Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:40 pm

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor Duir » Jue Sep 28, 2017 8:21 pm

Ah, y no me enfado. Me gusta la política, siempre me ha gustado y me gusta conocer las opiniones. Me enervan las ideas estandarizadas y las frases hechas, necesito conceptos originales y nuevos no mantras ni letanías y mucho menos arengas y "a por ellos".
Quizá porque me gusta la política me gusta tan poco el poder político, o siendo mas precisos el ejercicio del poder que veo día a día. El problema es que para tener una democracia de calidad hacen falta unos votantes de calidad, interesados, concienciados e involucrados y sobre todo informados, no gente que les sirve con taparse la nariz al echar el voto y ya está, como el que hace la primitiva a ver si hay suerte. Nos hemos acostumbrado a votar en contra de otros en lugar de a favor de alguien.
Hoy he leído esto, porque todavía en el desierto generalizado se encuentran algunas cosas interesantes:
"Si queremos ciudadanos conscientes y racionales para que legitimen los procesos legales con su voto, hemos de asumir que estos mismos ciudadanos sometan al poder político a un cuidadoso escrutinio y a una permanente revisión; que puedan legitimarlo o deslegitimarlo, y que desobedezcan o se resistan cuando ese poder impone por la fuerza una legalidad bruta y desnuda."
Duir

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 28, 2017 9:14 pm

templario y jotae, si os queréis convencer de algo el uno al otro para eso están los MP. Si tenéis algo que decir que sea sobre el tema del hilo, y sobre lo que va a pasar en este país el domingo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor templario » Jue Sep 28, 2017 10:03 pm

Guillermo Luijk escribió:templario y jotae, si os queréis convencer de algo el uno al otro para eso están los MP. Si tenéis algo que decir que sea sobre el tema del hilo, y sobre lo que va a pasar en este país el domingo.

Salu2!

Jotae y yo no coincidimos en temas políticos... Perdón a los compañeros del foro por desviarme del asunto.

Espero que no pase nada grave y que la policía autonómica catalana cumpla con la ley y el mandato judicial. No actuar porque si lo hacen puede haber disturbios es muy fácil, pero un policía está para actuar que para eso son garantes de la ley. Si hay manifestaciones tumultuarias tendrán que disolverlas, y si son desbordados pedir auxilio a los grupos rurales de seguridad y a las unidades de intervencion policial, que son dos de los mejores antidisturbios del mundo. Tenemos una policia muy preparada, muy formada para los medios que tienen y muy mal pagada. No todo el mundo puede aguantar insultos, burlas, vejaciones, esputos, micciones, amenazas ruines... y aguantar lo imposible por orden de mandos políticos.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor jotae » Jue Sep 28, 2017 10:32 pm

Huelga el aviso. Yo ya había renunciado. :mrgreen: En todo caso, dudo mucho que se pueda debatir o comprender lo que ocurre con Cataluña si no se conocen o debaten los fundamentos y las evidentes limitaciones de nuestra política para afrontarlo desde posiciones teóricamente ideológicas que pertenecen al siglo pasado y que nacen de la víscera mucho más que de la inteligencia. Pero si lo que se pretende es hacer una encuesta con un SÍ o un NO, sin profundizar en las razones que los sustentan, pues nada oye.... ancha es Castilla para buscar otros foros.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 28, 2017 11:19 pm

jotae escribió:Pero si lo que se pretende es hacer una encuesta con un SÍ o un NO, sin profundizar en las razones que los sustentan, pues nada oye.... ancha es Castilla para buscar otros foros.

Pues a ver si es verdad que te pones muy pesado.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Jue Sep 28, 2017 11:27 pm

La ONU exige a España que respete los derechos fundamentales a Catalunya

Maria Macià
Barcelona. Jueves, 28 de septiembre de 2017

El comisionado de la ONU para los derechos humanos ha exigido este jueves que España respete los derechos fundamentales en Catalunya en su respuesta al referéndum. En una nota publicada este mediodía, ha compartido un informe emitido por dos de sus expertos, David Kaye y Alfred de Zayas, donde se hacen eco de la represión que el Estado español ha llevado a cabo en Catalunya para evitar la celebración del referéndum.

Los expertos, que han estado en contacto con el gobierno de España, piden a las autoridades españolas que con "las medidas adoptadas" antes del referéndum "no interfieran" con los derechos fundamentales a la libertad de expresión, reunión y asociación y participación pública.

"Las medidas que estamos presenciando son preocupantes porque parecen violar derechos individuales fundamentales, limitando el flujo de información pública y la posibilidad de un debate abierto en un momento crítico para la democracia española", alertan.

noticia onu catalunya drets fonamentals

También avisan que el envío de más de 4.000 agentes de policía Nacional y Guardia Civil y "la retórica que acompaña esta orden" puedan aumentar las tensiones y el malestar social en Catalunya. Dicho esto, los expertos instan a "todas las partes" a ejercer la mayor moderación y a evitar actos violentos en el contexto de unas protestas que presuponen "pacíficas".

"Independientemente de la legalidad del referéndum, las autoridades españolas tienen la responsabilidad de respetar los derechos que son esenciales para las sociedades democráticas", insisten, citando el informe de los expertos.

Protestas, registros y acusaciones de sedición
En el texto, se hace un repaso a todo lo que ha pasado a Catalunya desde que el Tribunal Consitucional declaró inconstitucional el referéndum el día 6 de septiembre. "Desde la sentencia, centenares de miles de catalanes han salido a la calle para protestar", continúan, asegurando que las tensiones han aumentado con el registros en las imprentas y la incautación de materiales electorales.

También hablan del bloqueo a sitios web y reuniones políticas relativas al referéndum. "Diferentes personajes políticos han sido arrestados, a la vez que los dirigentes de las protestas masivas han sido acusados de sedición, un crimen que comporta una pena máxima de 15 años de prisión", explica, en referencia al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart.

Fuente: http://www.elnacional.cat/es/politica/o ... 3_102.html

La nota la ONU aquí:

http://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Page ... 6&LangID=S
Pau

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 29, 2017 7:06 am

Pau escribió:La ONU exige a España que respete los derechos fundamentales a Catalunya

Maria Macià
Barcelona. Jueves, 28 de septiembre de 2017

El comisionado de la ONU para los derechos humanos ha exigido este jueves que España respete los derechos fundamentales en Catalunya en su respuesta al referéndum. En una nota publicada este mediodía, ha compartido un informe emitido por dos de sus expertos, David Kaye y Alfred de Zayas, donde se hacen eco de la represión que el Estado español ha llevado a cabo en Catalunya para evitar la celebración del referéndum.

Delicioso, ahora resulta que hacer cumplir la Constitución nos pone al nivel de Corea del Norte. No me importa tanto que venga de la ONU -una institución que en toda su historia ha sido incapaz de parar una guerra, hambruna o genocidio- sino porque revela la torpeza del estado español en temas de imagen pública a nivel internacional. Tampoco me sorprende porque, desde la Leyenda Negra se nos ha dado mejor indignarnos con el resto del mundo y volver la espalda que tratar de explicar nuestro punto de vista usando la diplomacia. Felicidades a la -Generalitat porque, al menos en ese tema, le lleva a años de ventaja al estado español.
Mario Inoportuno

Notapor Pau » Vie Sep 29, 2017 8:09 am

Mario, si hacer cumplir la constitución es cargarse los derechos humanos mas fundamentales, menuda constitución tenemos, cosa que ya sabíamos antes del eco internacional.
Pau

Notapor templario » Vie Sep 29, 2017 8:30 am

Respetar los derechos fundamentales? Forzar a todos los profesores y funcionarios a decir si estan a fovor en contra eso si es pasarse los derechos por ahí.
Ahora la Generalidad y sus acólitos tienen una base de datos de quien son buenos y malos... Los que cumplen la ley y no me dan las llaves son malos y los que están delinquiendo buenos.
Asi empezó la Alemania nazi.

Nex 3N
templario

Notapor templario » Vie Sep 29, 2017 8:35 am

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 62672.html
Viendo mundo se da uno cuenta que es el independentismo.

Nex 3N
templario

Notapor Duir » Vie Sep 29, 2017 8:38 am

Templario, ¿sería mucho pedir que dejes ya el "y tú mas" como argumento único? No pueden hablar de legalidad los que la están incumpliendo también de forma torticera.
Pau, al menos supongo que la mayoría de los catalanes os sentís mucho mas seguros ahora con tanta policía por ahí...
Duir

Notapor deixonar » Vie Sep 29, 2017 8:49 am

templario escribió:https://politica.elpais.com/politica/2015/07/24/actualidad/1437761248_862672.html

Siento decirte que hay más españolistas conversos al independentismo que al revés, y todo gracias a la torpeza del gobierno.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Pau » Vie Sep 29, 2017 9:00 am

Duir escribió:Pau, al menos supongo que la mayoría de los catalanes os sentís mucho mas seguros ahora con tanta policía por ahí...

Bueno, a mi lo que me preocupa es que pasa en otros puntos de Estado, porque lo han vaciado de policías.
Pau

Notapor Pau » Vie Sep 29, 2017 9:04 am

deixonar escribió:
templario escribió:https://politica.elpais.com/politica/2015/07/24/actualidad/1437761248_862672.html

Siento decirte que hay más españolistas conversos al independentismo que al revés, y todo gracias a la torpeza del gobierno.

Imagen
Pau

Notapor Pau » Vie Sep 29, 2017 9:15 am

Otra imagen significativa:

Imagen

Traducción: El 1-O del 1936, la República española reconoció el derecho a votar de las mujeres.

Hace tan poquito de eso .....
Pau

Notapor templario » Vie Sep 29, 2017 9:24 am

Es que estais mentira tras mentira y cansa. Se respetan mas los "derechos humanos" en USA, Francia o Reino Unido?
Ya no escribo mas compañeros, sólo vosotros tenéis razón. Eso es muy tipico de regímenes totalitarios, que es donde se irá en Cataluña como esto siga así.

Nex 3N
templario

Notapor Duir » Vie Sep 29, 2017 9:43 am

Siempre da gusto ver lo que te preocupas por Cataluña y el bienestar de sus equivocados habitantes.
Duir

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 29, 2017 9:50 am

Pau escribió:Mario, si hacer cumplir la constitución es cargarse los derechos humanos mas fundamentales, menuda constitución tenemos, cosa que ya sabíamos antes del eco internacional.

¿Qué derechos humanos fundamentales se han cargado? ¿El III?

"III. La fuente de toda soberanía reside esencialmente en la Nación; ningún individuo, ni ninguna corporación pueden ser revestidos de autoridad alguna que no emane directamente de ella."

Repito que estoy a favor de que se celebre un referendum para la independencia de Catalunya, que sea decidido en exclusiva por los catalanes y que la Constitución ni debe ni puede ser algo escrito en piedra e inamovible. Pero de ahí a hablar de "represión"... Será por los años que viví en Libia bajo el "cariñoso" gobierno de Gadaffi, pero tengo un concepto distinto de lo que es la falta de libertad y la represión.
Mario Inoportuno

Notapor Xesco » Vie Sep 29, 2017 12:28 pm

Ahí la tenemos, por fin !!!

Ha salido NAZI
Ha salido ETA
La que más CONSTITUCIÓN (que queda bien claro que está por encima de los derechos humanos)

BINGO !!!
Llevo toda la semana esperando leer la palabra TUMULTO

Conde-Duque de Olivares a Felipe IV
25 de diciembre de 1624

“Sería hallándose VM con esta fuerza que dije, ir en persona como a visitar aquel reino donde se hubiere de hacer el efecto, y hacer que se ocasione algún tumulto popular grande y con este pretexto meter la gente, y en ocasión de sosiego general y prevención de adelante, como por nueva conquista asentar y disponer las leyes en la conformidad de las de Castilla y de esta misma manera irlo ejecutando con los otros reinos.”
(De Wikipedia, pero hay muchas fuentes)

Es que este gobierno es tan inútil, que solo se le ocurre tirar y copiar de citas históricas
Y claro, sus mariachis de cabeza al trapo, que nivel.
Por algo será que al partido más corrupto de Europa le siga votando más del 30% de los españoles.

Menos mal que soy yo el adoctrinado,
En los 60 y 70 me adoctrinaban a base de ostias y de rezar el rosario cada viernes tarde,
Y en mayo ni te cuento, con las putas flores a maría.
Todavía tuve suerte, a mí no hacían cantar el cara al sol en el patio.
Le llamaban colegio, pero era un campo de concentración infantil, como Port Aventura, o eso supongo…

Espero que ya tenéis claro que a mi hijo le he hecho lo mismo, pero en catalán.

Hoy uno de esos tebeos del régimen (que supongo son los únicos que leen ese 30%) en su portada dice que el domingo vamos a utilizar a los niños de escudos humanos.
Así, con dos cojones.

La única información que vale es la del régimen, pero si estamos con estrategias político-militares de 1624 creo que mejor leer El Alcázar, La Nación, etc…

Evidentemente frente a estos pensamientos, claro que uno se plantea para que cojones quieren los valencianos una TV “regional”,
para manipular a la gente?

Pero si ya tienen TVE, con su propaganda y su censura de primera, antes ponían fútbol y toros, pero coño, ahora hay que pagarlos, seguro que eso es culpa de podemos.

Yo me dejaría de mariconadas, lo que hay que hacer es volver a poner el NO-DO en los cines, pero en color ostia, que semos europeos !!!

Mientras escribo esto, escucho que el gobierno de España ha restringido el espacio aéreo de Barcelona, solo autorizado para el ejército, continua el asedio… (quizá no es cierto y se lo han inventado en TV3…)

No vaya a ser que si hay bofetadas algún helicóptero de un medio comunista lo filme y manipule, espero que sea por eso, no quiero pensar en aquello de que “cada 50 años hay que bombardear Barcelona.” Como te quiero Baldomero Espartero!!!

Leo que la palabra represión es exagerada, vale, es por cariño entonces, como lo del “a por ellos”
Y la otra palabra también es exagerada, vale, diremos en su lugar “democracia de chichinabo”
Si a alguien le molesta la palabra "asedio" solo me lo tiene que decir, que la cambiamos.

Seguiré aceptando pulpo.

Saludos a todos.
Xesco

Notapor Pau » Vie Sep 29, 2017 12:46 pm

Fomento restringe el espacio aéreo de Barcelona este fin de semana por el 1-O

El ministerio de Fomento ha decidido restringir el espacio aéreo de la ciudad de Barcelona durante este fin de semana debido a la celebración del referéndum ilegal convocado para el domingo 1 de octubre. No es la primera vez que Fomento decide tomar una decisión de estas características, pero hasta el 2 de octubre (incluído) no podrán sobrevolar sobre Barcelona ni helicópteros ni avionetas. Si podrán hacerlo desde el aeropuerto o los servicios de emergencias.

Una medida habitual para Fomento
Desde Fomento destacan que es una medidad de normalidad. El espacio aéreo de la ciudad condal se ha cerrado en otras ocasiones como por ejemplo en ediciones de la Diada como la del año 2011, durante partidos de la Champions League o la celebración de grandes premios de motociclismo y Fórmula 1.
La orden de restricción procede de la petición de la Delegación del Gobierno en Cataluña y se limitaría al espacio que corresponde a Barcelona, L'Hospitalet y buena parte del norte de la comunidad, pero dejaría al fuera de este área el aeropuerto de El Prat de Llobregat.

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2017/09/29/eco ... 38537.html

Otra forma de represión. Quieren evitar las fotografías cenitales que luego salen en los medios y ya no pueden despreciar el éxito de la mobilización.
Tranquilos, los drones y sus respectivas GO-PRO harán el trabajo.
Pau

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic