias por todo.

Saludos.
focofjijo

Notapor data » Mié Ago 02, 2017 9:51 pm

deixonar escribió:Creo que el post focus no tiene nada que ver con el live comp. El primero creo que es para poder elegir el punto de enfoque a posteriori y el segundo suma luces.

Repito: CREO.

Yo di el salto de la em5 a la em1 sólo por el live comp y el focus bracketing. Por lo demás me sobraba la que tenía...y tengo aún.

Saludos.

Creo que te has saltado mi contestación inicial, normal con tanta respuesta y mensajes que he puesto (sorry), el equivalente al ""Light Composite" es "Light Composition" (enlace a la descripción en el manual de la GX85: https://www.manualslib.com/manual/1123434/Panasonic-Lumix-Dmc-Gx85.html?page=237#manual)
data

Notapor data » Mié Ago 02, 2017 9:52 pm

focofjijo escribió:La G7 creo que no es sellada. ¿En Panasonic solo son la gama GH?

Os vuelvo a dar las gracias por todo.

Saludos.

La G7 no, pero su sucesora la G80 (o G85 en otros mercados) que es sellada.
data

Notapor AnMoVi » Mié Ago 02, 2017 10:00 pm

Compañero, no te decantes por una marca en función de los objetivos. Ambos son plenamente compatibles. Sería un error comprar el Pana 15mm, p.e., si lo que buscas es un 35mm equivalente. Entre el 15mm y el 17mm hay una diferencia apreciable. Cierto es que algunos Pana vienen menos corregidos ópticamente que los Oly, generando mayores aberraciones cromáticas; pero vamos, nada grave. Sin ir más lejos, cuando compré mi zoom estándar f2.8, basé mi decisión en el tamaño y peso del objetivo, decantándome por el Pana 12-35 (sí, tengo un cuerpo Oly y he preferido el 12-35 al 12-40). No puedo estar más satisfecho con la decisión. Precisamente, lo bueno del sistema es la variedad y compatibilidad de objetivos. Muchos usuarios réflex soñarían con poder acoplar sus objetivos Canon a cuerpos Nikon, y viceversa. Que algún objetivo en concreto puede dar algún problema? No lo pongo en duda, pero no es la generalidad, y tan solo te afectaría en caso de que sea justo el que te interesa. Otra cosa es que se tiende a exagerar esos problemas (lo único que me hizo dudar en la compra del Pana 12-35 eran las tremendas aberraciones cromáticas que supuestamente tenía en cuerpos Oly; en la práctica? No es para tanto).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor soyeltroll » Mié Ago 02, 2017 10:03 pm

En focales fijas si buscas calidad precio lo normal es mezclar marcas, por ejemplo el Pana14f2.5 no tiene nada comparable en Zuiko(el 12f2 es mas angular y vale como 3 o 4 veces mas) luego el Pana 15, Zuiko 17 o Pana 20 depende de gustos, luego el Zuiko 45f1.8 es ibatible en calidad/precio... y en tele corto por ahora creo que Pana no tiene nada comparable al 75f1.8 de Zuiko...

Ahora en los Zoom, hay un pequeño detalle que no se porque nadie lo menciona nunca... el giro del zoom es opuesto en cada marca, lo cual a mi me desquicia.. tuve el 45-175, el tamaño y peso genial, el zoom motorizado para video muy bien, pero se echa mucho de menos que tenga tambien manual como el 12-50mm, de nitidez el mio no era para tirar cohetes... Pero que el zoom gire alreves me volvia loco... Lo mismo me pasa cada vez que cojo el Pana14-42mm (el malo) de mi cuñada... Yo tengo que tener o todos los zoom Zuiko o todos Pana.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor focofjijo » Mié Ago 02, 2017 10:21 pm

Gracias Data por la información del sellado.

Hola AnMoVi. No me voy a decantar por una marca por los objetivos. Solo preguntaba por la relación calidad/precio. Que ya me aclararon. No me importa mezclar objetivos con cuerpos de distinta marca.

Soyeltroll gracias por la aclaración de giro del zoom y por los comentarios por los fijos.

La verdad que después de todas vuestras respuestas y ayuda me quedo todo más claro sobre el sistema M4/3. Espero que también le pueda servir de ayuda este post algún otro forero.

