Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:36 pm


"Ya nadie fotografía el silencio..."

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

"Ya nadie fotografía el silencio..."

Notapor Graf » Lun Sep 11, 2017 10:57 am

Por si alguien no lo vio:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/otro ... n/3660485/

Emitido el 7 de septiembre pasado y disponible hasta el 14
Espero sea de vuestro interés.
Un saludo
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: "Ya nadie fotografía el silencio..."

Notapor jotae » Lun Sep 11, 2017 1:12 pm

Aunque no es el tema principal sugerido en el hilo, no puedo resistirme a responder a ese sugerente título.
Precisamente mi forma de entender y disfrutar la fotografía, como paisajista que soy preferentemente, es ese permanente aliciente de intentar fotografiar ese silencio que encontramos en la montaña y que muchos creen oir y muy pocos escuchan. Ese silencio que me permite escuchar mis pensamientos y remontar mis limitaciones y pretensiones más allá de la condición infinitesimal que finalmente asumo y que me permite encontrar fundamento a la vida.
Sí, me gusta fotografiar el silencio.

Disculpa, Graf.
jotae
 

Re: "Ya nadie fotografía el silencio..."

Notapor Graf » Lun Sep 11, 2017 3:54 pm

El título del hilo es anecdótico. Una entre un centenar de frases que recordaba en boca de Cartier Bresson después de haber visto el reportaje en la tele. Por poner algo, vaya.
De cualquier modo, en ese caso concreto, no creo que se refiriese al silencio de una naturaleza muerta o paisaje. Pero bueno, cada uno lo interpreta según sus propios filtros, como es normal ;)
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados

cron