Hola, muy buenas a todos.
Llevo unos meses con la GH4, la compré de segunda mano y venía con el objetivo "Panasonic LUMIX G VARIO 14-140mm f/3.5-5.6 ASPH. POWER O.I.S." y ya estoy empezando a notar las deficiencias del mismo en video que es el uso principal que le doy, y sus limitaciones en sitios poco luminosos.
Estoy pensando en comprarme un objetivo fijo y luminoso, similar al ojo humano, pero con el abanico tan grande de posibilidades que ofrece este maquinón, me vuelvo loco buscando por mil sitios y no consigo salir de dudas. Se que con el factor de recorte aumentaría unos 25/35mm más el objetivo y que se puede tirar en manual con la ayuda del focus peaking para enfocar. Y donde me hago un lío es que no sé si cualquier objetivo con montura en micro 4/3 sea de la marca que sea, es compatible en lo que a montura se refiere. O si es fiable un adaptador de esos de 20€ (por si está bien sellado y puede meter polvo en el sensor), o si es bueno uno que vi en dhgate de 60€ que es electrónico (ya que es atractivo por si decido comprarme uno con estabilizador de otra marca, lo reconozca y funcione). Porque un metabones o un speedboster se va de mi órbita de precio.
Mi presupuesto ondea entre 100€ y 200€, ¿qué me recomendáis? ¿los vintage dan buenos resultados también?
Perdonad por el tocho, y muchas gracias de antemano.