Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:27 pm


Acabo de llegar y sorpresón.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Acabo de llegar y sorpresón.

Notapor marronin » Mar Sep 12, 2017 4:15 pm

Pues eso,que me acabo de llevar una sorpresa mayuscula.
Como estoy buscando una EM1 usada.Miro en ventas y encuentro esto.

Pongo a la venta la m1 , comprada a Pascual el 24/03/15 , pero tiene extensión de garantía hasta 24/03/2020 .
Regalo otra bateria original Olympus, y el grip chino que se ve en las fotos.
Precio 450€ . Puedo entregar en Madrid Centro el Lunes 19.Incluyo todo el embalaje original y facturas.

El que le compró la cámara a este compañero,al ver mi petición de compra en el foro de Flickr,de una EM1 me envía el siguiente correo.

Buenos dias, yo tengo una em1 color plata, en muy buen estado.
Tiene unos 12.000 disparos, y tiene garantia extendida hasta dentro de tres años.

Conservo su caja, va con su cargador y bateria original, un cargador y bateria clonica, el flash original, una base clonica.

La puedes ver en mi galeria.

Pido por ella 575€ entregandola en mano en madrid, donde la puedes ver y probar sin problemas.
¿No os parece la misma cámara?
marronin
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 12, 2017 3:07 pm
Ubicación: Asturias.

Re: Acabo de llegar y sorpresón.

Notapor JuanPC » Mar Sep 12, 2017 4:59 pm

Muy buenas! Puede ser perfectamente la misma cámara, yo ya me he encontrado con varios artículos "duplicados", incluso con las mismas fotos. La manera de operar es la siguiente:

1. Encuentro comprador de artículo x a través de portales de segunda mano.
2. Encuentro artículo x en un foro a un precio sensiblemente inferior al que yo creo que puedo venderlo.

(El orden de estos dos primeros pasos puede invertirse)

3. Comprometo mi venta a mi precio.
4. Comprometo mi compra al precio del vendedor original.
5. Si puedo, programo el envío sin que el artículo pase por mis manos. En caso de que no pueda, recibo el artículo y tal cual me llega se lo envío a mi comprador.

Desde mi punto de vista, y sin entrar en temas éticos, mucho jaleo para poca ganancia, pero habrá quien le saque rendimiento, digo yo.

Con respecto a la ética, es una forma de actuar que no va conmigo, ya que en mis operaciones de segunda mano me responsabilizo totalmente del estado del artículo que vendo, aceptando su devolución en caso de que el comprador al recibirlo piense que no cuadra con la descripción que yo hice. Dudo que este tipo de vendedores se responsabilice de algo.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: Acabo de llegar y sorpresón.

Notapor aoc » Mar Sep 12, 2017 5:26 pm

marronin escribió:¿No os parece la misma cámara?


El anuncio que pones de este foro, casualmente lo tengo en favoritos, tiene buenas fotos y en ellas se ve el número de serie.
Es fácil, a partir de ahí saber si es la misma cámara
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados