Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:35 pm


Auto focus para más de una persona

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Auto focus para más de una persona

Notapor CocoJag » Dom Sep 17, 2017 10:52 am

Hola, quizás les resultaría un poco esta pregunta[emoji4]
Bueno, el caso es que cuando quiero fotografiar por ejemplo a dos personas, tirando a una apertura grande (f.1.8), obviamente me da sobre qué objeto o en este caso, persona enfocar. Pues, cuando enfoco sobre una de las dos personas, estando ambas en una misma ubicación, me salr una enfocada y la otra desenfocada. Qué tengo que hacer para que ambas me salen enfocadas y el plano de atras desenfocado.
También me gustaría si alguien me explicase la diferencia que hay entre un enfoque de x5 y otro de x14 (igual me expreso con malos términos) .

Mi equipo es: oly Omd 10. Objetivo : zuiko 45 1.8
Gracias

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
CocoJag
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 03, 2016 6:54 pm

Re: Auto focus para más de una persona

Notapor Miguel Emele » Dom Sep 17, 2017 11:38 am

Para que las dos personas salgan enfocadas debes cerrar más el diafragma para aumentar la profundidad de campo. Para que el fondo salga desenfocado debe estar lo bastante lejos de esas dos personas para que salga de la zona abarcada por la profundidad de campo.

EDITO: procura también que las dos personas estén en el mismo plano de enfoque. Si una está detrás de otra es más difícil que si está a su lado frente a ti.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Auto focus para más de una persona

Notapor _Carolina_ » Dom Sep 17, 2017 8:48 pm

Te diría lo mismo que Miguel Emele, si estás a 1.8 es bastante difícil acertar el enfoque a más de una persona, ver una foto de ejemplo también ayudaría a analizar qué falló, prueba a f2.8, f3.2 ...y que no estén pegados a una pared y sí alineados entre ellos (hombro con hombro, para que me entiendas, no uno detrás) deberían salir bien. Saludos.
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: Auto focus para más de una persona

Notapor CocoJag » Dom Sep 24, 2017 3:31 pm

_Carolina_ escribió:Te diría lo mismo que Miguel Emele, si estás a 1.8 es bastante difícil acertar el enfoque a más de una persona, ver una foto de ejemplo también ayudaría a analizar qué falló, prueba a f2.8, f3.2 ...y que no estén pegados a una pared y sí alineados entre ellos (hombro con hombro, para que me entiendas, no uno detrás) deberían salir bien. Saludos.
Muchas gracias Carolina por tu respuesta [emoji5]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
CocoJag
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 03, 2016 6:54 pm

Re: Auto focus para más de una persona

Notapor CocoJag » Dom Sep 24, 2017 3:31 pm

Miguel Emele escribió:Para que las dos personas salgan enfocadas debes cerrar más el diafragma para aumentar la profundidad de campo. Para que el fondo salga desenfocado debe estar lo bastante lejos de esas dos personas para que salga de la zona abarcada por la profundidad de campo.

EDITO: procura también que las dos personas estén en el mismo plano de enfoque. Si una está detrás de otra es más difícil que si está a su lado frente a ti.
Lo he entendido. Muchas gracias, luego subo alguna foto para evaluar el resultado! Buen día

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
CocoJag
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Dic 03, 2016 6:54 pm

Re: Auto focus para más de una persona

Notapor supercolor » Lun Oct 02, 2017 6:10 pm

CocoJag escribió:Hola, quizás les resultaría un poco esta pregunta[emoji4]
Bueno, el caso es que cuando quiero fotografiar por ejemplo a dos personas, tirando a una apertura grande (f.1.8), obviamente me da sobre qué objeto o en este caso, persona enfocar. Pues, cuando enfoco sobre una de las dos personas, estando ambas en una misma ubicación, me salr una enfocada y la otra desenfocada. Qué tengo que hacer para que ambas me salen enfocadas y el plano de atras desenfocado.
También me gustaría si alguien me explicase la diferencia que hay entre un enfoque de x5 y otro de x14 (igual me expreso con malos términos) .

Mi equipo es: oly Omd 10. Objetivo : zuiko 45 1.8
Gracias

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Para esta misión (entiendo que son personas posando) olvidate del AF, si deseas buscar la maxima igualdad entre las dos personas hazlo en manual con focus peaking y la lupa de ampliación. Y por supuesto, que ambas personas esten alineadas a la misma distancia porque de lo contrario con abertura de diafragma tan amplia seria imposible enfocar a los dos y el fondo desenfocado. Me consta que los profesionales del reportaje social colocan a dos personas en diferente plano y uno de ellos sale algo desenfocado intencionadamente como recurso estético.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados

cron