Huelga decir que me impresionan las fotos del compañero Falders, me encantaría conseguir algo parecido a esa ensoñación que alcanza con las florecillas, dicho lo cual:
1.- Así, me gustaría saber aquello que os gustaría haber sabido antes de poneros la primera vez a hacer foto a un seta.
2.- Los objetivos de los que dispongo son los de mi firma, específicamente tengo el "Pentax Volna-9 50 f2.8" con su adaptador y que me permite una relación de 2:1 y recientemente he adquirido unos tubos de extensión 10+16mm, entonces no sé qué sería más conveniente.
3.- Aunque sé que depende del efecto deseado, de la composición y la distancia del sujeto, me gustaría saber qué os funciona a vosotros en cuanto a FOCAL UTILIZADA, parámetros o truquitos de sesión tipo atrezzo o iluminación.
Aprovecho que sois muchos los aficionados a este tipo de fotografía, Gracias de antemano!!
EDITO con los resultados, para quien le pueda servir este hilo.
Apurrutu escribió:Bueno, después del trabajo os comparto los resulatados de la que ha sido mi primera incursión en esto de las setas y el uso de tubos de extensión.
Para aquellos que como yo, anden muy pez en esto del macro y a lo que tubos de extensión se refiere, hice una breve reseña de mi experiencia publicando una entrada en mi blog, conque le sirva a uno sólo mi misión en la Tierra habrá concluído .
https://proyectodeivan.blogspot.com.es/2016/10/liga-afoca-4-entrega-micologia.html
Ivan Lorente-2 by Ivan Lorente, en Flickr
Ivan Lorente-26 by Ivan Lorente, en Flickr
Ivan Lorente-24 by Ivan Lorente, en Flickr
Ivan Lorente-19 by Ivan Lorente, en Flickr
Ivan Lorente-14 by Ivan Lorente, en Flickr
Ivan Lorente by Ivan Lorente, en Flickr
Gracias a todos los que comentásteis por vuestra ayuda!