Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Qué disparate, elegimos Fuji con los ajustes manuales de apertura, velocidad, etc y luego lo demás en una pantalla táctil. Pa mi no.aremesal escribió:Ojo, que sí hay cruceta, pero "virtual": hacer el movimiento con el dedo sobre la pantalla (deslizar de arriba a abajo, o de un lado a otro) es equivalente a los cuatro botones.
Leí una review "manos en la masa" y el bloguero decía que al principio se le hizo raro pero que en dos días lo quería hacer en sus otras cámaras, porque dice que es mucho más cómodo deslizar el dedo en cualquier punto de la pantalla que buscar al tacto los botones. Por supuesto, funciona también con la pantalla apagada y el ojo en el visor.
Y me da que podremos ver más funcionalidades, porque nada impide una actualización del firmware para que reconozca por ejemplo un movimiento en U o incluso poder programar movimientos personales asociados a una función concreta.
A mi, a falta de probar en persona, sobre el papel me ha convencido.
A ver si te lo pongo así: esa Fuji tiene más botones que cualquier cámara del mercado.Jose Viegas escribió:Qué disparate, elegimos Fuji con los ajustes manuales de apertura, velocidad, etc y luego lo demás en una pantalla táctil. Pa mi no.aremesal escribió:Ojo, que sí hay cruceta, pero "virtual": hacer el movimiento con el dedo sobre la pantalla (deslizar de arriba a abajo, o de un lado a otro) es equivalente a los cuatro botones.
Leí una review "manos en la masa" y el bloguero decía que al principio se le hizo raro pero que en dos días lo quería hacer en sus otras cámaras, porque dice que es mucho más cómodo deslizar el dedo en cualquier punto de la pantalla que buscar al tacto los botones. Por supuesto, funciona también con la pantalla apagada y el ojo en el visor.
Y me da que podremos ver más funcionalidades, porque nada impide una actualización del firmware para que reconozca por ejemplo un movimiento en U o incluso poder programar movimientos personales asociados a una función concreta.
Lo he entendido pero no me va, cada vez más echo de menos la simplicidad de uso y ergonomía de la 6d que tuve, si la sacaran sin espejo con evf....aremesal escribió:A ver si te lo pongo así: esa Fuji tiene más botones que cualquier cámara del mercado.Jose Viegas escribió:Qué disparate, elegimos Fuji con los ajustes manuales de apertura, velocidad, etc y luego lo demás en una pantalla táctil. Pa mi no.aremesal escribió:Ojo, que sí hay cruceta, pero "virtual": hacer el movimiento con el dedo sobre la pantalla (deslizar de arriba a abajo, o de un lado a otro) es equivalente a los cuatro botones.
Creo que estáis pensando en que hay que usarla como un móvil, y NO.
Es como si la superficie de la pantalla fuese como el pad de un portátil. Da igual lo que salga en pantalla o si está apagada porque estamos usando el visor, funciona haciendo un gesto con el dedo. Sin mirar. Al tacto.
Para mi es un acierto absoluto:
- Nunca más buscar un botón al tacto: haces un gesto con el pulgar en cualquier zona de una superficie de 3" y listos.
- La cruceta tiene cuatro botones; en pantalla se podrían hacer un número casi infinito de gestos programables por el usuario.
Ejemplos de lo que se podría hacer:
- Deslizar arriba - abajo: ISO
- Doble arriba - abajo: baja un paso ISO (directamente, sin mostrar menú)
- Idem con doble abajo - arriba
- Izquierda - derecha: WB
- Derecha - izquierda: modo simulación
- Dibuja una S: siguiente preset guardado
- Una Z: anterior preset.
- Doble tap: cambia entre prioridad al rostro y normal
- Triple tap: cambia entre medición puntual y ponderada
- Dibuja N: potencia flash
Y así, con todos los "botones virtuales" que se te ocurran.
Insisto: dejad de pensar en que es como una pantalla de móvil o como el menú en pantalla de Olympus. Que no es eso. Es como si toda la superficie trasera fuese sensible a tus gestos. Es como tener 26 (por decir un número) botones programables.
Para mi, desde luego, si lo acompañan de la personalización adecuada, es una revolución, un brutal salto adelante en ergonomía.
Supongo que quien en su ordenador use un pad, el pad táctil ese de los Mac, una tableta... para algo más que hacer clic, lo entenderá más fácilmente.
Jose Viegas escribió:Lo he entendido pero no me va, cada vez más echo de menos la simplicidad de uso y ergonomía de la 6d que tuve, si la sacaran sin espejo con evf....
Miguel Emele escribió:
supercolor escribió:Por qué la XT20 no tiene ese precioso joystick para el AF ??? estaba muy próxima a ser mi viajera ideal, pero esta XE3 con el joystick me hace replantearlo, aunque la pantalla fija en estos tiempos es algo que no trago.
Creo que es el momento para ir a por una XE2-S , tuve una y me entendía con ella a la perfección, incluso mejor que con la XT1 que tengo ahora. Al fin, tampoco es tan grave seleccionar el punto af con la cruceta.
raza escribió:Hola a todos!
Para mi, la xe3 es una pasada de cámara. La he tenido durante un mes y por las necesidades que todos tenemos , al final la he vendido. Pero para nada la he vendido por que fuera difícil de usar o de configurar... Yo desactive la táctil, puse el iso en la rueda delantera, velocidad detrás y diafragma en objetivo, y usando el botón fn y alguno mas, yo tenia la cámara completamente configurada y sin necesidad de entrar en el menú para apenas nada. Me parece una cámara super rápida y precisa y con una imagen final exactamente igual que la xt2 y la pro2. No se porque hay tantos comentarios críticos sobre ella en todos los foros. Si no hubiera sido por la doble tarjeta, el sellado y el 1/8000 yo me hubiera quedado con ella y hubiera vendido la xt2 sin dudarlo. Y la he usado principalmente con el 16-55 y probado con el 50-140 y no veas como enfocaba de rápido. Incluso mas que con el 35f2 que ya es decir. Pues esa es mi opinión sobre esta cámara...que como bien dice algún compañero en el post... no es un movil, aunque muchos se empeñen en usarla como tal...
saludos!!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados