Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:10 am

Ayuda eleccion. Presupuesto 600 Euros

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ayuda eleccion. Presupuesto 600 Euros

Notapor adeses7 » Lun Ago 21, 2017 7:33 pm

Buenas compañeros.
Mi padre quiere comprarse una camara para grabar en video los eventos familiares y a sus nietos. Busca algo que tenga muy buena calidad y sea sencillo (lo utilizaria en modo automatico al principio hasta que valla aprendiendo).
Yo tengo una Nikon D7100 con un Sigma 17-50 2.8 y muy contento pero no con el video. Asi que yo tambien la utilizaria. Me gustaria adentrarme en el mundo del video y hacerlo en manual para exprimir al maximo la calidad que ofrecen estas camaras.
Ya veis que el uso va ha ser casi en un 90% ha hacer video.
¿Que cuerpo y que lente podriamos comprar con un presupuesto de 600 euros? Imprescindible 1080 60 fps (Si es 4k mejor aunque ahoramismo no lo utilizariamos) y que el formato de video se pueda reproducir en cualquier tv,movil, tablet o lo que sea.

En Youtube he visto un tipo con la Olympus E-M10 Mark-II y el Samyang 12mm 2.0 y se ve espectacular pero ¿Esa lente le vendria bien a mi padre para grabar eventos familiares (dentro de casa, con iluminacion pobre, distancias cortas....) y estoy casi seguro de que se va de presupuesto.

Pues nada, cualquier recomendacion sera bien recibida.
Muchas gracias.
adeses7

Re: Ayuda eleccion. Presupuesto 600 Euros

Notapor juSer » Lun Ago 21, 2017 7:43 pm

Yo no dudaría, Panasonic G7
Un saludo
juSer

Notapor adeses7 » Lun Ago 21, 2017 11:33 pm

juSer escribió:Yo no dudaría, Panasonic G7
Un saludo

Con que objetivo? Con el del kit?
Mejor que la Oly E-md 10 markII?
Muchas gracias
adeses7

Notapor marinerosinmar » Lun Ago 21, 2017 11:43 pm

De los del sistema el Pana 12-35 no está mal para empezar
marinerosinmar

Notapor juSer » Mar Ago 22, 2017 7:36 am

Estoy de acuerdo, el 12-35 es pequeño, versatil y muy digno, además de economico. Para empezar yo creo que estaría muy bien
Un saludo
juSer

Notapor soyeltroll » Mar Ago 22, 2017 8:27 am

la GX80 está muy bien de precio también, no tiene toma de micro y el visor es muy pequeño, pero el estabilizador va de lujo y es pequeñisima

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor adeses7 » Mar Ago 22, 2017 9:18 am

Pero el objetivo 12-35 de Panasonic cuesta 500€. Solo en el objetivo de varias el presupuesto. O no me estoy enterando de algo?
adeses7

Notapor jota galavardo » Mar Ago 22, 2017 10:13 am

Si de vídeo se trata y con ese presupuesto, yo miraría una Pana GX80 con el 12-32mm (que, por sus comentarios, juraría que es el objetivo al que se refieren los compañeros que han intervenido anteriormente). Aunque el visor que lleva no es una maravilla, las opciones que te va a a ofrecer para hacer vídeo son bastante superiores a la Oly; tiene estabilizador (la G7, por ejemplo, no lo tiene, y para vídeo me parece arriesgado prescindir de él); y es pequeña y cómoda de usar. Imagino que con el tiempo tendrías que pillar un objetivo más luminoso y eso, pero para empezar en el sistema, con las circunstancias que planteas, a mí no se me ocurre nada mejor.

Saludos.
jota galavardo

Notapor juSer » Mar Ago 22, 2017 10:17 am

Correcto jota galavardo, yo me refería al 12-32, perdón...
La G80 es tambien una opción muy buena y el estabilizador como bien comentáis va de lujo

Un saludo
juSer

Notapor Santburg » Mar Ago 22, 2017 10:39 am

Sony A6000 con el zoom estabilizado.
El códec de vídeo de las Sony es genial y ese sensor rinde excepcionalmente bien.
La cámara es pequeña y ligera, tiene buen visor, pantalla abatible y ahora está bastante económica.
Lo único a tener en cuenta es que para poder utilizar el códec bueno tienes que poner una tarjeta uhs por el tema de la velocidad de guardado, pero eso hoy es algo simple porque se encuentran a precios bastante asequibles.
Santburg

Notapor adeses7 » Mar Ago 22, 2017 1:25 pm

Santburg escribió:Sony A6000 con el zoom estabilizado.
El códec de vídeo de las Sony es genial y ese sensor rinde excepcionalmente bien.
La cámara es pequeña y ligera, tiene buen visor, pantalla abatible y ahora está bastante económica.
Lo único a tener en cuenta es que para poder utilizar el códec bueno tienes que poner una tarjeta uhs por el tema de la velocidad de guardado, pero eso hoy es algo simple porque se encuentran a precios bastante asequibles.

