Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jalex escribió:Yo no sé si tiene razón o no, porque nunca he usado una Nex con focus peaking, pero el telémetro sí. Y me parece una antigualla y un sistema de enfoque caduco, el paso de la película al digital lo ha hecho más anacrónico si cabe. Atención, anacrónico no significa que no se pueda usar, sólo que existen alternativas mejores. Pero es que gastarse un pastón en un objetivo manual, porque abre hasta 1.4 pero para enfocar rápido hay que cerrarlo en f8 y tirar de hiperfocal, pues bueno... cada uno que haga con su dinero lo que quiera (el que lo tenga, claro).
Este señor ya había criticado antes a las Leicas y había pedido hace un tiempo una renovación del sistema M, con más razón que un santo creo, pero es que muchos compradores de la M9 compran esa cámara PORQUE es una antigualla. Las M digitales ,que yo sólo he podido toquetear pesan como una pistola, llevan una pantalla penosa para una cámara digital y tienen menos modos de medición que mi cámara compacta. Porque estamos hablando de Leica y le van a caer réplicas airadas de todos los usuarios de Leica. Porque todo el mundo sabe que la calidad de los objetivos fotográficos Leica le dan un aire especial a las fotos (aunque nadie sepa explicar en qué consiste eso) y porque hacer fotos con un sistema óptico alemán de precisión cómo el que usaba henricartierbresson es muy distino de hacerlo a través de una tele! japonesa!! con colorines !!! Ya tiene razón cuando dice que esto les va a parecer una herejía a algunos... es que estamos hablando de magia aquí. O más bien de estatus, este señor lo explica mejor que yo:
http://theonlinephotographer.typepad.co ... -mean.html
edmc escribió:Me resulta personalmente mas sencillo enfocar con u a Nex y el focus peaking con un objetivo manual que con mi D300 o con una camara como la d7000 con telemetro
Socrateson escribió:Y si encima lo tienes puesto del color dominante en la escena no te enteras.
Guillermo Luijk escribió:Socrateson escribió:Y si encima lo tienes puesto del color dominante en la escena no te enteras.
Has probado el focus peaking poniendo el modo creativo en BN? el color superpuesto debería ser muy visible.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 33 invitados