Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:51 am

Llegando a la cima

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Llegando a la cima

Notapor Lluisrz » Mar Ago 08, 2017 3:04 pm

En estos días de calor, recupero una fotografía de este pasado invierno llegando a la cima del Dreilander (3197m) durante la travesía de la Silvretta en los Alpes.
Imagen
e-m5, e-m1, Samyang 7.5, Oly 9-18, Oly 12-50, Oly 17mm, Oly 45mm.
Lluisrz

Re: Llegando a la cima

Notapor dirocris » Mar Ago 08, 2017 4:32 pm

Muy interesante la foto, por el lugar y por las circunstancias. Lastima que el escalador quedara en la sombra. Imagino que tendras alguna otra cuando alcanzase la cima.
Por otro lado da vertigo. Te imagino soltando las manos configurando la camara y apuntando con el visor en una pequeña cornisa a tres mil metros de altura y aun me parece que tiene más mérito a la foto. Yo no me habria soltado de la cuerda ni para rascarme :P
Por curiosidad ¿qué cámara llevas para semejantes aventuras?

Felicidades
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
dirocris

Notapor Lluisrz » Mar Ago 08, 2017 8:22 pm

dirocris escribió:Muy interesante la foto, por el lugar y por las circunstancias. Lastima que el escalador quedara en la sombra. Imagino que tendras alguna otra cuando alcanzase la cima.
Por otro lado da vertigo. Te imagino soltando las manos configurando la camara y apuntando con el visor en una pequeña cornisa a tres mil metros de altura y aun me parece que tiene más mérito a la foto. Yo no me habria soltado de la cuerda ni para rascarme :P
Por curiosidad ¿qué cámara llevas para semejantes aventuras?

Felicidades

Muchas gracias.
Efectivamente la llegada a la cima quedaba al sol, pero era menos espectacular. Este dia en particular casi no hacía frío ni viento, por lo que tampoco "sufrí" demasiado. Siempre llevo la e-m5 con el 9-18 y, a veces, con el 12-50.
e-m5, e-m1, Samyang 7.5, Oly 9-18, Oly 12-50, Oly 17mm, Oly 45mm.
Lluisrz

Notapor Juankinki » Mar Ago 08, 2017 11:53 pm

Dos veces he estado por esos andurriales y, por desgracia, en ninguna de las dos he podido completar la travesía. Por diferentes circunstancias sólo pudimos llegar hasta el Wiesbadener Hütte. En la última ni pudimos llegar al pico de tu foto ya que teníamos casi un metro de nieve yeso y era impracticable incluso para el descenso.
Por cierto, de la primera vez creo recordar que era algo menos difícil pasar por la derecha de donde está tu amigo, no?. Hace ya tiempo pero no me suena haber trepado por esa losa tan vertical.
En cualquier caso, la foto mola, el momento y el encuadre están muy bien pero me parece que está un poco pasada de máscara de enfoque.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Rigodon » Jue Ago 10, 2017 11:20 pm

dirocris escribió:...aun me parece que tiene más mérito a la foto. Yo no me habria soltado de la cuerda ni para rascarme :P ...

Que cuerda? :mrgreen:

Buena foto!
Rigodon

Notapor freme_3 » Mar Jul 07, 2020 9:20 pm

Hola,felicidades por la ascension y la foto,salu2 de Felipe ;) como las ataduras de esqui de montaña que yo tenia Silvretta :)
freme_3

Notapor Glorito 2016 » Jue Jul 09, 2020 10:37 am

Espectacular, sobre todo por donde está hecha y la pitera para subir por esas aristas con cacharreria fotográfica. En mi caso a estas fotos no les pongo ningún "pero", porque pienso que se hacen cuando se hacen y como se puede.
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Volver a Paisaje