He visto videos en Youtube (Ya se que no es muy fiable fiarse de youtube) de la Sony A6000 con un Samyang 12mm 2.0 y se ve de escandalo.
¿Como veis esa combinacion para lo que lo que buscamos?

La verdad que es un lio y mas cuando empiezas y no tienes ni idea.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Estoy viendo y valorando cada una de ellas.
adeses7

Notapor Santburg » Mar Ago 22, 2017 4:06 pm

El samyang es un objetivo maravilloso para fotografía pero desconozco totalmente que tal el vídeo. Si es cierto que existe la versión de ese objetivo dedicada a vídeo, así es que sería buena opción aunque yo creo que demasiado angular, no? Si quieres hacer un plano cercano van a parecer todos con cara de pan jajajajaja
Y a eso sumale que no tiene estabilizador.... Por eso te decía lo del zoom estabilizado. Hay uno que es pancake y motorizado, con lo que la transición en zoom es más suave y en vídeo queda mejor, pero el 18-55 (creo recordar) dicen que rinde ópticamente mejor.
Ya sería cuestión de lo quisquilloso que seas en la imagen resultante. Si no eres muy exigente, yo iría por el pancake aún siendo más flojito ópticamente. Pero el conjunto es muy pequeño y tienes la ventaja del zoom motorizado.

Un saludo!
Santburg

Notapor Tio Perchas » Mar Ago 22, 2017 4:55 pm

Yo en algún viaje use una E-M10 con el Samyang 12 f2 para grabar algún vídeo puntual, ya que no soy aficionado al vídeo ni lo controlo especialmente. Lo poco que grabe con este combo fue enfocado a la hiperfocal, porque con lo angular que es la profundidad de campo es enorme y planos muy generales. Como te dicen el problema puede ser la distorsión y comodidad a la hora de acercarse a motivos y hacer otros planos.

La calidad está bien para mi gusto, pero seguramente como te comentan los compañeros, una Panasonic o Sony con alguno de sus zoom motorizados sean más versátiles y den mejor calidad. Eso sí, fotográficamente hablando, el Samyang 12 f2 es de lo mejor que he usado. Simplemente fantástico.
Tio Perchas

Notapor adeses7 » Mar Ago 22, 2017 10:07 pm

Ok entonces.
Por lo que comentais por aqui estoy barajando estas: (Precios de Amazon)
Panasonic G7.........................492 Euros solo cuerpo. 584 Euros con el LUMIX G VARIO 14-42 mm
Sony A6000...........................458 Euros solo cuerpo. 579 Euros con el Sony 16-50
Olympus E-M10 Mark-II.............549 Euros solo cuerpo. 595 Euros con el 14-42mm EZ.

Si podeis decirme alguna combinacion de alguna de ellas con otro objetivo mejor y no se suba mucho de los 600 Euros os estare agradecido.

Pero tengo algunas preguntas mas.
- El tema de la estabilizacion creo que es muy importante ¿Alguna de estas lleva estabilizador en el cuerpo? ¿Funciona realmente bien?
- ¿Todas estas llevan el famoso Focus Peaking? Por lo poco que he visto creo que es algo que puede ser de mucha ayuda sobre todo con objetivos manuales. ¿O me equivoco?
- ¿A todas estas se les pueden poner objetivos de otras marcas o antiguos mediante adaptadores? Me refiero poner objetivos sigma, Tamron, Samyang, Sony, Nikon, Canon..........O poner algun objetivo antiguo barato pero que de muy buena calidad aunque se utilice completamente en manual. Esto lo pregunto porque vi un video en Youtube que decia que las Panasonic no permiten poner objetivos ni accesorios como Flases de otras marcas. Y por esta razon se pasaban dos pueblos con los precios de los objetivos Panasonic. Ademas tengo un Sigma 17-50 2.8 de Nikon en mi D7100 que podria prestar a mi padre de vez en cuando.
-¿Cual de ellas es la mas sencilla de utilizar o menos liosa?