Saludos.
focofjijo

Notapor AnMoVi » Mié Ago 02, 2017 10:25 pm

No me había parado a leerte con detenimiento entonces... :oops:

Coincido con lo comentado por el troll.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor cansi » Mié Ago 02, 2017 10:37 pm

Hola buenas noches. De verdad que da gusto leeros, y más ahora que estoy decidiendo qué cámara comprarme una Olympus o una Panasonic. Antes tiraba casi todo en raw, pero desde que tuve una Oly omd10, empecé a tirar en jpg puesto que prácticamente los deja rematados y además los colores son muy buenos. En vídeo sin embargo cojeaba, muy al contrario que lo que estoy leyendo de Panasonic. De Panasonic estoy leyendo por ahí que los jpeg no salen muy cocinados pero el vídeo es fantástico por lo visto. Luego está el tema de los estabilizadores en objetivo o en el sensor... O en ambos a la vez como en algunas Panasonic. La decisión me está haciendo pensar mucho pues no quiero equivocarme. Seguramente con cualquier cámara micro cuatro tercios ya sea Olympus o Panasonic me sobre, pero estoy seguro que si me compro una marca añoraré cosas de la otra y viceversa. Seria genial poder elegir una mezcla de las dos marcas....estoy entre la Omd10/5 mk2 o Gx7/8 . Seguire atento a vuestros comentarios. Saludos
cansi

Notapor focofjijo » Mié Ago 02, 2017 11:05 pm

Por cierto que se me olvidaba entre tanta información recibida.

Los que tengáis una Panasonic podéis confirmar si las baterías clónicas. Todavía siguen sin marcar la carga de batería en la cámara, como comento algún forero. O por el contrario ya hay alguna marca que soluciono ese problema. Si también los cargadores originales las reconocen.

Saludos.

P.D: Edito también para preguntar ¿Por qué algunos modelos tienen tiempo máximo de exposición 2 minutos? ¿Se debe algún tipo de limitación por el sensor M4/3.
focofjijo

Notapor Pau » Jue Ago 03, 2017 8:41 am

focofjijo escribió:P.D: Edito también para preguntar ¿Por qué algunos modelos tienen tiempo máximo de exposición 2 minutos? ¿Se debe algún tipo de limitación por el sensor M4/3

Una buena pregunta. ;)
Pau

Notapor rush81 » Jue Ago 03, 2017 8:47 am

Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Pau » Jue Ago 03, 2017 9:04 am

rush81 escribió:http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=27991

Si pero la pregunta sigue sin respuesta. ¿Por que limitan? :roll:
Pau

Notapor rush81 » Jue Ago 03, 2017 9:29 am

Pau escribió:

Para que pilles las gh
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Pau » Jue Ago 03, 2017 9:31 am

rush81 escribió:
Pau escribió:

Para que pilles las gh

Tu sí que sabes :mrgreen:
Pau

Notapor focofjijo » Jue Ago 03, 2017 3:21 pm

rush81 escribió:
Pau escribió:

Para que pilles las gh

:D :D :D una muy buen respuesta.

Si es ese motivo la verdad no le veo sentido. Si no me engaño en otras marcas tanto réflex o sin espejo. No tiene esa limitación sea la cámara de iniciación o de gama alta. Solo va a fastidiar al que de verdad la va usar para nocturnas o largas exposiciones. Esto si que van a tener que decantarse por una gama superior.

Los fotógrafos ocasionales en este tipo de fotografía no creo que hagan el desembolso de una gama superior solo por esa prestación. Para solo usarla de vez en cuando. Entonces no se hasta que punto les compensa esta estrategia o venden más gamas superiores por esta limitación.

Con respecto a la dudad de las baterías alguien puede darme luz a la duda.

Saludos.
focofjijo

Notapor data » Jue Ago 03, 2017 3:45 pm

focofjijo escribió:Con respecto a la dudad de las baterías alguien puede darme luz a la duda.

Saludos.

Mi Panasonic Lumix G80 marca la carga de las baterías clónicas batmax que tengo y el cargador original también las reconoce, aunque normalmente uso el cargador que venía con las clónicas.

Una verdadera lástima y decepción lo del modo bulb, me gustaría creer que lo solventaran con un update de firmware pero apuesto a que no será así.
data

Notapor rush81 » Jue Ago 03, 2017 3:47 pm

data escribió:
focofjijo escribió:Con respecto a la dudad de las baterías alguien puede darme luz a la duda.

Saludos.

Mi Panasonic Lumix G80 marca la carga de las baterías clónicas batmax que tengo y el cargador original también las reconoce, aunque normalmente uso el cargador que venía con las clónicas.

Una verdadera lástima y decepción lo del modo bulb, me gustaría creer que lo solventaran con un update de firmware pero apuesto a que no será así.

Son lentejas
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81