Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:20 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Tengo el JJC y muy contentoPai escribió:He visto el parasol original de Olympus, me gusta y me convence todo menos su precio, lo veo desorbitado, casi se puede comprar un objetivo de segunda mano por el precio del parasol.
Mi pregunta.
Además del original y del JJC, hay un hilo en el que se habla de uno roscado metálico apto para ponerle además filtros, pero me convence mas el sistema que tienen el original y el JJC que permite moverlo adelante y atrás sin desenroscarlo, no voy a roscarle filtros.
el modelo roscado es este:
http://www.ebay.com/itm/221691242389?_t ... EBIDX%3AIT
Total, el tema, ¿alguien ha visto y probado los dos parasoles juntos?, ¿merece la pena el precio del olympus frente al JJC?, me refiero a si ¿es tan robusto o tiene alguna característica que merece la pena pagar el doble?
Un saludo.
Duir escribió:Ya hay un hilo sobre el tema.
Yo tengo el JJC... en un cajón. En cuanto encontré una oferta compre el original y es bastante mejor. Así como en otros no hay grandes diferencias, en este sí.
carlosmorado escribió:Duir escribió:Ya hay un hilo sobre el tema.
Yo tengo el JJC... en un cajón. En cuanto encontré una oferta compre el original y es bastante mejor. Así como en otros no hay grandes diferencias, en este sí.
+1
En cualquier otro objetivo Olympus M. Zuiko utilizo uno clónico de la marca JJC y van de lujo, igual que si fuera el original. Sin embargo, en el caso concreto del 60mm macro, yo me iría a por el original sí o sí. Va mucho más suave y y es más preciso que cualquier clónico (incluido el de JJC).
Saludos.
A qué os referís con que va más suave??..si es encontrar la posición y hacer click..Maldoror escribió:Lo mismo te digo. Siempre clónicos, pero en el 60 mm es delicado. De todas formas, de perdidos al río, lo que he hecho es limar ligeramente el interior y ahora se mueve bastante bien. De momento, no voy a necesitar comprarme el original. Es que me parece una tomadura de pelo el precio que tiene el original.
gatomotero escribió:]A qué os referís con que va más suave??..si es encontrar la posición y hacer click..
Vamos mi clónico va de superlujo..
Yo por la diferencia de precio no lo pensaba..
Pues no.. no me pasa..porque no dejo el parasol nunca puesto sobre la lente. No lo dejo retraído..Pau escribió:gatomotero escribió:]A qué os referís con que va más suave??..si es encontrar la posición y hacer click..
Vamos mi clónico va de superlujo..
Yo por la diferencia de precio no lo pensaba..
En definitiva, que eres de los pocos que tiene un clónico que va bien y no se ha enterado que en general, dan por culin etc etc
Vete al segundo 20" del vídeo y dime si a ti no te pasa lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=FhlO058k51o&t=102s
Otro ejemplo de la tocade de huevos que es este JJC:
https://www.youtube.com/watch?v=sT5HHrndVQ0 minuto 00:33
Si hay un lente en el que hay que gastarse los 50 €en vez de los 15, es el 60 macro.
gatomotero escribió:Pues no.. no me pasa..porque no dejo el parasol nunca puesto sobre la lente. No lo dejo retraído..
El parasol lo quito o lo dejo metido pero invertido..
Costumbres supongo..
Pues quitarlo cuesta bastante mas que retraerlo. ¿Ahora nos dirás como te va al retraerlo?
Caso diferente es el parasol del 40-150 pro que si es retráctil.. aunque también lleve el mecanismo estándar..ahí ya seguro que un clónico no es lo mismo..(pero viene incluido, un detallazo).
Es que el original del 60 és retractil !!
No recuerdo lo que valia el del 60 original .creo eran en torno a 50€..
A mi que queréis que os diga..8000 pelas por un trozo de plástico me parece caro no, lo siguiente..
No son 8000 pelas. Son 50 €. YA no es equivalente.
A mi como que cumpla su cometido ...
Eso es lo más importante...Pau escribió:No me ofendo, no te preocupes
Pai escribió:Yo creo que tanto el original como el JJC tiene el.mismo sistema. Lo pones y después puedes realizarlo hacia atrás para recogerlo, sin quitarlo del objetivo. No quita que el funcionamiento sea más suave y preciso en el original, y más tosco en el JJC.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados