Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:26 pm

Carl Zeiss Biogon 21mm f/2.8 (Contax G)

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Carl Zeiss Biogon 21mm f/2.8 (Contax G)

Notapor Juan74 » Lun Oct 24, 2011 12:31 pm

Hola,

estoy buscando una lente manual que sea más o menos luminosa, más o menos pequeña y que en APS-C la focal equivalente no supere los 36mm.

He visto que hay una lente que aunque algo cara es muy pequeña, es f2.8 y creo que da muy buena calidad, es la Carl Zeiss Biogon 21mm f/2.8 (Montura Contax G) pero tengo un par de dudas, a ver si alguin puede aclarármelas:

.- El adaptador tiene un anillo de enfoque para este tipo de lentes ¿sabéis si tiene suficiente recorrido y suavidad como para que el enfoque anual sea preciso (tipo Canon fd)?
.- También he visto que por debajo de la bayoneta de la lente sobresale una buena parte de la optica ¿no chocará esto con el sensor de una NEX?

Muchas gracias!
Juan74

Re: Carl Zeiss Biogon 21mm f/2.8 (Contax G)

Notapor Jaime » Lun Oct 24, 2011 12:41 pm

La suavidad del enfoque va a depender del tipo de adaptador, supongo que con uno de Metabones funcionará mejor que con el que yo tengo, pero tampoco llegará a la suavidad de un buen objetivo manual, en cuanto a los salientes que tiene este objetivo tocan en el interior de la cámara pero no en el sensor, no hay peligro de dañarlo, en cualquier caso es mejor montar primero el adaptador en a cámara y luego poner el objetivo para que no gire en la cámara o simplemente recortar estas piezas de plástico del objetivo, si te interesa puedo hacer alguna foto de prueba para que veas que tal resultado da.
Jaime

Notapor Juan74 » Lun Oct 24, 2011 12:59 pm

Gracias Jaime, ¿y cuantas vueltas tiene el anillo de enfoque en tu adaptador de 0.5m a infinito? ¿q marca es?

Si pones alguna fotilllo siempre será bienvenida :D

Gracias de nuevo, muy últil tu ayuda.
Juan74

Notapor Jaime » Lun Oct 24, 2011 1:42 pm

El adaptador que yo tengo lo puedes ver en http://gigapanes.blogspot.com/2010/09/objetivos-contax-g-y-micro43.html, para saber las vueltas tengo que montarlo en el objetivo, en cuanto pueda lo pruebo.
Jaime

Notapor Juan74 » Mié Oct 26, 2011 6:12 pm

Si, mejor el adaptador con anillo de Metabones.

¿Pudiste mirar lo las vueltas del enfoque del mí­nimo al infinito? Es que no es lo mismo que se haga en media vuelta que en vuelta y media, lo segundo es mucho más preciso para enfoque manual.

Gracias!
Juan74

Notapor Jaime » Jue Oct 27, 2011 12:46 pm

Juan74 escribió:¿Pudiste mirar lo las vueltas del enfoque del mí­nimo al infinito? Es que no es lo mismo que se haga en media vuelta que en vuelta y media, lo segundo es mucho más preciso para enfoque manual.

Gracias!

Lo acabo de probar, en mi adaptador se necesitan 3,25 vueltas para hacer todo el recorrido de enfoque.
Jaime

Notapor Juan74 » Jue Oct 27, 2011 12:56 pm

Muchas gracias! Está muy bien entonces para enfocar a mano.
Juan74

Notapor Jaime » Jue Oct 27, 2011 5:29 pm

No te creas, la ruedecita es pequeña e incómoda, se puede usar con cosas estáticas, pero si hay movimiento no es nada práctica, seguro que los metabones van mucho mejor.
Jaime

Volver a Objetivos adaptados