Fecha actual Vie Nov 15, 2024 5:29 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor murciasurf » Lun Oct 10, 2011 4:31 pm

Piensa que si se pone a 1/4 de segundo, en un segundo solo puede hacer 4 fotogramas, pura matematica. En esos casos tienes que tirar de iso, no te queda otra.
murciasurf

Notapor vulgatron » Mar Oct 11, 2011 10:26 pm

para que el movimiento del video sea fluido deberias tener la velocidad a aproximadamente el doble de los frames que estés grabando.
Es decir, si dispara con el modo cine 24p, deberias ajustar la velocidad a 1/50.
Siempre y cuando quieras que sea fluido, así­ también evitas el "flicker" de luces de neón y similares.
vulgatron

Notapor vulgatron » Mar Oct 11, 2011 10:29 pm

por cierto, que yo con el "hack" si que noto la diferencia. Y mucho.
Estoy usando el hack de 44mbits GOP3, he probado el de 66 y 130mbits, pero mi tarjeta no aguanta más de 30s. Aunque la calidad es increí­ble.
Si sigues los pasos, no has de tener ningún problema, y es muy sencillo.

Respecto a GOP1, parece ser que recomiendan grabar con una velocidad de 1/100, aunque no he llegado a probarlo.
vulgatron

Notapor Manuso » Vie Oct 14, 2011 10:36 pm

vulgatron escribió:por cierto, que yo con el "hack" si que noto la diferencia. Y mucho.
Estoy usando el hack de 44mbits GOP3, he probado el de 66 y 130mbits, pero mi tarjeta no aguanta más de 30s. Aunque la calidad es increí­ble.
Si sigues los pasos, no has de tener ningún problema, y es muy sencillo.

Respecto a GOP1, parece ser que recomiendan grabar con una velocidad de 1/100, aunque no he llegado a probarlo.

El setting que implemente tenia el GOP3, ¿pero como se supone que se activa o uno lo nota? dices que en el caso del GOP1 hay que llevar a 1/100, ¿eso en situaciones nocturnas no compromete la luminosidad si uno no dispone de un objetivo de baja f?

Al margen de todo esto, no te algo raro en dos de los varios videos que hice anoche; ambos mayores a 500MB, llega un momento en que se friza el video, se deforma la imagen y luego sigue.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor vulgatron » Mié Oct 19, 2011 12:48 pm

Hola Manuso, cuando realizas el hack, ya no lo puedes desactivar a no ser que vuelvas a tocar el firmware.
Es decir, queda ya activo.
Respecto al GOP1, no lo he podido probar a penas ya que mi tarjeta se para a los 5 segundos, no es lo suficientemente rápida.
Efectivamente al subir a 1/100 perderás un pelí­n de luminosidad, pero parece ser que el movimiento es super fluido.

Parece ser que algunos reproductores tienen problemas al reproducir los archivos, ya que tienen un volumen muy grande y se saturan..., a mi se me congelan con VLC en un i7 quadcore.

Has probado a hacer un transcode, y reproducir con FinalCut o similares?
vulgatron

Notapor vulgatron » Mié Oct 19, 2011 1:10 pm

Por cierto, para todos los aficionados al video y que sepan inglés,
el blog EOSHD ha publicado una guí­a especí­fica para la grabación y edición de video con la GH2.
Es de pago, cuesta unos 30 dólares, pero pinta bastante bien.
Dejo el enlace:
http://www.eoshd.com/content/4514/the-e ... ters-guide

A ver si me aní­mo a comprarlo y doy mi opinión!

salu2
vulgatron

Notapor Manuso » Mié Oct 19, 2011 5:56 pm

vulgatron escribió:Hola Manuso, cuando realizas el hack, ya no lo puedes desactivar a no ser que vuelvas a tocar el firmware.
Es decir, queda ya activo.
Respecto al GOP1, no lo he podido probar a penas ya que mi tarjeta se para a los 5 segundos, no es lo suficientemente rápida.
Efectivamente al subir a 1/100 perderás un pelí­n de luminosidad, pero parece ser que el movimiento es super fluido.

Parece ser que algunos reproductores tienen problemas al reproducir los archivos, ya que tienen un volumen muy grande y se saturan..., a mi se me congelan con VLC en un i7 quadcore.

Has probado a hacer un transcode, y reproducir con FinalCut o similares?

Vale.

En el caso del llevar la velocidad a 1/100 al menos con mi lente, en condiciones de baja luz seria un desastre por ser F3.5 a no ser que haya iluminacion artificial o tuviera un objetivo inferior a F1.8, en el caso del GOP3, ¿tambien hay que subir la velocidad?

Algo mas, el patch driftwood parece ser una variante del de Vitaly. De momento no encuentro donde descargarlo

Imagino que mi tarjeta SanDisk Extreme HD de 16GB @ 30MB/s no seria ideal para el GOP1 de driftwood.

Dejame compartir en un rato un articulo sobre el tema que vi anoche. Buscando voy.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manuso » Mié Oct 19, 2011 7:24 pm

Sacrilego. Es mas no voy a ser ningun comentario siquiera, ademas no paso de ser un reciente amateur, pero el tio del video es director de fotografia y tiene ambas camaras.

http://vimeo.com/30751603
Manuso

Notapor zzanttiago » Vie Oct 21, 2011 9:54 pm

Hola soy usuario nuevo de GH2 apenas llevo un par de dí­as con ella, estoy intentando hacer el hack con el ptool 3.62d para incrementar a 42mb, sigo todas la instrucciones correctamente, guardo el nuevo frimware con el nombre nuevo GH2__V11.bin, pongo el archivo en la memoria formateada, la pongo en la cámara con la baterí­a full y cuando presiono play o reproducir que es donde se supone debe cargar el nuevo frimware no sucede nada, solo aparece que no hay imagen para mostrar, como si la cámara no reconociera el archivo con el hack. Puede alguien ayudarme por favor a realizar bien el hack, no se que estoy haciendo mal. Gracias
zzanttiago

Notapor jmjayme » Sab Oct 22, 2011 10:44 am

¿Tienes conectada la tarjeta al ordenador? A mi me pasaba lo mismo, la desconecte y me reconocio el update.

Una pregunta, el archivo nuevo que creamos ¿hay que dejarlo en la camara? Desde que la hackee, cuando enciendo la camara la primera ver que doy al boton verde de reproducir me sale "la actualizacion del firmware necesita la bateria cargada" o algo asi. Luego ya me deja ver las fotos hechas. pero apago y enciendo y otra vez igual. O tengo que quitar el archivo, o es normal, o algo no salio bien en el update.

¡Ayuda!
jmjayme

Notapor Miguel Emele » Sab Oct 22, 2011 2:06 pm

Una vez que has actualizado el firmware de la cámara no tienes por qué dejar el archivo en la tarjeta. Mejor bórralo.
Miguel Emele

Notapor Manuso » Sab Oct 22, 2011 3:35 pm

zzanttiago escribió:Hola soy usuario nuevo de GH2 apenas llevo un par de dí­as con ella, estoy intentando hacer el hack con el ptool 3.62d para incrementar a 42mb, sigo todas la instrucciones correctamente, guardo el nuevo frimware con el nombre nuevo GH2__V11.bin, pongo el archivo en la memoria formateada, la pongo en la cámara con la baterí­a full y cuando presiono play o reproducir que es donde se supone debe cargar el nuevo frimware no sucede nada, solo aparece que no hay imagen para mostrar, como si la cámara no reconociera el archivo con el hack. Puede alguien ayudarme por favor a realizar bien el hack, no se que estoy haciendo mal. Gracias

Cuando enciendas la camara, deja presionado el boton del play de forma continua a ver si te da la opcion de hackearla, es mas o menos lo que me pasaba.
jmjayme escribió:¿Tienes conectada la tarjeta al ordenador? A mi me pasaba lo mismo, la desconecte y me reconocio el update.

Una pregunta, el archivo nuevo que creamos ¿hay que dejarlo en la camara? Desde que la hackee, cuando enciendo la camara la primera ver que doy al boton verde de reproducir me sale "la actualizacion del firmware necesita la bateria cargada" o algo asi. Luego ya me deja ver las fotos hechas. pero apago y enciendo y otra vez igual. O tengo que quitar el archivo, o es normal, o algo no salio bien en el update.

¡Ayuda!

Te recomiendo que tengas la bateria totalmente cargada, saques los archivos que tengas que sacar y formateas la tarjeta nuevamente ya que recomiendan que el hacking se efectue con la memoria cargada, de lo contrario es posible que tu camara pueda quedar inutilizada. Aun tienes el patch en tu tarjeta, asi es que cuando la enciendes la camara la sigue leyendo, asi que borrado todo eso.
Manuso

Notapor zzanttiago » Sab Oct 22, 2011 9:24 pm

hola, gracias por las sugerencias, las he intentado y todaví­a no he podido hacer el hack, al parecer cuando prendo la cámara y presiono play la cámara intenta leer el hack pero de inmediato vuelve a mostrar que no hay imagen valida para mostrar, lo he intentado una y otra vez y la verdad que ya no se que hacer. Si tienen alguna otra sugerencia se las agradecerí­a :?
zzanttiago

Notapor Manuso » Dom Oct 23, 2011 4:29 am

zzanttiago escribió:hola, gracias por las sugerencias, las he intentado y todaví­a no he podido hacer el hack, al parecer cuando prendo la cámara y presiono play la cámara intenta leer el hack pero de inmediato vuelve a mostrar que no hay imagen valida para mostrar, lo he intentado una y otra vez y la verdad que ya no se que hacer. Si tienen alguna otra sugerencia se las agradecerí­a :?

¿Solo tienes el hacking en la memoria o algo mas?

Te recomendarias que borres nuevamente, metas el hack en la tarjeta, con tu camara apagada y la bateria totalmente cargada insertes la tarjeta, enciendas y no toques nada, al cabo de unos segundos deberia aparecerte la pregunta de si quieres instalar el firmware.

De todas formas, aqui tienes un tutorial para el hackeo.

http://www.youtube.com/watch?v=YwKFLyvNdFU
Manuso

Notapor zzanttiago » Dom Oct 23, 2011 6:30 pm

Hola, muchas gracias por su ayuda, ya he podido hacer el hack. Ahora estoy probando el Driftwood patch 176m reAQuainted y esta genial. Aquí­ encontré información básica sobre el hack y sus parámetros por si alguien más tiene problemas para llevarlo a cabo. Gracias de nuevo.
http://www.personal-view.com/talks/disc ... s#Item_188
zzanttiago

Notapor Manuso » Lun Oct 24, 2011 2:30 am

zzanttiago escribió:Hola, muchas gracias por su ayuda, ya he podido hacer el hack. Ahora estoy probando el Driftwood patch 176m reAQuainted y esta genial. Aquí­ encontré información básica sobre el hack y sus parámetros por si alguien más tiene problemas para llevarlo a cabo. Gracias de nuevo.
http://www.personal-view.com/talks/disc ... s#Item_188

Ahora quiero que me expliques a mi el proceso del Driftwood 176 y no es broma. :lol:
Manuso

Notapor zzanttiago » Lun Oct 24, 2011 5:12 pm

Bueno mira, en este link está el parche, se llama driftwood 'reAQuainted' INTRA GOP1 176M AQ3. También están posteados todos los parches que se han desarrollado para la GH2 por sus propios autores.

http://www.personal-view.com/talks/disc ... ce#Item_14

Tienes que registrarte para poder descargar el .zip, dentro de él hay un archivo .ini que debes poner en la misma carpeta en la que se encuentra el ptool, una vez ejecutas el ptool con su archivo base GH2__V1O.bin se activa una de las letras que se encuentran en la parte de abajo que van de la A a la J, la letra que se activa se pone de color verde, le das click y el ptool reconoce automáticamente el parche, puedes verificar los parámetros (fí­jate que la restricción de los 30 min y la opción para pal no estén activadas) y ya está, guardas el archivo con un número V diferente y sigues el procedimiento normal de guardarlo en la memoria y descargarlo en la cámara.

Espero sirva la info.

Se me olvidaba algo importante, para poder utilizar el parche driftwood debes tener una memoria rápida 30mb/s o superior.
zzanttiago

Notapor Manuso » Lun Oct 24, 2011 6:23 pm

zzanttiago escribió:Bueno mira, en este link está el parche, se llama driftwood 'reAQuainted' INTRA GOP1 176M AQ3. También están posteados todos los parches que se han desarrollado para la GH2 por sus propios autores.

http://www.personal-view.com/talks/disc ... ce#Item_14

Tienes que registrarte para poder descargar el .zip, dentro de él hay un archivo .ini que debes poner en la misma carpeta en la que se encuentra el ptool, una vez ejecutas el ptool con su archivo base GH2__V1O.bin se activa una de las letras que se encuentran en la parte de abajo que van de la A a la J, la letra que se activa se pone de color verde, le das click y el ptool reconoce automáticamente el parche, puedes verificar los parámetros (fí­jate que la restricción de los 30 min y la opción para pal no estén activadas) y ya está, guardas el archivo con un número V diferente y sigues el procedimiento normal de guardarlo en la memoria y descargarlo en la cámara.

Espero sirva la info.

Se me olvidaba algo importante, para poder utilizar el parche driftwood debes tener una memoria rápida 30mb/s o superior.

Gracias por el dato.

Veo que el proceso es similar al hacking inicial de Vitaly, donde tenias el ptool3 y el GH2__V10.bin, abrias el ptool y por el llamabas al hacking (GH2__V10), poniendole parametros correspondientes y llamnandolo GH2__V11, luego metias este ultimo en la tarjeta de memoria e instalabas.

Mi duda es si puedo instalar el patch de Driftwood encima del hacking anterior que es el que esta en mi camara. ¿Que tan estable es dentro de tu experiencia?

Por cierto, veo que en las ultimas semanas hay algunas variantes muy potentes, incluso del mismo Driftwood, aunque algunos no son muy estables y otras si, ¿solo probaste esta o sabes de alguna otra?

Y mi tarjeta es una SanDisk Extreme HD de 16GB y 30MB/s.

Gracias. ;)
Manuso

Notapor fardels » Mié Oct 26, 2011 11:09 pm

hola queria saber si alguien sabe donde hablan sobre la calidad de imagen de las fotos de la GH2 ,comparaciones o test,
pero no de videos ,que lo que me interesa son las fotos,

haber si alguien me hecha una mano,
saludos.
fardels

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 26, 2011 11:13 pm

En http://www.dxomark.com puedes comparar su sensor con el de casi cualquier otra cámara.
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3