Fecha actual Dom Nov 24, 2024 11:32 am

Sal y fuego

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sal y fuego

Notapor joaquinain » Vie Ago 04, 2017 12:27 pm

Aquí os dejo mi última toma.

Es de las Salinas de Torrevieja, el agua tiene ese color rojizo y la puesta le dio un toque dorado.

Use el Laowa 7,5mm f2, no recuerdo el diafragma, a ISO 200 y 30 segundos, con un filtro Haida de 10 pasos y un Kroos de 0.9 degradado inverso para el cielo.

ImagenSal y fuego by Joaquín, en Flickr

La lente viñetea bastante, tengo pendiente medirlo, pero en los bordes puede llegar a un paso fácilmente. Esto es un defecto que quita valor a esta, por otra parte, buena lente.

Tendré que intentar derechear sin quemar el centro y procurar no pasar de exposiciones muy largas para mitigar el efecto del viñeteo. En fotos con exposiciones normales el viñeteo es muy fácil de corregir y no es problema, pero para largas expos, lo es y mucho. Aquí he corregido el viñeteo en PS y me ha costado lo suyo.

Aun así sigo pensando que es una lente muy buena y totalmente recomendable por el precio que pagué.

Saludos.
joaquinain

Re: Sal y fuego

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 04, 2017 3:59 pm

El viñeteo seguramente se incrementa por el filtro. La duración de la exposición no puede generar más ni menos viñeteo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor joaquinain » Vie Ago 04, 2017 11:37 pm

Quizá no me haya explicado bien. Pongamos que en los bordes hay una diferencia de 1EV respecto al centro, en un disparo normal si en el centro necesitas 1/100 a un ISO y diafragma dados, en el borde necesitas 1/50.

Cuando usas un ND1000 y la expo correcta en el centro es 30 segundos en el borde serían 60.

Por tanto el uso de la lente en largas exposición es más delicado por el viñeteo.

Saludos.
joaquinain

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 04, 2017 11:59 pm

No termino de ver porqué, un paso es un paso, ya sea entre 1/50 y 1/100 o entre 60s y 30s, y se corrige igual en ambos casos. Vamos que no veo porqué el viñeteo tenga que ser un problema mayor en larga exposición pero bueno.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Sab Ago 05, 2017 7:29 pm

Salvo el viñeteo, que tampoco es tan evidente e incluso ayuda a centrar la mirada, me parece una excelente foto. La composición es muy equilibrada y la simplicidad ayuda mucho a transmitir esa sensación de tranquilidad que ya de por sí aportan esos tonos tan suaves.
Por mi parte, enhorabuena ;) aunque dudo que los snobs pasen por aquí a comentar. Prefieren las modas o las tendencias a disfrutar con este tipo de fotos tan estupendas.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor melgosa » Sab Ago 05, 2017 10:08 pm

Trasmite serenidad, el cielo maravilloso!
melgosa

Notapor joaquinain » Sab Ago 05, 2017 10:09 pm

Guillermo Luijk escribió:No termino de ver porqué, un paso es un paso, ya sea entre 1/50 y 1/100 o entre 60s y 30s, y se corrige igual en ambos casos. Vamos que no veo porqué el viñeteo tenga que ser un problema mayor en larga exposición pero bueno.

Salu2!

Pues igual llevas razón, pero pensé que en largas exposiciones, el levantar sombras en las zonas de viñeteo sacaría más ruido que en una toma normal.

Saludos.
Última edición por joaquinain el Sab Ago 05, 2017 10:11 pm, editado 1 vez en total
joaquinain

Notapor joaquinain » Sab Ago 05, 2017 10:10 pm

Juankinki escribió:Salvo el viñeteo, que tampoco es tan evidente e incluso ayuda a centrar la mirada, me parece una excelente foto. La composición es muy equilibrada y la simplicidad ayuda mucho a transmitir esa sensación de tranquilidad que ya de por sí aportan esos tonos tan suaves.
Por mi parte, enhorabuena ;) aunque dudo que los snobs pasen por aquí a comentar. Prefieren las modas o las tendencias a disfrutar con este tipo de fotos tan estupendas.

Saludos,
Juan.

Gracias por tus comentarios.

Saludos.
joaquinain

Notapor Fid » Lun Ago 07, 2017 7:38 am

Me gusta mucho, el único pero que le veo es el viñeteo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor marchenero » Mar Ago 08, 2017 10:47 am

Muy buena y ese viñeteo no es tan preocupante

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
marchenero

Notapor Robertoperez » Jue Ago 10, 2017 12:28 pm

A mi me parece una foto preciosa ;)

Yo cuando veo una foto o me transmite o no me transmite, mas allá de técnicas etc...y a mí, la tuya me transmite mucha tranquilidad, con esa composición simple pero adecuada y esos tonos...

Saludos!
Robertoperez

Notapor Juankinki » Jue Ago 10, 2017 4:41 pm

¡¡ALELUYA!! Los dioses se han dignado a descender desde las alturas del Olympo de las vanidades a los infiernos mundanos de los aficionadillos de medio pelo que no exponemos en galerías de postín ni en museos de arte moderno.
Salve, oh, joaquinain. Tu heroica gesta se escribirá con letras de oro en los anales del foro y será recordada por las futuras generaciones por siempre jamás. :)

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor data » Jue Ago 10, 2017 5:16 pm

Preciosa foto, de portada de libro :) A mi el viñeteo no me molesta.

Muy equilibrada, transmite calma y serenidad.

¡Felicidades!
data

Notapor Juankinki » Jue Ago 10, 2017 5:19 pm

Gobo escribió:Joaquinain, por la parte que me toca, te pido disculpas, pero el cabestro ya utiliza cualquier hilo para llenarlo de su mierda, insultar y desviar la atención original para el que había sido creado. En uno mío, consiguió que se cambiara el titulo original, quitándole todo el sentido.
No voy a decir nada mas sobre este tema en este hilo, que trata de una foto de unas salinas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno, al final te has retratado. Ya está denunciado tu comentario por insultos, recurso habitual de quienes no son capaces de argumentar ni de contestar con ironía.

Edito:
Y para que no sigas metiendo la pata y se enteren los compañeros ese hilo fue cambiado de nombre por el moderador klomp mucho antes de intervenir yo. viewtopic.php?f=5&t=30715 A mi no me han borrado ningún mensaje porque siempre me expreso con educación y con ironía, sí, pero con educación.
Juankinki

Notapor Pai » Jue Ago 10, 2017 6:51 pm

Muy buena vecino, yo me voy de vez en cuando a practicar, pero no consigo nada ni con la mitad de calidad que la tuya.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor jotae » Jue Ago 10, 2017 7:36 pm

Juankinki escribió:
Gobo escribió:Joaquinain, por la parte que me toca, te pido disculpas, pero el cabestro ya utiliza cualquier hilo para llenarlo de su mierda, insultar y desviar la atención original para el que había sido creado. En uno mío, consiguió que se cambiara el titulo original, quitándole todo el sentido.
No voy a decir nada mas sobre este tema en este hilo, que trata de una foto de unas salinas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno, al final te has retratado. Ya está denunciado tu comentario por insultos, recurso habitual de quienes no son capaces de argumentar ni de contestar con ironía.

Edito:
Y para que no sigas metiendo la pata y se enteren los compañeros ese hilo fue cambiado de nombre por el moderador klomp mucho antes de intervenir yo. viewtopic.php?f=5&t=30715 A mi no me han borrado ningún mensaje porque siempre me expreso con educación y con ironía, sí, pero con educación.

De todos los fieles es sabido que los oráculos no insultan, sientan cátedra. Finalmente, una vez más, la libertad de expresión tiene sus ventajas. Como, por ejemplo, que los estúpidos acaben quedando en evidencia ellos mismos, aunque sea desde su olimpo ficticio, autocreado desde su ego sobredimensionado, que les permite despreciar incluso los gustos de los mortales que osan discrepar de los propios.
"Si esperas sentado a la puerta de tu casa verás pasar el cadáver de tu enemigo", proverbio árabe que, una vez más, se cumple.
Sin duda encontrará buen refugio y consuelo entre sus palmeros "conceptuales".
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 10, 2017 10:41 pm

Chicos éste es un foro muy pequeño así que os toca aprender a convivir ya que no podréis evitar encontraros. Si no podéis hacer las paces tratad de ignoraros antes que perpetuar el pique con pullitas o insultos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor marinerosinmar » Vie Ago 11, 2017 9:11 am

Aquí un snob...
Muy buena, el viñeteo va a gustos.
marinerosinmar

Notapor PedroM » Sab Ago 26, 2017 1:14 pm

Me gusta todo, hasta el viñeteo, que le queda muy bien, felicidades.
PedroM

Notapor Clive » Sab Ago 26, 2017 6:17 pm

pero sin filtro viñetea? con filtro en una lente tan angular lo veo lógico, ya ha 9mm con el 9-18 tengo que tener cuidado con filtros ND de bastantes pasos.

Pero bueno si no te convence ese loawa 7.5mm en Elda me tienes :D
Clive

Notapor Jeu » Mar Ago 29, 2017 1:11 pm

Me encanta la foto y el tratamiento. Para reforzar más la tranquilidad que transmite, si me permites, me atrevo a sugerirte un recorte que deje el formato más apaisado y con los dos elementos -el pequeño de la derecha y el grande de la izquierda- a la misma distancia de los bordes laterales.
Jeu

Notapor joaquinain » Mar Ago 29, 2017 6:57 pm

Clive escribió:pero sin filtro viñetea? con filtro en una lente tan angular lo veo lógico, ya ha 9mm con el 9-18 tengo que tener cuidado con filtros ND de bastantes pasos.

Evidentemente también viñetea, si cierras diafragma mucho se nota.

En cualquier caso relación calidad precio es imbatible. No olvidemos que es como el 7-14 pro, pero con un paso de ventaja (puede que en los bordes no sea tal la ventja por el viñeteo, pero en el centro si).

Además a la lente se le puede poner el filtro que tengas ahora mismo, en lugar de andar gastando pasta en adaptadores para sistemas de filtros más grandes.

En fin que pese a sus contras, tiene muchos pros.

Así que gracias pero se queda en Alicante, en Elda podemos quedar para hacer fotos y tomar unas birras cuando quieras ;-P
joaquinain

Notapor joaquinain » Mar Ago 29, 2017 6:57 pm

Jeu escribió:Me encanta la foto y el tratamiento. Para reforzar más la tranquilidad que transmite, si me permites, me atrevo a sugerirte un recorte que deje el formato más apaisado y con los dos elementos -el pequeño de la derecha y el grande de la izquierda- a la misma distancia de los bordes laterales.

Pues gracias por comentar y por la sugerencia.

Y gracias de nuevo a todos por los comentarios.

Saludos.
joaquinain

Notapor jordixot » Mar Ago 29, 2017 8:03 pm

Yo vengo aquí solamente a decir que Joaquin es mala gente...

Nah, la foto me encanta, transmite mucha paz con esa compo y está perfectamente expuesta, con viñeteo incluido...pero sigues siendo mala gente...

:lol: :lol: :lol:
jordixot

Notapor Clive » Mié Ago 30, 2017 4:07 pm

joaquinain escribió:
Clive escribió:pero sin filtro viñetea? con filtro en una lente tan angular lo veo lógico, ya ha 9mm con el 9-18 tengo que tener cuidado con filtros ND de bastantes pasos.

Evidentemente también viñetea, si cierras diafragma mucho se nota.

En cualquier caso relación calidad precio es imbatible. No olvidemos que es como el 7-14 pro, pero con un paso de ventaja (puede que en los bordes no sea tal la ventja por el viñeteo, pero en el centro si).

Además a la lente se le puede poner el filtro que tengas ahora mismo, en lugar de andar gastando pasta en adaptadores para sistemas de filtros más grandes.

En fin que pese a sus contras, tiene muchos pros.

Así que gracias pero se queda en Alicante, en Elda podemos quedar para hacer fotos y tomar unas birras cuando quieras ;-P

Sin problemas a lo de las birras y fotos, y Jordi si quiere que se apunte tambien :D
Clive

Volver a Paisaje