Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:34 am

En el muelle

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

En el muelle

Notapor MaiteS68 » Vie Sep 08, 2017 3:17 pm

Mi primera nocturna, con muchísimo que aprender todavía pero creo que es una modalidad que me va a enganchar. Por cierto, con está foto me he dado cuenta por primera ve de lo distintas que se ven las fotos al subirlas a flickr ¿sabéis se se puede cambiar algo en la configuración de subir fotos de flickr para que no pierdan tanta calidad?
Cualquier comentario es bienvenido, gracias.
ImagenEn el muelle by Maite Santiago, en Flickr
Última edición por MaiteS68 el Sab Sep 09, 2017 10:20 am, editado 1 vez en total
MaiteS68

Re: En el muelle

Notapor dirocris » Vie Sep 08, 2017 4:44 pm

Hola Maite. Creo que la foto como composición es buena y muy acertada en cuanto a puntos de fuga, regla de tercios y el detalle de cerrar el diafragma para crear esas "estrellas de luz".
En cuanto a la calidad de salida de flickr me gustaría a mi también saber algo más si hay alguien por ahi que nos lo pueda indicar. Yo la veo bastante machacada de ruido, a pesar de usar un iso 200, puede que sea por los 180 segundos de exposición. De todas formas me da la impresión que esta demasiado editada y es fácil pasarse sin darse cuenta hasta que la subes a flickr.
Por ponerle una pega, no me terminan de convercer esas zonas en blanco y negro que salpican algunas partes de la imagen.
Cuidado, este tipo de fotografia es verdad que engancha jejeje :lol:

Saludos
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
dirocris

Notapor pablomaig » Vie Sep 08, 2017 5:05 pm

dirocris escribió:Hola Maite. Creo que la foto como composición es buena y muy acertada en cuanto a puntos de fuga, regla de tercios y el detalle de cerrar el diafragma para crear esas "estrellas de luz".
En cuanto a la calidad de salida de flickr me gustaría a mi también saber algo más si hay alguien por ahi que nos lo pueda indicar. Yo la veo bastante machacada de ruido, a pesar de usar un iso 200, puede que sea por los 180 segundos de exposición. De todas formas me da la impresión que esta demasiado editada y es fácil pasarse sin darse cuenta hasta que la subes a flickr.
Por ponerle una pega, no me terminan de convercer esas zonas en blanco y negro que salpican algunas partes de la imagen.
Cuidado, este tipo de fotografia es verdad que engancha jejeje :lol:

Saludos

A riesgo de equivocarme creo que se han levantado demasiado las zonas oscuras y también tiene un poquito de exceso de enfoque y son las dos cosas que levantan tanto el ruido.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor logik0 » Sab Sep 09, 2017 5:02 am

Me encanta La foto. Hay detalles muy interesantes. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Vive y sé feliz
logik0

Notapor MaiteS68 » Sab Sep 09, 2017 9:09 am

Muchas gracias por vuestras aportaciones, teniendo en cuenta vuestros consejo he modificado algo el procesado, creo que ahora está mejor
ImagenEn el muelle by Maite Santiago, en Flickr
MaiteS68

Volver a Nocturna y astrofotografía