Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:39 am

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor xodos » Mié Oct 04, 2017 5:14 pm

Triste
Es como me siento
Soy profesor y trabajo en Barcelona (aunque me vine aqui con 25 años)
Nunca, repito, nunca he manipulado a mis alumnos ni veo que nadie lo haga.
Utilizamos editoriales como Santillana, Vicens Vives, Anaya, Edebé, ... y, la mayoría de ellas tienen tantas versiones como comunidades autónomas hay, 17!
Pero claro, donde se manipula es aquí... De verdad lo pensais?
Pues he de deciros que habláis desde el desconocimiento (y además lo dais por supuesto y lo abanderáis como uno de vuestros grandes argumentos!)
Me da mucha pena que se ofrezca un argumento sin contrastar y que se abandere el tema de la educación sin tener el más mínimo criterio. Mucha
La mayoría de mis compañeros son CASTELLANO parlantes (que también saben hablar en catalán, evidentemente) Y nos llevamos estupendamente
Muchos de mis amigos son Castellano parlantes, y nos llevamos estupendamente
Nos respetamos y no tenemos ningún tipo de problema (CONTRARIAMENTE a lo que os quieren hacer creer)
Lo que si he vivido en ocasiones, al salir de Cataluña, es "poca" simpatía hacia nosotros En ocasiones incluso cierta sorna y burla. Evidentemente no en todos los sitios ni todas las personas. Pero haceros una reflexión, Nos queréis?
Yo creo que no! Que no nos respetáis, ni a nosotros ni a nuestra cultura ni a nuestras instituciones (repito que no puedo hablar por todo el mundo)
Que nos manipulan! pues si, aquí y allí
El referéndum ilegal, sí, es ilegal
Yo voté, sí, lo hice. Y me siento muy orgulloso de haberlo hecho. Orgulloso porque es la forma que tenemos de decir que las cosas así, no nos gustan. Orgulloso porque no queremos que se nos ningunee ni menosprecie como colectivo y como ciudadanos de Cataluña.
Que si quiero seguir en España?
En esta España, no
En la España rancia y anclada en ideas medievales, no
En una España que arenga a sus policías con un "a por ellos" menos todavía. Eso es odio Y no al revés (hablo de mi experiencia)
En una España con un partido autoritario y lleno de gente presuntamente corrupta que quiere imponer su fuerza por encima del diálogo, tampoco.
Siento lástima de que el diálogo no se imponga a la confrontación y que en los medios de comunicación se nos manipule tanto.
Pero recordad, a los que no se nos quiere (y eso lo sabemos) es a los catalanes
Podría extenderme mucho más con todo aquello que veo MANIPULADO pero no creo que sea necesario. Creo haber expresado mi profunda tristeza
España si,
pero esta, no
omd em-1
7-14 + 12-40 + 40-150 + 17 + 60 macro
Pen F + 17mm
xodos

Notapor Andrés » Mié Oct 04, 2017 6:23 pm

xodos escribió:Triste
Es como me siento...

Entiendo perfectamente tu postura bien expuesta y argumentada, y comparto el sentimiento* de tristeza aunque añadiría alguna cosa.

Es postura la considero algo egoísta. Coincido en tu visión de este estado y sobre todo del gobierno que lo "conduce", como muchos millones de españoles no catalanes.
He votado durante años a un partido "pequeño" que nunca ha ganado las elecciones, un partido de "ámbito nacional" que en ocasiones ha cuadruplicado los votos de partidos nacionalistas de ámbito "regional' generalmente catalanes y vascos que obtenían con la cuarta parte de votos muchísima más representación parlamentaria. Eso les servía para pactar a nivel nacional ora con el PSOE ora con el PP, a cambio de beneficios

Muchos queremos cambiar eso, y lo hacemos o intentamos cambiar el injusto método otro respetando las reglas del juego.

El tema es que algunos, todos sabemos quiénes, cuando las reglas del juego no les convienen han decidido saltarse todas las normas.

Aquí los que mandan están a lo que les interesa y nosotros somos sus muñecos, unos y otros aquí y allá.

Habéis (perdón, HAN) encontrado el modo de forzar la máquina hasta que estalle salte por donde salte y le deseo suerte a todo el mundo. Aunque realmente dudo mucho que el país que te encuentres sea mejor que el que quieres dejar. No hay más que ver los personajes que comandan la nave allí, a la "altura" de los de aquí.

Creo que esto sólo lo solucionaría una república para todos, algo utópico en este ¿país? Que llaman España donde cada uno va a lo suyo.

Lo dicho, suerte (de corazón) en vuestro viaje.

Te lo dice un madrileño que vive en Sevilla, que hace una semana y pico estaba en Barcelona, el viernes estuvo en Cádiz, el sábado en Madrid, el domingo en la Rioja, el lunes en Bilbao y ahora te escribe desde Guadalajara. Por si ilustra algo el comentario.
Andrés

Notapor deixonar » Mié Oct 04, 2017 6:28 pm

No lo entiendo, pero es qué nadie es capaz de tener algo de empatía con los demás?

No sé en qué país vivís algunos, desde luego pensar que no se os quiere es algo que no he visto en ningún sitio, dime donde te han despreciado por ser catalán? Algún caso puntual?

Eso es como si los madrileños se enfurruñasen porque en el resto de españa les dicen chulos.

Mucho victimismo es lo que hay al respecto. Insisto que no veo a ningún catalán reflexionando si sobre todo lo que está pasando ahora mismo ellos son inocentes cual recién nacido.

Un poco de autocrítica a todos nos vendría la mar de bien.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Pau » Mié Oct 04, 2017 7:44 pm

Un Rey, cuyos hermana y cuñado deberían estar en la cárcel, pide cumplimiento de la ley.

Un Rey, que para poder reinar su hija cambió la Constitución, pide respetarla.

Un Rey, al que nadie ha votado, pide democracia.

Seguimos?
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 04, 2017 7:58 pm

Y qué tiene que ver el Rey con lo mal que lo están haciendo ambos gobiernos y las burradas que está empezando a hacer la gente?.

Dudo muchísimo que al rey le guste ser rey, yo al menos no me cambiaba por él ni de coña, pero es algo que le vino dado y que en cualquier caso aquí no pinta nada de cara a justificar los hechos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor xodos » Mié Oct 04, 2017 8:02 pm

Gracias Andres
Una España así, sí
Tolerancia y respeto! Y sobretodo, diálogo!!!
Gracias de nuevo

Andrés escribió:
xodos escribió:Triste
Es como me siento...

Entiendo perfectamente tu postura bien expuesta y argumentada, y comparto el sentimiento* de tristeza aunque añadiría alguna cosa.

Es postura la considero algo egoísta. Coincido en tu visión de este estado y sobre todo del gobierno que lo "conduce", como muchos millones de españoles no catalanes.
He votado durante años a un partido "pequeño" que nunca ha ganado las elecciones, un partido de "ámbito nacional" que en ocasiones ha cuadruplicado los votos de partidos nacionalistas de ámbito "regional' generalmente catalanes y vascos que obtenían con la cuarta parte de votos muchísima más representación parlamentaria. Eso les servía para pactar a nivel nacional ora con el PSOE ora con el PP, a cambio de beneficios

Muchos queremos cambiar eso, y lo hacemos o intentamos cambiar el injusto método otro respetando las reglas del juego.

El tema es que algunos, todos sabemos quiénes, cuando las reglas del juego no les convienen han decidido saltarse todas las normas.

Aquí los que mandan están a lo que les interesa y nosotros somos sus muñecos, unos y otros aquí y allá.

Habéis (perdón, HAN) encontrado el modo de forzar la máquina hasta que estalle salte por donde salte y le deseo suerte a todo el mundo. Aunque realmente dudo mucho que el país que te encuentres sea mejor que el que quieres dejar. No hay más que ver los personajes que comandan la nave allí, a la "altura" de los de aquí.

Creo que esto sólo lo solucionaría una república para todos, algo utópico en este ¿país? Que llaman España donde cada uno va a lo suyo.

Lo dicho, suerte (de corazón) en vuestro viaje.

Te lo dice un madrileño que vive en Sevilla, que hace una semana y pico estaba en Barcelona, el viernes estuvo en Cádiz, el sábado en Madrid, el domingo en la Rioja, el lunes en Bilbao y ahora te escribe desde Guadalajara. Por si ilustra algo el comentario.
omd em-1
Pen F + 17mm
xodos

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 04, 2017 8:35 pm

Me pregunto: si una parte de Cataluña, como es el Valle de Arán o por qué no, Barcelona y Tarragona, que son mayoritariamente no independentistas, pidieran a Cataluña no ser parte del proceso de independencia, bajo qué criterio o argumento se les denegaría el derecho de poder seguir perteneciendo a España?.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor keydo » Mié Oct 04, 2017 9:00 pm

Pau escribió:La carga policial ha sido brutal. Digna de los tiempos de la TV en blanco y negro.

Vergüenza !!!

Represión fascista !!!

No hay que irse a la televisión en blanco y negro. Cargas brutales de la policia alemana. Hamburgo 7 y 8 de julio de 2017.
https://youtu.be/LQtf3MtckRk
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
keydo

Notapor Pau » Mié Oct 04, 2017 9:10 pm

Guillermo Luijk escribió:Y qué tiene que ver el Rey con lo mal que lo están haciendo ambos gobiernos y las burradas que está empezando a hacer la gente?.

Dudo muchísimo que al rey le guste ser rey, yo al menos no me cambiaba por él ni de coña, pero es algo que le vino dado y que en cualquier caso aquí no pinta nada de cara a justificar los hechos.

Salu2!

Si no has visto su discurso ......
Pau

Notapor Pai » Mié Oct 04, 2017 9:17 pm

Guillermo Luijk escribió:Me pregunto: si una parte de Cataluña, como es el Valle de Arán o por qué no, Barcelona y Tarragona, que son mayoritariamente no independentistas, pidieran a Cataluña no ser parte del proceso de independencia, bajo qué criterio o argumento se les denegaría el derecho de poder seguir perteneciendo a España?.

Salu2!
No te van a contestar, no existe esa posibilidad... Ante esto ya hay que recurrir a llamar de ultraderecha a cualquiera que plantee seguir la vinculación con España.
El siguiente paso es anexionar los territorios de Aragón, Valencia, Baleares... Hasta Orihuela llegan els paísos catalanes.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor deixonar » Mié Oct 04, 2017 9:30 pm

keydo escribió:
Pau escribió:La carga policial ha sido brutal. Digna de los tiempos de la TV en blanco y negro.

Vergüenza !!!

Represión fascista !!!

No hay que irse a la televisión en blanco y negro. Cargas brutales de la policia alemana. Hamburgo 7 y 8 de julio de 2017.
https://youtu.be/LQtf3MtckRk

Los mismos mossos, hoy héroes nacionales por su bondad y buen corazón no dudaron en dar estopa a sus conciudadanos cuando protestaban por los recortes.

Catalanes, sabéis mi postura sobre el derecho a decidir y mi condena a los golpes y las porras..... estoy esperando vuestra opinión sobre los fingimientos de lesiones, acoso a policía, la huelga y la coacción a los que querían trabajar apoyados por vuestro gran cuerpo policial.

El respeto que pedís y que os he dado no se tiene, se gana.

Espero vuestra respuesta y no me vale el “y tú más “, quiero ver que hablo con personas que exigen derechos pero saben reconocer los excesos de los suyos. O haremos mutis?

deixonar

Notapor Nerea » Mié Oct 04, 2017 10:10 pm

Hola compañeros,llevo mucho tiempo pensando en escribir o no algo en el hilo y aun no se si hago bien en dar mi opinion :).Lo primero para que la gente lo sepa ,yo soy extranjero y llevo viviendo aqui mas de 17 años.Lo que mas me ha extrañado ,al principio de mi estancia aqui,es el hecho de que halla tanta rivalidad entre ciertas regiones de España .Para mi todas estas cosas me parecen tan absurdas y sin sentido ,que me da pena ver hasta que punto ,la gente llega a odiarse y mirar mal al de al lado ,simplemente porque se dejan llevar por una pandilla de politicos .Tambien me parece que utilizais las palabras de dictadura y alguna mas con mucha facilidad.Vivir en una dictadura no tiene nada que ver con lo que es España ,con todo lo malo o lo bueno que tiene!Vivir en una dictadura ,es no poder decir en publico lo que quieres o piensas,tener miedo salir en la calle,tener miedo solo que te mire un policia mal y que te meta en la carcel (de empujarle o insultarte ya ni te cuento ),ver y leer solo lo que la dictadura quiere ,etc.Y por mas que miro no veo nada de esto pase aqui !Lo que si que les digo que todo esto no lleva a nada bueno y que veo que no aprendisteis nada de vuestra historia !De verdad alguien se para a pensar a quien ayuda todo este rollo ?De verdad alguien piensa ,que en el caso de que Cataluña se separa de España ,la gente normal va a vivir mejor y con menos tasas o que le va a ser mas sencilla la vida?Lo dudo,es mas yo tendria miedo y muy poca confianza ,que los que hoy en dia se inventan leyes de un dia para otro para justificar lo del otro dia ,una veces obtenida esa idependencia ,se sacaran de las chistera leyes que no respeteran y se les van a saltar con la misma facilidad y poco remordimiento como hasta ahora.En cuanto al gobierno ,para mi a fallado a la hora de saber escuchar y ademas ahora esta en una posicion , donde tiene muy poco espacio para maniobrar.Esto le he visto en otros paises y lo unico que a traido han sido desgracias para le gente del pueblo y los politicos se han colgado medallas por lo bien que lo han hecho!Espero para el bien del todos que no se llegue a eso y que tanto unos como otros recapaciten!Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Juankinki » Mié Oct 04, 2017 10:51 pm

Lo he leído y hasta me he emocionado. No he podido evitar el compartirlo y pensar ¡¡No todos somos casposos!!.

https://verne.elpais.com/verne/2017/10/ ... 61434.html
https://www.facebook.com/laura.morenode ... 4907760671

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor xodos » Jue Oct 05, 2017 6:32 am

Juankinki escribió:Lo he leído y hasta me he emocionado. No he podido evitar el compartirlo y pensar ¡¡No todos somos casposos!!.

https://verne.elpais.com/verne/2017/10/ ... 61434.html
https://www.facebook.com/laura.morenode ... 4907760671

Saludos,
Juan.

Me parece un gran aporte Juan. Gracias por compartirlo
Efectivamente... en España no todo es "casposo"
omd em-1
Pen F + 17mm
xodos

Notapor Pai » Jue Oct 05, 2017 6:39 am

Nerea escribió:Hola compañeros,llevo mucho tiempo pensando en escribir o no algo en el hilo y aun no se si hago bien en dar mi opinion :).Lo primero para que la gente lo sepa ,yo soy extranjero y llevo viviendo aqui mas de 17 años.Lo que mas me ha extrañado ,al principio de mi estancia aqui,es el hecho de que halla tanta rivalidad entre ciertas regiones de España .Para mi todas estas cosas me parecen tan absurdas y sin sentido ,que me da pena ver hasta que punto ,la gente llega a odiarse y mirar mal al de al lado ,simplemente porque se dejan llevar por una pandilla de politicos .Tambien me parece que utilizais las palabras de dictadura y alguna mas con mucha facilidad.Vivir en una dictadura no tiene nada que ver con lo que es España ,con todo lo malo o lo bueno que tiene!Vivir en una dictadura ,es no poder decir en publico lo que quieres o piensas,tener miedo salir en la calle,tener miedo solo que te mire un policia mal y que te meta en la carcel (de empujarle o insultarte ya ni te cuento ),ver y leer solo lo que la dictadura quiere ,etc.Y por mas que miro no veo nada de esto pase aqui !Lo que si que les digo que todo esto no lleva a nada bueno y que veo que no aprendisteis nada de vuestra historia !De verdad alguien se para a pensar a quien ayuda todo este rollo ?De verdad alguien piensa ,que en el caso de que Cataluña se separa de España ,la gente normal va a vivir mejor y con menos tasas o que le va a ser mas sencilla la vida?Lo dudo,es mas yo tendria miedo y muy poca confianza ,que los que hoy en dia se inventan leyes de un dia para otro para justificar lo del otro dia ,una veces obtenida esa idependencia ,se sacaran de las chistera leyes que no respeteran y se les van a saltar con la misma facilidad y poco remordimiento como hasta ahora.En cuanto al gobierno ,para mi a fallado a la hora de saber escuchar y ademas ahora esta en una posicion , donde tiene muy poco espacio para maniobrar.Esto le he visto en otros paises y lo unico que a traido han sido desgracias para le gente del pueblo y los politicos se han colgado medallas por lo bien que lo han hecho!Espero para el bien del todos que no se llegue a eso y que tanto unos como otros recapaciten!Un saludo
Gracias por la aportación al tema, a veces es imprescindible otro punto de vista, los que están dentro del meollo necesitan conocer la visión de alguien como usted.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor borondon3 » Jue Oct 05, 2017 7:39 am

¿Cuántas manifestaciones hubo en Cataluña y cuántos debates en el Parlamento Europeo por este hecho ocurrido en 2013?

https://elpais.com/ccaa/2013/10/22/cata ... 55349.html

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U01 mediante Tapatalk
Olympus E1, Zuiko 14-54,Olympus EPL1, M.Zuiko 14-42 IIR, Olympus EM10, Panasonic 12-32, M.Zuiko 40-150, Fuji S6500fd, Fuji f30
borondon3

Notapor Pau » Jue Oct 05, 2017 8:01 am

No es comparable la carga policial contra delincuentes o bien antisistemas radicales violentos, que contra gente pacífica en ejercicio de voto. Es como si pretendes comparar un cura con Dios.

No obstante, el trato de "esos" Mossos a ese hombre fue reprobable. Totalmente.
Última edición por Pau el Jue Oct 05, 2017 8:54 am, editado 1 vez en total
Pau

Notapor Mario Inoportuno » Jue Oct 05, 2017 8:09 am

Nerea escribió: .Tambien me parece que utilizais las palabras de dictadura y alguna mas con mucha facilidad.Vivir en una dictadura no tiene nada que ver con lo que es España ,con todo lo malo o lo bueno que tiene!Vivir en una dictadura ,es no poder decir en publico lo que quieres o piensas,tener miedo salir en la calle,tener miedo solo que te mire un policia mal y que te meta en la carcel (de empujarle o insultarte ya ni te cuento ),ver y leer solo lo que la dictadura quiere ,etc.Y por mas que miro no veo nada de esto pase aqui

Vaya, parece que no soy el único. No hay como haber vivido en un régimen dictatorial para darse cuenta de lo que es dictadura y lo que es no. Me muero de la risa cuando leo a muchos decir que España o Cataluña son dictaduras por esto o por lo otro. Un poquito de respeto a la gente que sí ha sufrido de verdad en un régimen de este tipo.
Mario Inoportuno

Notapor deixonar » Jue Oct 05, 2017 8:37 am

Pau escribió:No es comparable la carga policial contra delincuentes o bien antisistemas radicales violentos, que contra gente pacífica en ejercicio de voto. Es como si pretendes comparar un cura con Dios.

No obstante, el trata de esos Mossos a ese hombre fue reprobable. Totalmente.

Cuando dices antisistemas radicales violentos te refieres a los de la CUP?, a los que van de piquetes cerrando comercios, cortando carreteras.

deixonar

Notapor Mastropiero » Jue Oct 05, 2017 8:43 am

Mario Inoportuno escribió:
Nerea escribió: .Tambien me parece que utilizais las palabras de dictadura y alguna mas con mucha facilidad.Vivir en una dictadura no tiene nada que ver con lo que es España ,con todo lo malo o lo bueno que tiene!Vivir en una dictadura ,es no poder decir en publico lo que quieres o piensas,tener miedo salir en la calle,tener miedo solo que te mire un policia mal y que te meta en la carcel (de empujarle o insultarte ya ni te cuento ),ver y leer solo lo que la dictadura quiere ,etc.Y por mas que miro no veo nada de esto pase aqui

Vaya, parece que no soy el único. No hay como haber vivido en un régimen dictatorial para darse cuenta de lo que es dictadura y lo que es no. Me muero de la risa cuando leo a muchos decir que España o Cataluña son dictaduras por esto o por lo otro. Un poquito de respeto a la gente que sí ha sufrido de verdad en un régimen de este tipo.

Absolutamente. Las personas tienden a llenarse la boca de palabras cuyo significado verdadero no alcanzan a comprender.

Sí es cierto que los pasos que en España se dan para limitar la libertad de expresión son lamentables y muy preocupantes, pero de ahí a decir que lo que tenemos es una dictadura va un trecho muy largo.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic