Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:29 pm

Primera Via Lactea

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Primera Via Lactea

Notapor marcuse » Vie Sep 22, 2017 7:54 pm

Una primera via lactea más. Tiene múltiples fallos, pero bueno, me hace ilusión igual :)

Para empezar está tomada con el Pana 25 f1.7, que no es lo más adecuado para estos menesteres, pero es el único objetivo luminoso que tengo por ahora. Así que tuve que hacer una panorámica vertical de 3 fotos (la primera VL, y ya complicándome ... y además creo que Lightroom no consiguió unirlas bien). Luego esa nube baja cortando el árbol ...

Pues eso, que es regulera pero me apetecía compartirla por ser la primera. Irán mejorando (o no).

Podéis despellejarla, no os cortéis ;)

ImagenVia Lactea by buho mecanico, en Flickr
marcuse

Re: Primera Via Lactea

Notapor dirocris » Dom Sep 24, 2017 10:57 am

Pues gracias por compartir tu foto.
A mi me gusta. Claro que podría mejorarse con un mejor revelado o iluminando el arbol, como has hecho en el startrail que he visto en tu galeria de flickr, pero para ser la primera y con panorámica, tiene ¡merito!
Esto engancha.... ya verás jejeje.

saludos
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
dirocris

Re: Primera Via Lactea

Notapor marcuse » Lun Sep 25, 2017 9:08 pm

Hice algunas con el árbol iluminado pero luego en el revelado (que en este tipo de foto no puede ser muy sutil) se piraba mucho de tono, así que me convencía más dejándolo oscuro. Tendría que haberlo iluminado menos, supongo, o quizás usar una máscara para él en Photoshop, pero por ahora no salgo de Lightroom.

Y en la startrail se me acabó la batería de la cámara durante el LiveComp, y después ya hacía mucho frío para volver a empezar :D

Muchas gracias por comentar ;). Y sí, ya estoy pensando en la siguiente, lástima que solo queden un par de findes en octubre ...
marcuse

Volver a Nocturna y astrofotografía