Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:40 pm

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor templario » Lun Oct 09, 2017 6:12 pm

Juankinki escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20170605/423208647465/podemos-no-respalda-la-consulta-unilateral-de-puigdemont.html

Lo han dicho siempre, pero su postura les va a hacer perder votos en España y ganar en Cataluña. La beneficiada es Colau.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Juankinki » Lun Oct 09, 2017 6:55 pm

templario escribió:
Juankinki escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20170605/423208647465/podemos-no-respalda-la-consulta-unilateral-de-puigdemont.html

Lo han dicho siempre, pero su postura les va a hacer perder votos en España y ganar en Cataluña. La beneficiada es Colau.

Templario, no sólo se trata de votos, que sería lo deseable en un país civilizado y democrático de verdad. Me gustaría saber si la fiscalía va a iniciar un proceso de oficio por delitos de odio o esto, con esa ley del embudo tan particular, considera que sólo entra dentro de la "libertad de expresión". Y no me digas que son sólo unos pocos exaltados, porque esto se está reproduciendo a lo largo de toda la geografía española. ¿Crees que esto contribuye a suavizar el clima y a que se calmen los ánimos?. Son éstos los demócratas de verdad y los catalanes que fueron a votar los fuera de la ley?. Siento una tristeza enorme, ni siquiera rabia, viendo estas imágenes que pensaba que nunca más se iban a repetir.
https://twitter.com/miquel_r/status/917399988342349824
Ante la petición de diálogo, metralleta y dinamita.....sin comentarios :cry: :cry: :cry:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor templario » Lun Oct 09, 2017 7:13 pm

Juan pues yo veo que Podemos en este asunto ni ha pensado en el Estado ni en los votos y solo en quedar bien con una parte de Cataluña. Como partido que quiere gobernar en España no tenía que pedir dialogo con los que dan un golpe secesionista. Dialogo todo lo que quieras, y elecciones, pero dentro de la ley. Y esto no es problema de Mariano y los golpistas, es del Estado en su conjunto y una parte muy pequeña del mismo. Pero como ya se que lo vemos diferente pues te saludo y te leo.

Nex 3N
templario

Notapor templario » Lun Oct 09, 2017 7:17 pm

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/06/ ... b4606.html

https://elpais.com/ccaa/2017/06/29/cata ... 75025.html

No se como funciona en otras comunidades pero espero que alguien comente el pdf que he puesto antes sobre las ayudas publicas a empresas privadas para fomentar la corriente de la Generalidad...

Nex 3N
templario

Notapor Juankinki » Lun Oct 09, 2017 8:00 pm

templario escribió:Juan pues yo veo que Podemos en este asunto ni ha pensado en el Estado ni en los votos y solo en quedar bien con una parte de Cataluña. Como partido que quiere gobernar en España no tenía que pedir dialogo con los que dan un golpe secesionista. Dialogo todo lo que quieras, y elecciones, pero dentro de la ley. Y esto no es problema de Mariano y los golpistas, es del Estado en su conjunto y una parte muy pequeña del mismo. Pero como ya se que lo vemos diferente pues te saludo y te leo.

Yo también te saludo, pero te debo puntualizar que dentro de Unidos Podemos precisamente se piensa no en el Estado como ente abstracto sino en la gente que vive dentro del Estado. Que esa gente no sufra la corrupción, el paro, la pobreza energética, o el que los jóvenes se tengan que marchar al extranjero porque aquí no existe más que desesperanza. Que los cientos de miles de dependientes no se encuentren abocados a morir por falta de apoyo de ese Estado que tanto defendéis. http://www.publico.es/sociedad/dependen ... -anos.html Que los científicos puedan desarrollar sus capacidades dignamente y con medios suficientes para poder poner en candelero la marca España, en lugar de sufrir esos recortes salvajes que los obligan a irse a otros países. http://www.elperiodico.com/es/ciencia/2 ... es-2491369 Un país que fuera capaz de superar eso sería un país para estar orgulloso. La bandera, a fin de cuentas, no es nada más que un símbolo con el que no se llega a fin de mes por tenerla colgada en el balcón.
Ni por parte de los militantes de Unidos Podemos ni de sus dirigentes jamás oirás declaraciones o gritos como los que te he puesto, de odio, metralletas o dinamita. Frente a la intolerancia, diálogo, frente a la incultura, educación, frente a la corrupción, honestidad. Esos son los valores que harían que yo me sintiese orgulloso de mi país y de su gente, pero con gritos de "a por ellos, oé" sólo puedo sentirme triste e impotente. Yo no quiero que Cataluña se vaya pero, como ya han comentado algunos compañeros, no se van, los estamos echando día tras día y, lo peor, es que en un futuro otros pueblos del Estado puedan plantearse lo mismo. :cry:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor templario » Lun Oct 09, 2017 8:23 pm

