Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:51 pm

Espacio de color...

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Espacio de color...

Notapor Mazao » Mié Oct 26, 2011 12:29 pm

Bueno, igual me tomáis por tonto pero el que no sabe es como el que no ve... ¿qué diantres es el espacio de color y cuál es más aconsejable a la hora de configurar un programa? (dí­gase por ejemplo Camera Raw). :?: :cry: :?:

¿En qué es mejor trabajar? ¿En Adobe RGB o en sRGB? Yo lo veo igual, algo estaré haciendo mal, seguro.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Re: Espacio de color...

Notapor Dum » Mié Oct 26, 2011 12:42 pm

Ya vendrá alguno mas docto en la materia pero te adelanto que no da igual. Yo trabajo en Adobe RGB tanto en cámara como en el Phoshop. Sólo si luego las voy a poner en internet las paso a sRGB.

Lo he leido pero no lo he digerido, se que Flickr modifica algo los colores, me ha pasado con algunas y con otras no. Procuro cambiarlo pero a veces se me olvida.

Ya nos contarán
Dum

Notapor annamon » Mié Oct 26, 2011 1:10 pm

La gestión de color me temo da para escribir un libro... A nivel aficionado lo harí­a todo en sRGB, ya está, sin mayores quebraderos de cabeza. :mrgreen:
annamon

Notapor laucsap60 » Mié Oct 26, 2011 1:25 pm

Yo harí­a caso a Sergi.

AdobeRGB tiene la gama de colores más amplia que sRGB, pero la mayorí­a de monitores no son capaces de mostrar todos esos colores, por lo que ya de entrada no estaras viendo los colores reales,, sino lo que al ordenador le da la gana de mostrarte... lo mismo ocurre a la hora de imprimir.
El sRGB tiene la gama más limitada, pero la mayorí­a de monitores son suficientes y tambien ocurre lo mismo a la hora de imprimir.

Si no tienes muy claro lo que estas haciendo, la forma más fácil de buscarse problemas es emplear el espacio de color con la gama más amplia posible...
Si controlas el tema y tienes el equipo adecuado para trabajar con un espacio de color de esos tan "buenos", los problemas los vas a tener cuando lleves las fotos a imprimir o se las des a alguien para lo que sea...
Si tiras en raw, a la hora de revelar, siempre puedes elegir el perfil sRGB o AdobeRGB, por lo que en el momento en que cambies de idea respecto a los perfiles que quieras emplear, no tendrás ningún problema.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Dum » Mié Oct 26, 2011 1:33 pm

Bueno es saberlo, doy las gracias por mi parte.
Efectivamente yo tengo una idea confusa del tema y seguramente por eso me llevo algunos chascos con lo que interpreto como modificaciones que me hace internet en algunas.

Procuraré asentar criterio al respecto :oops:
Dum

Notapor Mazao » Mié Oct 26, 2011 2:09 pm

Oí­do cocina. De momento todo a sRGB porque yo trabajo con un portátil normalito. Y los experimentos, con gaseosa. ;)

Eso sí­, en un futuro espero profundizar algo más en el tema, a mi nivel, claro.

Gracias por los aportes.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Conversio » Mié Oct 26, 2011 2:27 pm

En la cámara da igual el espacio que se selecciones porque no se aplica al RAW. Lo que importa es cómo tengas configurado el revelador cuando te saque el TIFF o jpg correspondiente. Para el dí­a a dí­a (compartir entre amigos y en internet) yo también te recomiendo sRGB. Si más adelante quieres imprimir con la máxima calidad, y tienes el equipo adecuado para ello, siempre puedes volver al RAW y seleccionar otro espacio de color.
Conversio

Notapor laucsap60 » Mié Oct 26, 2011 2:58 pm

Hay que saber muy bien lo que se hace, donde se hace y con que se hace, para imprimir usando según que espacios de color.
No tiene porqué haber problemas en fotos normales, pero a la que empiezas con según que colorines... para "meter en gama" los colores que "no estan en la impresora", los sistemas de gestion de color los pueden dejar bastante peor de lo que habrí­a salido "funcionando" en sRGB desde el principio.
laucsap60
Administrador del Sitio

Volver a Procesado y software