Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Buenas, tengo los dos objetivos y los dos son muy buenos.loren escribió:Hola,muchas gracias por vuestras respuestas,lo cierto es que tendría que haberos dicho
que tengo el 12-100 F4 de Olympus con el cual estoy encantado pero se me queda corto en
algunas situaciones de hay buscar unos mas largos .
La opción más coherente es el 100-400 de Panasonic pero si la diferencia de calidad es grande
no me importa tener duplicadas algunas focales.
El 40 - 150 yo siempre pienso en el, con el multiplicador 1.4 con lo que es un F4 y un 112 - 420 mm.
Un saludo y de nuevo gracias por vuestro tiempo.
Tximo6 escribió:No acabo de entender de donde sacas estos números: "El 40 - 150 yo siempre pienso en el, con el multiplicador 1.4 con lo que es un F4 y un 112 - 420 mm.
Si no voy errado el 40-150 con el multiplicador 1.4 seria un 56-210.
Mira que tiene que ser muy bueno el Panasonic para que sea mejor , en las mismas focales que el 40-150 2 8 con multiplicador de Olympus.Porque ya he tirado con el de Olympus en ese modo y es muy ,muy nítido. De hecho en todas las pruebas que he visto el Panasonic, no se acerca en nitidez, ni al 40-150 2.8 ni al 300 f4.El tema es ,para que lo quiere el compañero?Pajaros , deportes, o que ?Comprarte el Panasonic para el dia a dia me parece una burrada , mas por fical que por peso.Porque el 40-150 ya pesa lo suyo pero para dia a dia me parece mucho mas versátil. Si no haces naturaleza para mi el Panasonic no tiene sentido. Un saludokobalto escribió:tengo los dos y son tan diferentes que segun para que los quieras logicamente.
lo de la calidad..quizá lo tratemos a la ligera ya que son dos lentes cojonudos..como los comparamos ?metiendole el dupli al 40-150?..para alcanzar algo parecido a los mm del pana?..ye te digo que hice la prueba y el pana se lo cepilla,ya que uno va a pelo y el otro no.
en luminosidad ? son incomparables, ya que uno es un 2.8 y equivale a 300mm. el otro equivale a 800mm..ahi es nada, y para esos mm no es un objetivo poco luminoso(hablamos de maxima focal)
cada uno en su rango diria que son iguales en calidad optica (constructiva) prefiero el olympus, aun siendo el pana muy bueno, pero mas tosco las distancias focales al estirar-encoger.
la ventaja del pana es la relacion tamaño calidad tamaño precio para tratarse de un tele tan largo.
son demasiado distintos...
los dos no se pisan...jeje
Tximo6 escribió:No acabo de entender de donde sacas estos números: "El 40 - 150 yo siempre pienso en el, con el multiplicador 1.4 con lo que es un F4 y un 112 - 420 mm.
Si no voy errado el 40-150 con el multiplicador 1.4 seria un 56-210.
Nerea escribió: Mira que tiene que ser muy bueno el Panasonic para que sea mejor , en las mismas focales que el 40-150 2 8 con multiplicador de Olympus.Porque ya he tirado con el de Olympus en ese modo y es muy ,muy nítido. De hecho en todas las pruebas que he visto el Panasonic, no se acerca en nitidez, ni al 40-150 2.8 ni al 300 f4.El tema es ,para que lo quiere el compañero?Pajaros , deportes, o que ?Comprarte el Panasonic para el dia a dia me parece una burrada , mas por fical que por peso.Porque el 40-150 ya pesa lo suyo pero para dia a dia me parece mucho mas versátil. Si no haces naturaleza para mi el Panasonic no tiene sentido. Un saludo
Pau escribió:Si, pero si ya tiene el 12-100 ......
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados