Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:24 pm


Una excelente reflexión en Albedomedia.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Una excelente reflexión en Albedomedia.

Notapor jotae » Jue Sep 14, 2017 7:01 pm

Una reflexión de recomendable lectura. Dedicado al inevitable gurú que se atrevió a afirmar que la fotografía digital no era tal "fotografía" sino "pixelografía". :lol: :lol:
https://www.albedomedia.com/cultura/la- ... mment-4809
jotae
 

Re: Una excelente reflexión en Albedomedia.

Notapor kobalto » Jue Sep 14, 2017 11:25 pm

si, fernando suele escribir cosas interesantes y con fondo. incluso se le podria llamar ultimamente pixelanalitica..jeje alejandose de la idea de puche y viendo las tendencias de los foros de examinar exclusivamente la parte tecnica,microscopica, de esquinas y analisis del aspecto absolutamente matematico olvidandonos del contenido que como bien define puche, deberia trascender al material, ruidos,pixeles..soporte etcetc.
quizá la fotografia..no sepa ya a donde ir ?
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Una excelente reflexión en Albedomedia.

Notapor gonzabg74 » Vie Sep 15, 2017 7:12 am

El tiempo ha dado un buen sopapo a esos gurús que decían que la fotografía digital no era fotografía. Pretendían denostar las nuevas tecnologías supongo que para quedarse con el monopolio de la fotografía para ellos solos que trabajaban solo lo analógico. Creo que ahora mismo son muy poquitos los que sólo trabajan en analógico y lo hacen porque se lo pueden permitir, pero la gran mayoría ha tenido que claudicar y usan equipos digitales por demanda del mercado.
Lo que tengo claro es que siempre que se quiere acotar de algún modo una disciplina artística, se comete una censura.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Una excelente reflexión en Albedomedia.

Notapor supercolor » Mar Oct 03, 2017 4:31 pm

gonzabg74 escribió:El tiempo ha dado un buen sopapo a esos gurús que decían que la fotografía digital no era fotografía. Pretendían denostar las nuevas tecnologías supongo que para quedarse con el monopolio de la fotografía para ellos solos que trabajaban solo lo analógico. Creo que ahora mismo son muy poquitos los que sólo trabajan en analógico y lo hacen porque se lo pueden permitir, pero la gran mayoría ha tenido que claudicar y usan equipos digitales por demanda del mercado.
Lo que tengo claro es que siempre que se quiere acotar de algún modo una disciplina artística, se comete una censura.

Un saludo.


Por supuesto. Se puede leer en cualquier medio especializado que el límite de la película llegaba como máximo a una sensibilidad asa de 3200, que no habia o no era posible un techo más alto. Tambien se denostaba al airbag y la cantidad de vidas que salva es incontable.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Una excelente reflexión en Albedomedia.

Notapor supercolor » Mar Oct 03, 2017 4:38 pm

Yo entiendo la fotografía como proceso completo al 100% cuando la veo impresa. Tal vez el error o el conflicto estén en el concepto, literalmente es incorrecto llamar fotografía a un archivo digital porque no hay "grafía" en ninguna parte. Sería más correcto llamarlo "fotodigital" o "digifoto".
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 4 invitados