Juankinki escribió:
templario escribió:Juan pues yo veo que Podemos en este asunto ni ha pensado en el Estado ni en los votos y solo en quedar bien con una parte de Cataluña. Como partido que quiere gobernar en España no tenía que pedir dialogo con los que dan un golpe secesionista. Dialogo todo lo que quieras, y elecciones, pero dentro de la ley. Y esto no es problema de Mariano y los golpistas, es del Estado en su conjunto y una parte muy pequeña del mismo. Pero como ya se que lo vemos diferente pues te saludo y te leo.

Yo también te saludo, pero te debo puntualizar que dentro de Unidos Podemos precisamente se piensa no en el Estado como ente abstracto sino en la gente que vive dentro del Estado. Que esa gente no sufra la corrupción, el paro, la pobreza energética, o el que los jóvenes se tengan que marchar al extranjero porque aquí no existe más que desesperanza. Que los cientos de miles de dependientes no se encuentren abocados a morir por falta de apoyo de ese Estado que tanto defendéis. http://www.publico.es/sociedad/dependen ... -anos.html Que los científicos puedan desarrollar sus capacidades dignamente y con medios suficientes para poder poner en candelero la marca España, en lugar de sufrir esos recortes salvajes que los obligan a irse a otros países. http://www.elperiodico.com/es/ciencia/2 ... es-2491369 Un país que fuera capaz de superar eso sería un país para estar orgulloso. La bandera, a fin de cuentas, no es nada más que un símbolo con el que no se llega a fin de mes por tenerla colgada en el balcón.
Ni por parte de los militantes de Unidos Podemos ni de sus dirigentes jamás oirás declaraciones o gritos como los que te he puesto, de odio, metralletas o dinamita. Frente a la intolerancia, diálogo, frente a la incultura, educación, frente a la corrupción, honestidad. Esos son los valores que harían que yo me sintiese orgulloso de mi país y de su gente, pero con gritos de "a por ellos, oé" sólo puedo sentirme triste e impotente. Yo no quiero que Cataluña se vaya pero, como ya han comentado algunos compañeros, no se van, los estamos echando día tras día y, lo peor, es que en un futuro otros pueblos del Estado puedan plantearse lo mismo. :cry:

https://youtu.be/j4JuVDyahcY

Yo sin embargo veo a Podemos como lo relata el vídeo. Ya ves, lo vemos totalmente diferente.

Mañana por fin sabremos a que atenernos con la Generalidad. Espero y deseo que no se les vaya la pinza del todo.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor templario » Lun Oct 09, 2017 8:24 pm

Juankinki escribió:

https://youtu.be/j4JuVDyahcY

Yo sin embargo veo a Podemos como lo relata el vídeo. Ya ves, lo vemos totalmente diferente.

Mañana por fin sabremos a que atenernos con la Generalidad. Espero y deseo que no se les vaya la pinza del todo.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor deixonar » Lun Oct 09, 2017 8:53 pm

Templario...
Sinceramente, ese vídeo es una mierda. Debe haberlo hecho Inda.
Profundiza un poco...en todo. Rascas la superficie y ya te quedas ahí.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor templario » Lun Oct 09, 2017 10:04 pm

deixonar escribió:Templario...

No lo ha hecho Inda. Otra cosa es la manía de desprestigiar a Inda, el periodista que mas casos de corrupción ha destapado. Te caerá mejor o peor, a mi ni fu ni fa, pero es de los pocos que habla en los medios de podemos sin miedo.
Profundizar en Podemos debe ser mas extenso que el tema del hilo, y con este tema ya tengo mucho tiempo perdido de ver vuestras fotos y leer vuestros conocimientos fotográficos.

Pero si quieres por privado me mandas documentación que rebata el vídeo, y con gusto la leeré. Un saludo!
Nex 3N
templario

Notapor Pau » Lun Oct 09, 2017 11:04 pm

En definitiva, Templario no se quiere hacer ascos de las nimaladas y mentiras que nacen de los medios de la llamada Caverna.
Pau

Notapor deixonar » Mar Oct 10, 2017 5:20 am

templario escribió:
deixonar escribió:Templario...

No lo ha hecho Inda. Otra cosa es la manía de desprestigiar a Inda, el periodista que mas casos de corrupción ha destapado. Te caerá mejor o peor, a mi ni fu ni fa, pero es de los pocos que habla en los medios de podemos sin miedo.
Profundizar en Podemos debe ser mas extenso que el tema del hilo, y con este tema ya tengo mucho tiempo perdido de ver vuestras fotos y leer vuestros conocimientos fotográficos.

Pero si quieres por privado me mandas documentación que rebata el vídeo, y con gusto la leeré. Un saludo!

Inda es el periodista que más mierda ha sacado de podemos y que los tribunales han tumbado una y otra vez, ahí está. Si quieres investigar, hazlo, si no pues nada.
Yo no estoy de acuerdo en todo lo de Podemos, discrepo de muchas cosas pero de aquí a Lima que los prefiero a los partidos líderes en casos de corrupción de Europa.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Arenaza » Mar Oct 10, 2017 5:45 am

templario escribió:No se como funciona en otras comunidades pero espero que alguien comente el pdf que he puesto antes sobre las ayudas publicas a empresas privadas para fomentar la corriente de la Generalidad...

Templario,
Primero NO ENTIENDES lo que pasa
Ahora NO SABES cómo funciona

Pues trabaja un poco y entérate antes de lanzar ofensivas que no vienen a cuento sobre el asunto del hilo (aunque se refieran a Cataluña) porque por este camino podemos acabar discutiendo las balanzas fiscales, la Guerra de Sucesión y el desembarco de los griegos en Ampurias.

Las subvenciones a los medios de comunicación, fundaciones, asociaciones, etc. etc. se practican en todas las comunidades, de forma más o menos directa o encubierta. La Administración Central del Estado también subvenciona infinidad de organismos y fundaciones (entre ellas la FAES), llegando a la ignominia de subvencionar una fundación para mayor gloria del dictador. http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... co-4624649

Además, en el caso de Madrid se da otra forma complementaria de subvención a los medios de comunicación: Las administraciones (ministerios, organismos oficiales, empresas públicas, etc. compran "para su uso" cantidades ingentes de diarios que en algunos casos llegan a media tirada.

Puedes aplicarte aquello de que "quien esté sin pecado que tire la primera piedra".
Claro que tu visión procede de manejar información procedente de un solo lado, que omite siempre lo que no le interesa. Como es lógico por otra parte. ;)
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor marcuse » Mar Oct 10, 2017 6:45 am

templario escribió:
No se como funciona en otras comunidades pero espero que alguien comente el pdf que he puesto antes sobre las ayudas publicas a empresas privadas para fomentar la corriente de la Generalidad...

Yo te digo cómo funciona en Galicia:

http://m.eldiario.es/galicia/empresas-c ... 30400.html

http://www.periodistadigital.com/galici ... unta.shtml

http://m.publico.es/culturas/1983907/el ... medios/amp

Y luego está la publicidad institucional, que riega a los medios de dinero tanto a nivel autonómico como estatal, pero es que vamos, no creo que haya que estar explicando este tipo de cosas, de sobra conocidas, en este debate.
marcuse

Notapor Mastropiero » Mar Oct 10, 2017 7:59 am

Volviendo un poco al tema de la respuesta policial y su defendida "proporcionalidad", me he encontrado hoy con este artículo, de hace un par de meses y me ha dado que pensar.

https://www.google.es/amp/www.lasprovin ... t_amp.html

En un país en el que nos da por maltratar de diversas maneras a animales por pura diversión o, peor aún, en nombre de la "cultura", ¿nos podemos esperar un comportamiento diferente por parte de las fuerzas del orden? ¿Nos extrañamos de que debajo de un casco y al amparo de una ley que, prácticamente, les da carta blanca, se vuelvan tan generosos con sus porras?
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor templario » Mar Oct 10, 2017 8:08 am

Que pesados con la represión policial. Que tiene que ver una cosa y la otra. Que queríais, que miles de personas apaleasen a los policías en la calle? Porque parece que a algunos eso si les mola. Son mis representantes y hacen el trabajo que les mandan. No es tan difícil de entender. Esta mas que explicado como tienen que actuar cuando alguien se lo impide.

