Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:39 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Gobo escribió:Todo lo que has comentado tiene sentido, Guillermo, pero para mi, parte de una hipótesis errónea. Lo comparas con una separación. Y en ese caso, uno es dueño de su vida y su cuerpo, y puede hacer con el lo que le venga en gana, pero en el caso de las comunidades humanas, y mas en concreto, de las comunidades humanas occidentales modernas, cada individuo cede voluntariamente su soberanía primigenia, natural y crea un contrato social. Ya Platón lo trata. Por lo tanto, no es algo nuevo, o que se le ha ocurrido a Rajoy o a Pedro Sánchez.
Ese contrato da derechos a los (a partir de ahora) ciudadanos, pero también exige deberes. A mas derechos, mas deberes, o por decirlo de otro modo, sociedades mas complejas.
Ese contrato social no solo da lugar a los estados nación actuales, es ni mas ni menos, la base de los derechos humanos. Si no existe el contrato social, no existe la sociedad, y cada individuo o grupo de individuos puede actuar como le venga en gana.
En España y otros países europeos (a excepción de Reino Unido) existe la Constitución, que por eso se vota entre todos los miembros de el estado nación. ¿Se puede cambiar?, por supuesto. ¿Se debe cambiar?, depende del grupo de personas que han cedido su soberanía natural. En nuestro caso solo la pueden cambiar el conjunto de los españoles.
Por poner un ejemplo, en una comunidad de vecinos, los del primer piso deciden democráticamente tapiar la puerta del ascensor y pintar la fachada de verde. La decisión es democrática, pero como hay derechos para todos tienen que respetar los derechos de los demás.
Buen tema has sacado!!
rush81 escribió:Jotae, Franco murió en la cama, no te olvides.
Mas claro difícil y lo dice uno que lo ve desde fuera.templario escribió:Me habia puesto a escribir y lo he borrado porque se que no iba a gustar a muchos compañeros. La Constitución tenia que haber blindado competencias como educacion, sanidad, interior. No somos iguales en cualquier parte del territorio. En muchas autonomias se impone la lengua y pensamiento de una minoria, con el beneplácito de los gobiernos españoles, y asi estamos en este problema que tiene mala solución, y mas con los partidos que tenemos.
Solución, de momento a todos los que no cumplan con la ley, palo, y si se le toca el dinerin mejor, que en la carcel no se esta tan mal (trabajo en una). Luego que se sienten los partidos, esto me da escalofrios, porque hay medios y partidos que viven en los mundos de yupi. Se pacte un referéndum con todas las consecuencias, que se tenga que aprobar con voto primero en España y luego en la Comunidad Catalana, con una mayoria establecida y un minimo alto de participacion, vamos una cosa bien hecha. Si gana el si, que se ajuste el dinero que se deba y a correr fuera de Europa y a su propia guerra Civil, si gana el no, que las competencias de educacion y sanidad sean iguales en toda España, que se acabe con el adoctrinamiento y que seamos mas solidarios y no como los independentistas, que quieren mas que todos pero luego compartir como que no. Ya no escribo mas que con el móvil es un suplicio...
Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
jotae escribió:rush81 escribió:Jotae, Franco murió en la cama, no te olvides.
Y?
templario escribió:jotae escribió:rush81 escribió:Jotae, Franco murió en la cama, no te olvides.
Y?
Jotae, que partido del congreso te parece que no sea podrido? El pp mal, podemos bien? Lo siento pero todos dan pena, pero si hay que escoger prefiero lo menos malo para mi pais y el futuro de mis niños. Esto para mi ya descarta a anarquistas, comunistas, antisistemas... Nos queda el psoe, que son progresistas porque si, como si el resto quisiera que viviesemos en la edad de piedra, que se juntan con cualquier cosa con tal de gobernar y catar, el pp corrupto, como casi todos, y ciudadanos que tiene sus cosas buenas pero que en tema de competencias de autonomia no va a hacer nada. Asi que ya sabes a quien voto. Una pena que partidos como upyd desaparecieran, con ayuda de medios de comunicacion y grupos de presion entre otros factores
aoc escribió:El despropósito de unos y otros (gobierno central y autonómico, para que no haya dudas) nos ha llevado a esto... total a los dos les va bien el enfrentamiento, ya que ganan votos unos en Cataluña y otros en el resto de España.
Y que podemos esperar de unos gobernantes (todos) que hacen unas cárceles de puta madre y unos colegios de puta pena (perdón por la expresión)
jotae escribió:templario escribió:jotae escribió:[quote="rush81"]Jotae, Franco murió en la cama, no te olvides.
Y?
Jotae, que partido del congreso te parece que no sea podrido? El pp mal, podemos bien? Lo siento pero todos dan pena, pero si hay que escoger prefiero lo menos malo para mi pais y el futuro de mis niños. Esto para mi ya descarta a anarquistas, comunistas, antisistemas... Nos queda el psoe, que son progresistas porque si, como si el resto quisiera que viviesemos en la edad de piedra, que se juntan con cualquier cosa con tal de gobernar y catar, el pp corrupto, como casi todos, y ciudadanos que tiene sus cosas buenas pero que en tema de competencias de autonomia no va a hacer nada. Asi que ya sabes a quien voto. Una pena que partidos como upyd desaparecieran, con ayuda de medios de comunicacion y grupos de presion entre otros factores
templario escribió:Jotae, estoy currando, y no tengo mas tiempo... Por desgracia no soy pensionista y no tengo la vida resuelta. En podemos el experto en interior es un guardia civil que ve bien que en el congreso se reciba a los etarras que pegaron una paliza nazi a dos guardias en Navarra, porque solo fue una riña... Son gente sin principios de ningun tipo. Yo no los quiero cerca. En Pamplona y Navarra gracias a ellos se ve la basura de gobierno que quieren. Eso si, ellos se colocan igual o mejor que los politicos de siempre. El gobierno de Madrid da pena y roza el ridiculo. No sigo. Si eso es lo que quieres para toda España o lo que sea, pues bien. Pero a lo mejor cambias de idea como con las camaras, y dices una cosa y luego la contraria. Un saludo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados