Fecha actual Dom Nov 24, 2024 8:20 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Conclusiones
No he probado todavía Lightroom CC (el nuevo). De hecho, no creo que lo haga pues no considero que un software de este tipo sea para mí. Es más, incluso tengo dudas de que le pueda interesar a demasiada gente. He visto vídeos y no tiene mala pinta, pero tal vez deberían llamarlo Lightroom Elements, porque podría correr la misma suerte que Photoshop Elements, y quedarse en tierra de nadie. Es decir, me parece demasiado complicado para quien quiere algo simple, y demasiado simple para quien quiere algo más completo.
Cuando lo instalas te da la opcion de mantener o eliminar las versiones anteriores, tanto el LR como en PS. Yo de momento las he mantenido.vagamundos escribió:Cuidado con instalar versión de prueba, parece ser que te elimina la versión de escritorio que tengas instalada, acabo de leer un comentario en un foro. Si es así me parece de autenticos ****.
arfoga escribió:Cuando lo instalas te da la opcion de mantener o eliminar las versiones anteriores, tanto el LR como en PS. Yo de momento las he mantenido.vagamundos escribió:Cuidado con instalar versión de prueba, parece ser que te elimina la versión de escritorio que tengas instalada, acabo de leer un comentario en un foro. Si es así me parece de autenticos ****.
Enviat des del meu LG-H870DS usant Tapatalk
arfoga escribió:Cuando lo instalas te da la opcion de mantener o eliminar las versiones anteriores, tanto el LR como en PS. Yo de momento las he mantenido.vagamundos escribió:Cuidado con instalar versión de prueba, parece ser que te elimina la versión de escritorio que tengas instalada, acabo de leer un comentario en un foro. Si es así me parece de autenticos ****.
Una cuestion q tengo es si cuando no renuevas, LR deja de ser funcional o puedes seguir utilizandolo?Murasaki escribió:Yo hasta no hace unos meses cogí el plan de fotografía. Al terminar el año ya no lo renové... demasiado caro y cada vez usaba menos lightroom. Uso Capture One, me parece mejor programa y ademas tiene algo que lightroom no tenia y es el poder procesar las fotos desde las carpetas, sin tener que importar las fotos (es lo que mas odiaba de lightroom [emoji38] )
arfoga escribió:Una cuestion q tengo es si cuando no renuevas, LR deja de ser funcional o puedes seguir utilizandolo?Murasaki escribió:Yo hasta no hace unos meses cogí el plan de fotografía. Al terminar el año ya no lo renové... demasiado caro y cada vez usaba menos lightroom. Uso Capture One, me parece mejor programa y ademas tiene algo que lightroom no tenia y es el poder procesar las fotos desde las carpetas, sin tener que importar las fotos (es lo que mas odiaba de lightroom [emoji38] )
Murasaki escribió:arfoga escribió:Una cuestion q tengo es si cuando no renuevas, LR deja de ser funcional o puedes seguir utilizandolo?Murasaki escribió:Yo hasta no hace unos meses cogí el plan de fotografía. Al terminar el año ya no lo renové... demasiado caro y cada vez usaba menos lightroom. Uso Capture One, me parece mejor programa y ademas tiene algo que lightroom no tenia y es el poder procesar las fotos desde las carpetas, sin tener que importar las fotos (es lo que mas odiaba de lightroom [emoji38] )
Jose Viegas escribió:Así es.
Yo más que LR lo que más uso es el PS y para el no hay competencia por lo que me toca seguir con la suscripción.
Murasaki escribió:Yo hasta no hace unos meses cogí el plan de fotografía. Al terminar el año ya no lo renové... demasiado caro y cada vez usaba menos lightroom. Uso Capture One, me parece mejor programa y ademas tiene algo que lightroom no tenia y es el poder procesar las fotos desde las carpetas, sin tener que importar las fotos (es lo que mas odiaba de lightroom )
toshiro escribió:Jose Viegas escribió:Así es.
Yo más que LR lo que más uso es el PS y para el no hay competencia por lo que me toca seguir con la suscripción.
Yo estuve estos días probando Affinity Photo como alternativa a PS y me ha convencido: igual de potente, versátil, más orientado a fotógrafos que a diseñadores y con un interface y herramientas calcadas a las de PS por lo que no hay curva de aprendizaje alguna. Échale un ojo.
Esta mañana me he dado de baja de CC, me jode que una multinacional se aproveche de su posición dominante para hacer cosas como esta. Y leyendo hoy foros y comentarios en todas partes parece que los que nos damos de baja vamos a ser legión
jotae escribió:¡Que le den a Adobe!
Todos los amigos que conozco que utilizan Affinity Photo
Jose Viegas escribió:Yo llevo con la suscripción desde que salió y no voy a cambiar ahora porque si algo he notado en esta ultima actualización ha sido la mejora de velocidad y alguna nueva característica. El LR CC solamente lo usa el que quiera, yo sigo con el Classic CC.
jotae escribió:Si hay una razón que justifique el pirateado esa es la de los precios abusivos basados en prácticas fraudulentas o engañosas como las que frecuenta Adobe para obligar a los usuarios a tener que actualizar o comprar sus programas con excusas que otros no tienen.
Por otra parte, ¿qué sentido tiene pagar cuotas mensuales por importe anual de 144 euros, que es el precio del Ligthroom de licencia permanente que, en el peor de los casos, vale para dos o tres años, lo que supone un coste de unos 48 euros anuales, en realidad? Adobe se ha percatado del "chollo" de la eliminación de la licencia permanente, eso es todo. Y espero que eso le suponga millones de clientes desengañados que opten por otro software.
Completamente de acuerdo. El día que no me lo pueda permitir me doy de baja pero hasta entonces, esos ciento y picos euros anuales me rinden mucho más que muchos otros gastos anuales en equipo.jbenayas escribió:jotae escribió:Si hay una razón que justifique el pirateado esa es la de los precios abusivos basados en prácticas fraudulentas o engañosas como las que frecuenta Adobe para obligar a los usuarios a tener que actualizar o comprar sus programas con excusas que otros no tienen.
Por otra parte, ¿qué sentido tiene pagar cuotas mensuales por importe anual de 144 euros, que es el precio del Ligthroom de licencia permanente que, en el peor de los casos, vale para dos o tres años, lo que supone un coste de unos 48 euros anuales, en realidad? Adobe se ha percatado del "chollo" de la eliminación de la licencia permanente, eso es todo. Y espero que eso le suponga millones de clientes desengañados que opten por otro software.
No dudo que van a perder a muchos clientes desengañados, sin duda, o que sencillamente prefieran utilizar licencias permanentes. Yo en mi caso particular prefiero el método de suscripción, y tener siempre todo actualizado sin preocuparme de nada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados