Fecha actual Dom Nov 24, 2024 1:43 pm

Misty

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Misty

Notapor jotae » Jue Ago 03, 2017 5:31 pm

Otra pequeña serie con la Nikon 1 V3, procesadas con Luminar.

ImagenDSC_0192mistyrf by Enrique Iborra, en Flickr

ImagenDSC_0236rf by Enrique Iborra, en Flickr

ImagenDSC_0243mistyrf by Enrique Iborra, en Flickr
jotae

Re: Misty

Notapor jordixot » Jue Ago 03, 2017 5:55 pm

La única que me convence un poco es la segunda...pero esque esos colores demasiado saturados no les queda nada bien...

;)
jordixot

Notapor Juankinki » Jue Ago 03, 2017 6:57 pm

Opino lo mismo que jordixot. Pienso que la saturación tiene sus límites según el motivo que sea. :|

Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor jotae » Jue Ago 03, 2017 7:20 pm

La saturación es un recurso más que, en ocasiones, responde a una intención diferente a la realidad. En el caso de la primera fotografía, responde al misticismo del lugar y a su identificación con la fantasía del cuento de Lewis Carroll, de ahí esa "fantasía" con un verde irreal, sin más. De hecho, el título de la foto es "¿Dónde está Alicia?". En cuanto a las otras dos, no hay tal saturación respecto de la realidad, simplemente hay un ligero "flou" irregular para asociarlas al mismo relato, y que recoge y acentúa esos colores dorados del sol crepuscular.
jotae

Notapor Juankinki » Jue Ago 03, 2017 8:02 pm

jotae escribió:La saturación es un recurso más que, en ocasiones, responde a una intención diferente a la realidad. En el caso de la primera fotografía, responde al misticismo del lugar y a su identificación con la fantasía del cuento de Lewis Carroll, de ahí esa "fantasía" con un verde irreal, sin más. De hecho, el título de la foto es "¿Dónde está Alicia?". En cuanto a las otras dos, no hay tal saturación respecto de la realidad, simplemente hay un ligero "flou" irregular para asociarlas al mismo relato, y que recoge y acentúa esos colores dorados del sol crepuscular.

Pensaba que era uno foto al uso. Como te gusta saturar tanto..
Desde luego me doy por satisfecho con tu interpretación a la que yo jamás habría llegado si no lo cuentas :mrgreen:

Un abrazote,
Juan.
Juankinki

Notapor Duir » Jue Ago 03, 2017 8:09 pm

Me gustan y entiendo que estás jugando con un nuevo programa de edición (gracias por el aviso, lo miraré un poco), pero estoy con los compañeros que quizá te has entusiasmado un poco. :lol:
De todas formas en Flickr las veo mucho mas compensadas y me gustan mas.
Duir

Notapor carlets » Vie Ago 04, 2017 10:17 am

Lo siento, pero ni con las explicaciones veo un pareje de Alicia ... a no ser de la última del Tim Burton que se excede en el colorido.
Pero está claro que cada uno edita como le parece !!!
Saludos.
Tarde o temprano se me dara bien, o eso espero...

Sony A7 III, Tamron 17-28 f2.8, 28-75 f2.8, Laowa 90mm f/2.8 2x ….
carlets

Notapor Juankinki » Vie Ago 04, 2017 11:46 am

carlets escribió:Lo siento, pero ni con las explicaciones veo un pareje de Alicia ... a no ser de la última del Tim Burton que se excede en el colorido.
Pero está claro que cada uno edita como le parece !!!
Saludos.

Sí, pero algunos tienen premios nacionales de fotografía por hacer cosas como ésta http://www.bledayrosa.com/index.php?/pr ... ---europa/ :?
No digo que no sea un proyecto interesante hacer fotos de los campos de batalla pero ¡¡coño!! haz fotografías que transmitan algo, con empaque, con el dramatismo que el caso requiere...
Desde luego prefiero las fotos de jotae que esta tomadura de pelo.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor jotae » Vie Ago 04, 2017 12:03 pm

Se mire como se mire, guste más o guste menos, la saturación es una opción, un recurso tan válido como la otra opción, que también me gusta mucho (quizá más que esta) que es el blacanguay, porque también aporta, junto con ese ligero "flou", el misterio que requiere ese particular rincón escondido en la maleza de un viejo molino. De hecho es un lugar y un motivo muy adecuados para ensayar variaciones sobre un mismo tema. Estoy en ello.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 04, 2017 12:55 pm

El problema no es tanto la saturación extrema como la pérdida de texturas por falta de degradado tonal. Por lo menos a mí me llama más la atención lo planas que resultan las texturas de las hojas que el color en sí. Hasta que no tengamos dispositivos que soporten amplias gamas de color, estas saturaciones tan extremas están mejor representadas en la mente que en el mundo real.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Vie Ago 04, 2017 1:26 pm

Guillermo, esas "texturas planas" son el resultado de ese "flou" parcial aplicado, muy común en el cine, por otra parte, especialmente en las películas fantásticas, para dar ese aspecto de "ensoñación". Cuando tenga un rato publicaré alguna otra foto sin esa saturación y en blanco y negro para que lo compruebes.
jotae

Notapor rush81 » Vie Ago 04, 2017 1:29 pm

"Flou" es glow?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jotae » Vie Ago 04, 2017 1:42 pm

No tiene nada que ver, aunque en las imágenes ese sol crepuscular brilla de una forma muy particular con ese efecto brumoso del "flou". El "glow" es, precisamente, ese resplandor.
jotae

Notapor Mastropiero » Vie Ago 04, 2017 1:51 pm

jotae escribió:No tiene nada que ver, aunque en las imágenes ese sol crepuscular brilla de una forma muy particular con ese efecto brumoso del "flou". El "glow" es, precisamente, ese resplandor.

Entonces pregunto yo, "flou" es "flow"? Lo digo para buscar el término de verdad y aprender, no por otra cosa.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor jotae » Vie Ago 04, 2017 2:12 pm

No tengo pajolera idea de inglés, pero el flou siempre ha sido ese aspecto brumoso, neblinoso en la imagen. Ignoro porqué se llamaba así en analógico, pero el término que realmente lo describe con propiedad es "misty".
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 04, 2017 4:20 pm

jotae escribió:Guillermo, esas "texturas planas" son el resultado de ese "flou" parcial aplicado, muy común en el cine, por otra parte, especialmente en las películas fantásticas, para dar ese aspecto de "ensoñación". Cuando tenga un rato publicaré alguna otra foto sin esa saturación y en blanco y negro para que lo compruebes.

Yo creo que es fruto de la saturación. Si miras el histograma los canales rojo y azul han perdido toda la información en amplias zonas de la imagen por la sobresaturación hacia el verde. Eso que llamas flou debería provocar una falta de contraste, que tiene otro efecto en el histograma.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Vie Ago 04, 2017 6:06 pm

Aquí os dejo las otras dos versiones: en color con saturación natural y en blanco y negro.

ImagenDSC_0192r by Enrique Iborra, en Flickr

ImagenDSC_0192bn by Enrique Iborra, en Flickr
jotae

Notapor Duir » Vie Ago 04, 2017 6:24 pm

Me gusta mucho mas tu interpretación original, pero en Flickr. Cuando visualizo fotos en este foro siempre se empastan de más.
Duir

Notapor Juankinki » Vie Ago 04, 2017 6:27 pm

A mí me gustaría más un término intermedio entre tu primer procesado y éste, pero sólo es mi opinión. La primera foto más que mágica me parece "cantosa". En blanco y negro no la veo, me parece muy confusa.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 04, 2017 8:23 pm

Duir escribió:Me gusta mucho mas tu interpretación original, pero en Flickr. Cuando visualizo fotos en este foro siempre se empastan de más.

Qué culpa tendrá el foro de que uséis una castaña de servicio de alojamiento que pone palos en las ruedas para que las fotos se vean mal fuera de él :D

Yo las subo a mi ftp en formato PNG (sin pérdida) y se ven perfectas en el foro y donde haga falta.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Vie Ago 04, 2017 8:39 pm

La única culpa que puede tener el foro es esa chorrada (que otros foros tienen perfectamente resuelta) de que las fotos hayan de subirse desde otra web, en lugar de poder hacerlo desde el propio archivo guardado en el ordenata.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 04, 2017 9:14 pm

Nuestro motor de foro es gratuito y no permite subir imágenes.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Duir » Vie Ago 04, 2017 9:17 pm

Uy perdón. Cuando visualizo fotos que subís a una m de servidores siempre parecen empastadas de más porque sois unos pringados que no tenéis servidor propio. :roll: :mrgreen:
Duir

Notapor el Carles » Jue Ago 10, 2017 6:24 pm

jotae escribió:No tengo pajolera idea de inglés, pero el flou siempre ha sido ese aspecto brumoso, neblinoso en la imagen.

Flou viene del francés, no del inglés, y podría definirse como falta de nitidez o definición.

Un saludo.
el Carles

Notapor jotae » Jue Ago 10, 2017 8:00 pm

el Carles escribió:
jotae escribió:No tengo pajolera idea de inglés, pero el flou siempre ha sido ese aspecto brumoso, neblinoso en la imagen.

Flou viene del francés, no del inglés, y podría definirse como falta de nitidez o definición.

Un saludo.

Gracias por la corrección. Si es que, en cuestiones de fotografía, lo que no venga del francés.... :mrgreen:
jotae

Volver a Paisaje