Muchisimas gracias de nuevo
Cualquier consejo sera bien recibido.
adeses7

Notapor gonzabg74 » Mié Ago 23, 2017 8:31 am

Para mi una combinación muy buena es la Panasonic GX80 que integra grabación 4K y estabilizador 5 ejes, junto al estupendo objetivo 12-32mm, muy nítido y sin duda de mejor calidad que otros M4/3 de kit como el Olympus 14-42mm EZ.
Es el equipo que tengo ahora y estoy muy contento. El 4K ahora no lo necesitarás, pero puedes usarlo para realizar recortes en postproducción.
Esta cámara integra también el modo Zebra, un sistema que usan las videocámaras profesionales ENG desde hace muchos años y que te ayuda mucho con la exposición cuando estás grabando vídeo, aunque también se puede usar en fotografía.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor adeses7 » Mié Ago 23, 2017 8:43 am

gonzabg74 escribió:Para mi una combinación muy buena es la Panasonic GX80 que integra grabación 4K y estabilizador 5 ejes, junto al estupendo objetivo 12-32mm, muy nítido y sin duda de mejor calidad que otros M4/3 de kit como el Olympus 14-42mm EZ.
Es el equipo que tengo ahora y estoy muy contento. El 4K ahora no lo necesitarás, pero puedes usarlo para realizar recortes en postproducción.
Esta cámara integra también el modo Zebra, un sistema que usan las videocámaras profesionales ENG desde hace muchos años y que te ayuda mucho con la exposición cuando estás grabando vídeo, aunque también se puede usar en fotografía.

Un saludo.

Y por cuánto sale esa combinación?
Muchas gracias
adeses7

Notapor gonzabg74 » Mié Ago 23, 2017 9:19 am

adeses7 escribió:
gonzabg74 escribió:Para mi una combinación muy buena es la Panasonic GX80 que integra grabación 4K y estabilizador 5 ejes, junto al estupendo objetivo 12-32mm, muy nítido y sin duda de mejor calidad que otros M4/3 de kit como el Olympus 14-42mm EZ.

Un saludo.

Y por cuánto sale esa combinación?
Muchas gracias

La tienes a 599€ aquí: https://www.elcorteingles.es/electronica/A18966969-camara-evil-panasonic-gx80-4k-con-objetivo-12-32-mm/
La batería dura poco, pero tienes un pack de funda+batería que cuesta 20€ para otro modelo de cámara pero que si te fijas usa la misma batería que la GX80. La funda no te va a servir, pero la batería si, y por 20€ está muy bien siendo original. La tienes aquí: https://www.elcorteingles.es/electronica/A19033858-pack-de-accesorios-panasonic-tz/

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Grimor » Mié Ago 23, 2017 9:42 am

Recomendaria la Gx80 tambien.
Grimor

Notapor adeses7 » Mié Ago 23, 2017 1:25 pm

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Al final y tras comparar vuestras propuestas nos hemos decidido por la Panasonic GX80.
Hemos visto vídeos en YouTube con el 12-32 y es impresionante lo bien que se ve. También hemos visto comparativas con la G7 y el estabilizador en el cuerpo se nota muchísimo.

Nos queda alguna duda.
Por el comentario de gonzabg74 deduzco que la batería es escasa. ¿Muy escasa? No me gustaría tener que ir cargando de baterías e ir cambiándolas cada 2x3.
¿Que tipo de objetivos son compatibles con esta cámara?
agradezco todos vuestros consejos.
Gracias
adeses7

Notapor Fid » Jue Ago 24, 2017 8:23 am

Te valen todos los objetivos del sistema m4/3, también todos los objetivos del sistema 4/3 mediante un adaptador, (conservan los automatismos, enfoque y diagrama, aunque el enfoque va lento),además, la inmensa mayoría de los objetivos manuales mediante adaptadores baratos, además, muchos objetivos del sistema Canon EF y muchos Nikon, mediante adaptadores que son casi tan caros como la propia cámara.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor templario » Jue Ago 24, 2017 5:19 pm

Buena elección! Yo también te iba a decir una compacta como la sony rx100 IV...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Volver a Cámaras