Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:jesito, ¿sería posible que nos pusieras la foto número 4 a tamaño real?. Es para ver lo que da de sí en cuanto definición ya que en cuanto a desenfoque veo que es una delicia.
Saludos y gracias,
Juan.
AlbertTRAL escribió:Magnífico Sonnar asimétrico con el que Bertele abrió camino en su versión original Zeiss, siendo éste el primer desarrollo, con 6 elementos en 3 grupos de principios de los 30. De los objetivos hechos de lo que están hechos los sueños... Gracias por acercárnoslo con detalle Jes.
jesito escribió:Juankinki escribió:jesito, ¿sería posible que nos pusieras la foto número 4 a tamaño real?. Es para ver lo que da de sí en cuanto definición ya que en cuanto a desenfoque veo que es una delicia.
Saludos y gracias,
Juan.
Juan, la 4b es un recorte de la 4 a tamaño real, justo para ver la resolución en la zona enfocada (la PDC es muy escasa a F2), recuerda que en el foro no se pueden subir fotos de mas de 800px en el lado mas largo.
Si quieres hacer pixel-peeping de la foto, te la subo a Dropbox (JPG de 4944px x 3296px).
De todas formas el objetivo es mucho mas nítido que lo que se ve en todas esas pruebas, que están hechas en las peores condiciones (f2). Para ver la nitidez que puede conseguir habría que hacer pruebas a f8. Hay que tener en cuenta que ésta es una copia muy seleccionada, normalmente tienes que pasar por unos cuantos hasta que finalmente encuentras uno bueno. Pasa lo mismo con los Helios-44. He tenido docenas (literalmente) de Helios-44, al final me he quedado con un Helios-44 (sin sufijo,peor recubrimiento) pero ultranítido y con un par de Helios 44-2 muy nítidos ambos (en diferente estado de conservación). Tuve un Helios 44-M4 que también era supernítido, me deshice de él y no he vuelto a encontrar uno equiparable.
Mañana, cuando tenga un rato repito pruebas a f8.
Juankinki escribió:Perdona jesito, he contado cuatro fotos pero la que me gustaría ver es la numerada con el tres. Evidentemente la primera es una foto del conjunto y no está numerada.
Lo siento por hacerte perder el tiempo.
Un saludo,
Juan.
jesito escribió:Está subiendo ahora. Visto a tamaño grande y con luz de día, la verdad es que a f2, infinito no queda muy nítido, pero es normal. No vale la pena que pierdas el tiempo bajándotela.
Ya haré mas pruebas a otras aperturas mas cerradas.
A mínima distancia de enfoque es muy nítido, incluso a f2, como se ve en la del papel escrito.
De todas formas, si la quieres ver por el morbo de verla, la tienes aqui.
isra_BCN escribió:Hola Juankiki
Podrías pexplicarme mejor los adaptadores que has puesto y si puede ser poner algún enlace?
Me he hecho con una Kiev2a y un Jupiter 8 50/2, y no acabo de entender que adaptador ponerle para NEX (L39 o M39?), y me interesa el redicir la distancia de enfoque también. SI se pone este helicoidal se pierde enfoque al infinito?
Gracias!
isra_BCN escribió:Hola
Pues buscando mas creo que la Kiev IIa es montura Contax RF, con lo que la cosa se complica bastante los adaptadores son bastante mas caros o te lo montas tu estropeando una maquina.
alguna experiencia?
Gracias
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados