Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:46 pm

Minolta Rokkor MD 45mm f/2 "pancake" en camino!

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Minolta Rokkor MD 45mm f/2 "pancake" en camino!

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 20, 2011 11:36 pm

Pues eso, un nuevo ataque de compra de fijos del año de la pera y ya están el adaptador y el Rokkor en camino. Cosas que me han atraí­do:
  • Tirado de precio (y eso que no tengo paciencia para subastas, siempre voy al 'Buy Now').
  • Pancake! tanto el adaptador como el objetivo son enanos (aunque Minolta nunca lo denominó pancake en realidad)
  • Focal 45mm. En el Hexanon 40mm a veces echaba en falta un pelí­n más de focal para hacer primeros planos, justo la que me sobra a veces en el Takumar 50mm. A ver si los 45mm dan en el clavo como retratero 4/3 (por algo hay ya dos 45mm en el sistema).
  • Apertura f/2, hasta me hace ilusión que no sea f/1.4 ni f/1.8, así­ me autoengaño y me creo que será más ní­tido (en realidad por lo que he leido es al revés, sus hermanos más grandes y luminosos rinden mejor; vale pero éste es pancake! :D ).

Ya pondré pruebas Hexanon 40mm f/1.8 vs Rokkor 45mm f/2 vs SMC Takumar 50mm f/1.4

Cómo queda en una feilla y pequeña NEX:
Imagen

Una prueba en M4/3:
Imagen

Salu2
Guillermo Luijk

Re: Minolta Rokkor MD 45mm f/2 "pancake" en camino!

Notapor Graf » Jue Oct 20, 2011 11:52 pm

¿No serás tú el pirata que se lo ha llevado por 24,63 EUR? :)
Hice una puja de 15€, sobre todo para seguirlo, pero sin demasiado interés por la focal; aunque sí­ por el tamaño.
Lo que pasa con estos Pancakes es que, al meterles el adaptador pierden algo de gracia. Yo tengo el Pen FT 38/2.8
y el adaptador a micro hace más del doble en longitud :-(

Que lo disfrutes. Ya nos enseñaras que tal se porta.
Graf

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 20, 2011 11:56 pm

Graf escribió:¿No serás tú el pirata que se lo ha llevado por 24,63 EUR? :)
Hice una puja de 15€, sobre todo para seguirlo, pero sin demasiado interés por la focal; aunque sí­ por el tamaño.
Lo que pasa con estos Pancakes es que, al meterles el adaptador pierden algo de gracia. Yo tengo el Pen FT 38/2.8
y el adaptador a micro hace más del doble en longitud :-(

Que va, ya te digo que yo con las subastas no me aclaro, nunca he conseguido comprar nada. Creo que me ha costado 40 EUR enví­o incluido, en muy buen estado cosmético y con sus dos tapitas.

Es cierto que el adaptador ocupa, pero claro, también ocupa en los que no son pancakes. No es igual la PEN con el Hexanon 40mm que con el Takumar 50mm. Con el primero es mucho más manejable para meter y sacar de la bolsa.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Graf » Vie Oct 21, 2011 12:01 am

Tienes razón; a pesar de todo, ocupan mucho menos. Aparte de que me he pasado un pelí­n diciendo que el adaptador mide el doble (de Pen FT a micro el adaptador es bastante corto).

Imagen

Un saludo
Graf

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 21, 2011 12:14 am

Madre mí­a, esa chapita de objetivo la veo en eBay y es carí­sima! qué tal rinde?
Guillermo Luijk

Notapor Graf » Vie Oct 21, 2011 12:29 am

Es una pieza de coleccionista que cayó en mis manos por casualidad y de la manera más estrambótica.
La verdad es que rinde mejor de lo que pensaba, aunque aun lo he usado muy poco.
Las fotos que tengo en este foro "Sombra y ceniza"
viewtopic.php?f=14&t=3647
y "Ventana"
viewtopic.php?f=34&t=3645
estan hechas con él.
Aparte de éstas (y pocas más), hice una ficha del interfecto (pero tanto la cámara como el objetivo eran nuevos para mí­ :oops: ): http://www.flickr.com/groups/los_encami ... 669289884/
Graf

Notapor narf » Vie Oct 21, 2011 6:41 am

Si es que ve uno estos pancakes y no me extraña que le entren ganas de coleccionarlos todos. Miedo me da a mí­ empezar con el primero.
narf

Notapor moriarti » Vie Oct 21, 2011 4:40 pm

Pues nada, ya nos dirás que tal te va, aunque es verdad que la "chapita" que nos ha mostrado el compi.... dan ganas de ir a por uno. Yo de momento en esas focales, me deselvuelvo bien con el pentax 50mm f1.7 que compre, que tambien me salio por cuatro perras... a ver si voy poniendo algo, que ultimamente no me pongo en modo foto nada de nada.... :lol:

Saludos!!
moriarti

Volver a Objetivos adaptados