Nex 3N
templario

Notapor rush81 » Mar Oct 10, 2017 8:14 am

templario escribió:Que pesados con la represión policial. Que tiene que ver una cosa y la otra. Que queríais, que miles de personas apaleasen a los policías en la calle? Porque parece que a algunos eso si les mola. Son mis representantes y hacen el trabajo que les mandan. No es tan difícil de entender. Esta mas que explicado como tienen que actuar cuando alguien se lo impide.

Los jefes del procés están encantados con la supuesta violencia policial, era su estrategia, ya les han pillado toda la documentación con el plan de confrontación para llevar a la gente al conflicto como borreguitos.

El 1-O no era más que un pasito mas en la confrontación para lanzar a la gente a la calle y buscar violencia para victimizarse. No habia ningun objetivo de votar o expresar la voluntad, solo era un medio para seguir en la escalada del conflicto. Aqui no hay democracia por ningún sitio, solo un plan revolucionario trazado para lograr el fin último del estado propio.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 52707.html
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Mastropiero » Mar Oct 10, 2017 8:37 am

templario escribió:Que pesados con la represión policial. Que tiene que ver una cosa y la otra. Que queríais, que miles de personas apaleasen a los policías en la calle? Porque parece que a algunos eso si les mola. Son mis representantes y hacen el trabajo que les mandan. No es tan difícil de entender. Esta mas que explicado como tienen que actuar cuando alguien se lo impide.

Confío en que no estés poniendo en mi boca palabras que no he dicho, ni asumas cosas de mi que no recuerdo haberte dado a entender.

Tal y como he dicho en alguna intervención mía, que agradecería si os tomarais la molestia de leer antes de replicar, opino que la violencia que hubo el 1 O les conviene a los dos, Govern y Gobierno central.

Que las dos partes saquen rédito político de ello no significa que las actuaciones policiales fueran justificables o proporcionadas.

Me saldréis, tal y como habéis hecho ya, con que los que se han extralimitado serán juzgados y condenados por ello (tal y como está planteada la ley tengo muy serias dudas al respecto, pero asumamos que os acepto ese postulado por respeto a vosotros), debería ser lo mismo en la otra dirección. Aquellos que hayan podido agredir a policías cumpliendo con sus funciones deberían ser juzgados y condenados por ello. Ahora bien, si ya estamos asumiendo como argumento de base que miles de personas habrían "apaleado a los policías en la calle", pues apaga y vámonos.

A unos y a otros les ha interesado que la policía hubiera actuado así. A unos para poder asumir condición de mártires, a otros para pintar una situación de violencia e ilegalidad en Catalunya que había que contener así.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Pau » Mar Oct 10, 2017 8:39 am

Y ¿por que queremos un Estado Propio rush81? No tengo esperanza de que lo entiendas ni tampoco de que lo consideres. Ni siquiera de que lo leas, pero alguno por aquí lo hará, así pues, expongo:

No hace falta aludir a temas históricos (la historia la escribió el vencedor, para gloria de patriotas y espejo de foráneos), ni tampoco a balanzas fiscales.

Solo por el tema del Estatut de 2006, cepillado tríplemente en 2010, con artículos calcaditos del andaluz, pero que allí sí son legales y aquí no ...... ya seria suficiente, pero hay que añadir la tenaz colaboración de los títeres del TC (Tribunal Constitucional). Os hago una listita corta para refrescar la memoria:

(Hemeroteca 2009-2017) Intentos de legislación del parlament cortados por el TC:

- Solucionar la pobreza energètica?
- No.
- Por lo menos durante los meses de invierno...
- Que No
- Pacto fiscal?
- No.
- Recaudar impuestos?
- No. FLA. (el FLA ya es dinero originalmente catalán, que luego lo devuelven con cuentagotas y en menor cantidad)
- Prohibir el fracking?
- No.
- Cobrar un impuesto a las grandes fortunas?
- No. Estáis locos o que?
- Proteger a los ciudadanos que han sido estafados por hipotecas preferentes?
- No.
- Decidir los horarios de los comercios?
- No.
- Hacer políticas de igualdad entre hombres y mujeres?
- No.
- Cobrar un impuesto a las operadoras de Internet para dedicarlo a la cultura?
- No.
- Prohibir las corridas de toros?
- No. Pero no hay tauromaquia en Catalunya, ni la habrá.
- Sancionar a las cadenas de televisión que emiten contenidos inapropiados?
- No.
- El corredor del Mediterraneo?
- No. Ahora ya lo empiezan a promocionar, pero había una propuesta pasando por Madrid. Es que quieren estar en todas ... no se quieren perder nada. Hay que preservar la maldita política centralista.
- Arreglar los trenes de Cercanías?
- No. Primero el AVE a Galícia.
- Ley de dependencia?
-No. Te pagas tu el cuidado de tus viejos.
- Reducir el presupuesto militar para invertirlo en educación y sanidad?
- No. Y encima nos cargamos vuestra sistema educativo, aunque los resultados sean mucho mejores que en otras comunidades. Los niños catalanes no son los que hablan peor el castellano, pero nos da igual.
- Nuestros alumnos catalanes pueden cobrar las becas el mismo momento que el resto de estudiantes españoles?
- No. Vosotros tenéis que esperar y ya veremos si las cobráis.
- Podemos dejar de pagar las autopistas ya pagadas y amortizadas?
-Por supuesto que no. Aunque no dejamos de extrañarnos cuando vamos a Cataluña y tenemos que parar a pagar ....
- Selecciones deportivas catalanas?
- No.
- Regular la Ley Forestal para que no se pueda construir despues de un incendio?
- No, que risa...
- Reforma horaria laboral y escolar para la conciliacion familiar?
-No. Ojalá os suba el porcentaje de divorcios. Menos unidos estaréis.
- Respeto al parto que quiere cada mujer incluido dentro de la seguridad social?
- No.
- Acoger refugiados de Guerra en casa particulares donde la ciudadania pagamos los costes?
- No. Tampoco, que vais de demasiado modernos y acogedores y nos dejáis en evidencia.
- Reforma laboral para autónomos siguiendo otros modelos europeos?
- No.
- Eliminar la jubilación de por vida con solo 7 años de cotización como político?

- No, que risa esta pregunta.
- uff... creo que votaremos si vale la pena seguir
- No.
- Bueno pues simularemos que votamos y preguntamos
- No. Tampoco.
- Y si lo hacemos?
- No. Imputaremos.
- Pues haremos leyes nuevas y le llamaremos proceso constituyente.
- No. Inhabilitaremos.
- Le encargaremos a un juez que esboce una nueva constitución, que enriqueceremos con aportaciones ciudadanas.
- No. Lo expulsaremos. Y así fue !!
- ... pues nos vamos.
- Y porque no se sientan a dialogar??? :shock: :shock: :shock:

Pues buenu
Pues molt be
Pues adiós, (digo pues ya hemos HABLADO).
Pau

Notapor templario » Mar Oct 10, 2017 9:02 am

http://www.elmundo.es/economia/2017/10/ ... b46d5.html

http://www.elmundo.es/economia/2017/10/ ... b45fc.html

Pau pues si lo consiguen no vais a quedar en el nuevo Pais ni el tato. Hasta los empresarios mas "comprometidos" huyen por la pela. Como dijo Borrell la mayoría que ha huido lo han hecho tarde y han estado bien calladitos. Al que habló, como Freixenet, ya le hicisteis saber que pasa al que critica el proceso...

Nex 3N
templario

Notapor Pau » Mar Oct 10, 2017 10:00 am

templario escribió:http://www.elmundo.es/economia/2017/10/10/59dbe024ca474185678b46d5.html

Pau pues si lo consiguen no vais a quedar en el nuevo Pais ni el tato. Hasta los empresarios mas "comprometidos" huyen por la pela. Como dijo Borrell la mayoría que ha huido lo han hecho tarde y han estado bien calladitos. Al que habló, como Freixenet, ya le hicisteis saber que pasa al que critica el proceso...

Evitan posibles problemas fiscales en un impaso de gobernabilidad. No seas tan catastrofista hombre.

Primero era el miedo a la barbarie. No ha funcionado. Ahora el miedo al tema económico. Tampoco.

A ver que vendrá en la tercera fase.
Pau

Notapor templario » Mar Oct 10, 2017 10:28 am

Pau escribió:
templario escribió:http://www.elmundo.es/economia/2017/10/10/59dbe024ca474185678b46d5.html

Evitan posibles problemas fiscales en un impaso de gobernabilidad. No seas tan catastrofista hombre.

Primero era el miedo a la barbarie. No ha funcionado. Ahora el miedo al tema económico. Tampoco.

A ver que vendrá en la tercera fase.

Las fases revolucionarias las están cumpliendo a la perfección los de omnium y la generalidad. La gente como corderos detrás. Tenemos políticos en España que no lo quieren ver, pero ni la DUI va a prosperar ni un referéndum forzado tampoco.
Decidirán todos los españoles, y si hay que cambiar algo lo harán con la aprobación de todos.
Somo muchos los que vemos que esto está preparado y orquestado desde hace muchos años.
Nex 3N
templario

Notapor Arenaza » Mar Oct 10, 2017 10:44 am

Como de costumbre, yo me remito a los hechos, no a las consignas:

- En un estado de derecho democrático occidental esto es inconcebible, y asi lo han manifestado todos los medios de comunicación internacionales.

- En España es delito pegar a un perro o dar un cachete a un niño, pero según algunos "demócratas" es normal y legítimo apalear a una población civil indefensa y pacífica que estaba ejerciendo sus derechos fundamentales de reunión, manifestación y libre expresión de sus ideas.

- De paso recuerdo que es absolutamente falso que los ciudadanos estuviesen participando en una actividad ilegal o prohibida tal como sostienen la fiscalía y el gobierno. Lo ha dejado meridianamente claro el juez del juzgado nº 7 de Barcelona que ha admitido a trámite una primera querella de 130 heridos. Este juez en su interlocutoria ha desmontado contundentemente la milonga de la fiscalía que se oponía a la admisión a trámite y ha recalcado que los ciudadanos estaban ejerciendo pacíficamente sus derechos fundamentales

- Es absolutamente falso que hubiese riesgo de que "miles de personas apaleasen a los policías en la calle". Ese sería un caso de legítima defensa, pero es que los manifestantes no solamente no atacaron a la policía, sino que estaban con las manos en alto. Te lo digo yo que me pase la mañana siguiendo los acontecimientos en directo a través de LA SEXTA y TV3. Lo he visto en directo con mis propios ojos y no con supuestas imágenes manipuladas. No me lo puedes discutir ni tú ni nadie. Fueron los antidisturbios los que atacaron a la población civil sin que mediase provocación ninguna. Solamente vi un caso, entre docenas, de un hombre que lanzó una silla contra un guardia cuando este reventó la puerta para entrar a un local.

- Las agresiones cesaron como por ensalmo al mediodía, cuando los medios de comunicación de toda Europa pusieron el grito en el cielo de lo que estaba sucediendo, algunos con alusiones claras al franquismo. Si todo era tan correcto, tan proporcional, y tan legítimo ¿Por qué dejaron de hacer su trabajo?

- Dices que está más que explicado cómo tienen que actuar los antidisturbios cuando alguien se lo impide. Me parece que esa es una afirmación que carece de base, y por tanto te ruego que nos des la referencia de los reglamentos o protocolos donde se dice eso. En este caso se siguieron órdenes o consignas del poder político y los altos mandos policiales.

- La conclusión que saco yo es que, después de 40 años de supuesta democracia, hay un amplio sector de la derecha que no reconoce que los valores supremos del ordenamiento jurídico y la convivencia social son los derechos fundamentales de las personas. Frente a esto, todavía hay "demócratas" que quieren poner por encima de ellos un ridículo derecho de la policía a imponer obediencia a palos. Cuando un ciudadano no obedece a la fuerza pública, se le detiene, se le denuncia y se pone a disposición de la autoridad judicial. TODO menos la agresión física o moral. Eso no cabe en un estado de derecho democrático.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor Pau » Mar Oct 10, 2017 10:46 am

templario escribió:Decidirán todos los españoles, y si hay que cambiar algo lo harán con la aprobación de todos.

Imagen
Pau

Notapor Duir » Mar Oct 10, 2017 12:37 pm

Solo hubo disturbios donde había antidisturbios :shock:
Duir

Notapor Jose Viegas » Mar Oct 10, 2017 12:41 pm

Duir escribió:Solo hubo disturbios donde había antidisturbios :shock:
Jajajaja qué gran verdad!

Solo hay multas de exceso de velocidad donde hay radares. Quitemos los radares y se acaban los excesos de velocidad en las carreteras [emoji1]
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic