Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pablomaig escribió:Pues parece que lo tienes bastante claro, si es cámara digital tira unas cuantas fotos a distintas distancias focales a distintas aperturas sobre todo las extremas, mira que no tenga golpes, el desgastado, de las gomas te puede orientar sobre los "kms", las marcas sobre el trato que ha recibido. ..., no se que más, bueno que mires las lentes a través de una luz fuerte en distintos ángulos. ..
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Mastropiero escribió:pablomaig escribió:Pues parece que lo tienes bastante claro, si es cámara digital tira unas cuantas fotos a distintas distancias focales a distintas aperturas sobre todo las extremas, mira que no tenga golpes, el desgastado, de las gomas te puede orientar sobre los "kms", las marcas sobre el trato que ha recibido. ..., no se que más, bueno que mires las lentes a través de una luz fuerte en distintos ángulos. ..
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Gracias, sí es cámara digital, haré las pruebas tal y como me indicas. A ver si esta semana me acerco y lo pruebo. Respecto a las gomas creo que puede ser engañoso a primera vista, si nos referimos a suciedad. Hace unos meses vendí un zoom Oly digital que perteneció a mi padre, estaba impecable en cuanto a lentes y mecanismo, pero las gomas habían acumulado mierda como para exportar. Le di una buena limpieza y quedó como sacado de la caja. En fin, ya os iré contando.
Maldoror escribió:¿Y el tema de los hongos y suciedad interna?, ¿Cómo se puede detectar y qué importancia tiene?
La suciedad no creo que afecte a la calidad de la imagen si no es excesiva, no sé si puede afectar a la mecánica. Pero los hongos tienen más importancia, aunque no sé hasta dónde puede llegar el problema.
pablomaig escribió:Maldoror escribió:¿Y el tema de los hongos y suciedad interna?, ¿Cómo se puede detectar y qué importancia tiene?
La suciedad no creo que afecte a la calidad de la imagen si no es excesiva, no sé si puede afectar a la mecánica. Pero los hongos tienen más importancia, aunque no sé hasta dónde puede llegar el problema.
Detectarlos sin lugar a dudas ambos, mirando al trasluz y poniendo el objetivo en distintos ángulos (lo que no se ve de frente, se ve inclinando los planos en los que vemos o incide la luz sobre las lentes (una lente de aumento puede ayudar).
En cuanto a la suciedad, pues depende de que tipo de suciedad hablamos y si es realmente suciedad o no lo es, y esto ultimo es casi lo mas importante, pues lo que puede parecer suciedad, puede ser desde una degradación del Bálsamo de Canadá que une lentes (esto en los objetivos antiguos, supongo que en los modernos el Bálsamo de Canadá estará superado por otras sustancias sintéticas), a una degradación de las capas antirreflejantes o incluso algún defecto de construcción o almacenamiento como condensaciones internas, etc.
En cuanto al tipo de suciedad, ¿es polvo? ¿son motas gruesas o finas? ¿en que lentes está?¿hay mucho o poco?¿es aceite/grasa?¿es uniforme en la lente?¿es parcheado?, en fin, que dependiendo de la variedad de suciedad será mas o menos grave la afectación, por regla genera el polvo o micropolvo poco afecta a la imagen a no ser que haya mucho y sea uniforme, lo que restará trasmisión de luz, puede aportar tonos o reflejos extraños, etc, pero para eso debe haber mucho.
Grasas, van a afectar a la imagen si o si (imaginaos cuando hacemos una foto con el movil con un dedazo puesto y hay luces en el encuadre).
En cuanto a los hongos, mas o menos lo mismo, los hay muy agresivos, que degradan la capa antirrefelejante y/o proliferan mucho y otros que se mantienen estables por años, todo depende.
En los objetivos modernos generalmente lo que vas a encontrar es polvo, en los antiguos de todo.
Ya se que parezco un político y que no aclaro nada, pero es que es un tema complejo en el que influyen muchas variables, en los objetivos modernos los problemas suelen venir mas de la electrónica (fallos o flexs que se rompen) y de las piezas móviles que suelen ser de plástico, de precisión frágiles y muy sensibles a los golpes.
¡Pero no nos tengas en ascuas y dinos qué objetivo es! [emoji1]Mastropiero escribió:Pues el reconocimiento físico lo ha pasado con nota. Las lentes están sin manchas ni rayones, las gomas están sucias pero no gastadas, los anillos funcionan correctamente, tapas originales, parasol original y filtro uv colocado.
Tengo que probar la lente en cámara pero mi intuición y experiencia me dicen que en ese sitio, según lo que vendan, no tienen mucha idea porque el precio es muy barato.
fulgura91 escribió:¡Pero no nos tengas en ascuas y dinos qué objetivo es! [emoji1]Mastropiero escribió:Pues el reconocimiento físico lo ha pasado con nota. Las lentes están sin manchas ni rayones, las gomas están sucias pero no gastadas, los anillos funcionan correctamente, tapas originales, parasol original y filtro uv colocado.
Tengo que probar la lente en cámara pero mi intuición y experiencia me dicen que en ese sitio, según lo que vendan, no tienen mucha idea porque el precio es muy barato.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buen cristal. Que lo disfrutes.Mastropiero escribió:fulgura91 escribió:¡Pero no nos tengas en ascuas y dinos qué objetivo es! [emoji1]Mastropiero escribió:Pues el reconocimiento físico lo ha pasado con nota. Las lentes están sin manchas ni rayones, las gomas están sucias pero no gastadas, los anillos funcionan correctamente, tapas originales, parasol original y filtro uv colocado.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jajajaja, en realidad es ir en contra del consejo que me han dado en otro hilo. Pero la tentación y la oportunidad es demasiado grande.
Es un Zuiko 14-54 II.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados