Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:21 am


Sobre Yasicas y Zenits digitales...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Sobre Yasicas y Zenits digitales...

Notapor soyeltroll » Vie Oct 13, 2017 8:34 pm

Lo de la Yasica con un sensor de movil me ha dejado en shock... :shock:
La zenit ya veremos que hacen, si una A7 retro(ojala) o vete a saber...
De todas formas, cada vez que renace una marca siento una perturbación en la fuerza de solo pensar en que harán una nueva montura... Y encima si es sin espejo no hay mucho margen para adaptar... Por no hablar de lo caro que seria diseñar todo un nuevo sistema de objetivos...
Y digo yo... a nadie se le ha ocurrido hacer una cámara con un sensor de 1', que todos sabemos lo bien que va calidad y RD, y que solo se queda algo corto en ISOs altas, y ponerle montura C, para asi aprovechar esa extensisima gama de Objetivos CCTV insultantemente luminosos?
Se me ocurren 2 pegas.
1º El AF, en una cámara retro enfocar en manual debería ser normal, pero dale un hipster una camara donde salgan todas las fotos desenfocadas y te la tira a la cabeza... deberian venderla con al menos un objetivo AF, con una montura a rosca poner contactos electrónicos podria ser complicado...
2º En un sensor 4/3, por debajo de 25mm viñetea mucho, en uno de 1' no creo que se pueda usar focales mucho mas cortas sin viñeteo, pero bueno, ese posible objetivo AF que se encargue de la tipica focal "pisapapeles"(un 10-20mm por ejemplo) y que lo hagan con algo mas de cobertura y listo. Eso si, un poquito de viñeteo hay que dejar, que queda super cool!!!
Con su objetivo de kit, podría ser una cámara interesante, y para el que quiera usarla manual(porque ademas de gustarle la cámara resulta que sabe sacar fotos) y usarla con CCTV tan chulos como los 25f1.4, 37f1.7 y 50f1.4 con un sensor decente y sin desaprovechar superficie... y sobretodo poder llevar un buen paquete de fijos en el bolso sin que pesen ni abulten casi nada.
Eso si que seria un buen proyecto de kickstarter, que opináis?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Sobre Yasicas y Zenits digitales...

Notapor supercolor » Vie Oct 13, 2017 11:06 pm

Las nikon 1 fueron un fracaso comercial y las sony rx100 un éxito.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Sobre Yasicas y Zenits digitales...

Notapor soyeltroll » Sab Oct 14, 2017 9:51 am

supercolor escribió:Las nikon 1 fueron un fracaso comercial y las sony rx100 un éxito.
y las NXmini otro fracaso, que tienen en común? que no dejaban usar objetivos manuales... en las nikon hasta la J5 fue asi...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Sobre Yasicas y Zenits digitales...

Notapor fernando » Dom Oct 15, 2017 5:59 am

La idea es buena, y el ahorro en el diseño de una nueva montura debe ser considerable. Y con el avance en la calidad de los sensores, no es necesario tener un sensor muy grande para dar una gran calidad. El problema sería pasar el filtro de los expertos en cámaras de las publicaciones actuales, enrocados en sus FF y réflex.

Con todo, siguiendo tu idea de una montura ya existente, yo he estado soñando con una zenit que retomara en digital y sin factor recorte los objetivos y algo de la estética de las FED y las zorki 4k, con montura m39 y la miríada de objetivos Júpiter, Industar y Helios.... o no digamos ya de una montura Contax al estilo de las Kiev 4...

Enviado desde mi HUAWEI SCL-U23 mediante Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: Sobre Yasicas y Zenits digitales...

Notapor soyeltroll » Dom Oct 15, 2017 8:18 am

Bueno, una camara con montura CCTV jamas buscaría la perfección, sino que sería un juguete para cuando prefieres las sensaciones a las prestaciones...
Releyendo lo que he puesto me he dado cuenta que una Nikon1 J5 mas un adaptador CCTV lo podría hacer, así que ahora pienso que lo suyo sería una cámara 100% manual (solo modos M y A) y sin AF con la única particularidad de venir acompañada de un objetivo zoom angular(manual) con cobertura apropiada para sensor 1' y porsupuesto teniendo una montura a rosca normal.

Sin embargo para tu propuesta FF yo desaconsejo usar la montura M39, creo que lo ideal sera una montura E sin contactos, de forma que puedes usar el ya importante parque de objetivos manuales con esa montura, y adaptar todos los que te de la gana... sin tener que esperar que fabriquen adaptadores nuevo, porque ponte a buscar ahora un adaptador de M39 a FD....


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 4 invitados