Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:21 am

Ronda de tapas

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ronda de tapas

Notapor Mazao » Jue Oct 27, 2011 9:33 am

Ya sé que es la tí­pica pregunta chorras pero tengo curiosidad, ¿vosotros qué hacéis con la tapa del objetivo? ¿La quitáis cada vez que afotáis? ¿la lleváis sin poner? ¿filtro en su lugar?...
El tema es que le he puesto una funda a la Pen, de esas de eBay de imitación piel (pero que son prácticas y te sacan del apuro, lo he hecho con todas mis últimas cámaras), pero al abrirla para afotar en "el preciso momento", se engancha con el extremo del 14-42 I, supongo que el filtro que lleva puesto y la tapa que también lleva puesta estorban bastante así­ que estoy pensando en llevarlo a pelo dentro de la funda...
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Re: Ronda de tapas

Notapor Miguel Emele » Jue Oct 27, 2011 10:20 am

Yo quito la tapa cuando saco la cámara y me la cuelgo para hacer fotos. Trabajando, la llevo sin tapa y al descubierto. Conocí­ a uno, en tiempos de foto analógica, que entre foto y foto le poní­a a la suya un preservativo contra el polvo, vamos que la envolví­a con una bolsa de plástico.
Cuando la voy a guardar, le pongo la tapa de nuevo.
Al llegar a casa, me olvido de quitarle el polvo con una brocha de maquillaje que tengo, pero me acuerdo varios dí­as después.
Paso totalmente de filtros protectores. Siendo precavido, cuidadoso, y previsor no se le da un golpe al objetivo así­ como así­. A mí­, al menos, no me ha pasado en los treinta y dos años que llevo haciendo fotos.
Tampoco dejo la mochila en el suelo mientras estoy haciendo fotos, por lo que tampoco nunca me han robado nada del equipo.
Así­ lo hago en mi caso. Espero haber satisfecho tu curiosidad. Yo también aprendo lo que puedo de los hábitos de los demás.
Miguel Emele

Notapor Mazao » Jue Oct 27, 2011 10:34 am

Gracias, siempre es bueno aprender de los demás, la veteraní­a es un grado.
¿Alguien más?
Mazao

Notapor Dum » Jue Oct 27, 2011 11:01 am

Yo tampoco soy de filtros, lo fuí­ pero ya lo estoy dejando. Quito la tapa mientras tengo la espectativa de alguna toma y la guardo siempre en el bolsillo derecho del pantalón. Siempre en el derecho, decidí­ esta maní­a para evitar "automasajearme" palpándome cada zona susceptible de llevar bolsillos :oops:

Un pincel del estilo de los que menciona Miguel siempre por algún lado de la bolsa.
Dum

Notapor laucsap60 » Jue Oct 27, 2011 11:12 am

Dum escribió:... Quito la tapa mientras tengo la espectativa de alguna toma y la guardo siempre en el bolsillo derecho del pantalón. Siempre en el derecho, decidí­ esta maní­a para evitar "automasajearme" palpándome cada zona susceptible de llevar bolsillos :oops:

Yo hago exactamente lo mismo, pero en el bolsillo izquierdo :D
Filtros protectores nunca.
Parasol siempre (bueno, en los Oly de M4/3, como esos ratas no lo incluyen, de momento no lo llevo, pero los buscaré)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor walito » Jue Oct 27, 2011 4:59 pm

Yo la tapa siempre en el trasero izquierdo!! jajaj

Filtros siempre. Me quedo más tranquilo no sólo por los golpes, sino sabiendo también que que lo que se ensucia de huellas o polvo o lluvia o lo que sea es el filtro. Acompañado siempre de toallita de microfibra para limpiarlos del auchan (va fenomenal!! y no sé si era un euro).

Por cierto, habí­a un apaño de cuerdecita con ventosa para esto de las tapas (se entiende, no?), pero sólo funciona con tapas planas, claro está.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor klomp » Jue Oct 27, 2011 10:02 pm

Yo al final me he tenido que comprar una tapa con cuerdecita, nunca recordaba donde la llevaba, siempre la poní­a regular y se me terminaba cayendo...así­ que cuerdecita enganchada a la cinta y tapa localizada jejeje

Respecto a los filtros, nunca los habí­a probado hasta que el otro dí­a me compré tres (uv, polarizar e infrarrojo) me gustaron bastante hasta que haciendo fotos en una fiesta vi que me salí­an reflejos con las luces del techo...

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor carlesbcn » Mar Nov 15, 2011 5:23 pm

Gobo escribió:Jajaja. Yo bolsillo trasero izquierdo...

+1
carlesbcn

Notapor narf » Mar Nov 15, 2011 5:41 pm

Yo la suelo dejar en la palma de la mano izquierda, mientras sujeto la cámara por el objetivo con esa mano. No se, no suelo dejar mucho tiempo el objetivo descubierto todaví­a, así­ que el proceso es (i) destapar y y dejar en la mano, (ii) componer y tirar la foto, (iii) revisar y si está bien y no hay foto siguiente, tapar y apagar.
narf

Notapor Jalex » Mar Nov 15, 2011 8:08 pm

Veo que hago como muchos por aquí­. Quito la tapa cuando saco la cámara de la bolsa y la pongo cuando la guardo. Mientras se queda en la bolsa. A veces salgo sin las tapas directamente. Como mi sistema es bastante nuevo y me faltan parasoles pongo filtro protector siempre, cuando tengo parasol suelo funcionar sin filtro , siempre que no este en un entorno que pueda ensuciarlo mucho, el mar me parece un lugar para andar con el filtro siempre puesto.
Jalex

Notapor Mazao » Jue Nov 17, 2011 9:05 pm

narf escribió:Yo la suelo dejar en la palma de la mano izquierda, mientras sujeto la cámara por el objetivo con esa mano. No se, no suelo dejar mucho tiempo el objetivo descubierto todaví­a, así­ que el proceso es (i) destapar y y dejar en la mano, (ii) componer y tirar la foto, (iii) revisar y si está bien y no hay foto siguiente, tapar y apagar.

Eso es lo que vengo haciendo yo de forma inconsciente. Cuando me pongo a pensar en lo que estoy haciendo, guardo la tapa en el bolsillo...
Mazao

Volver a Accesorios y hardware