Fecha actual Vie Nov 15, 2024 5:18 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor laucsap60 » Jue Oct 27, 2011 8:34 am

fardels escribió:hola queria saber si alguien sabe donde hablan sobre la calidad de imagen de las fotos de la GH2 ,comparaciones o test,
pero no de videos ,que lo que me interesa son las fotos,

haber si alguien me hecha una mano,
saludos.

Que obsesion que te llevas con la calidad de imagen en la gh2... :D
No le des más vueltas, la calidad de la GH2 es cojonuda, haz fotos y disfrutala.

Rango dinámico según dxomark.
GH2 comparada con la Samsung nx100 y la epl2 (todas las Pen y las Pana GF estarí­an igual que la epl2):

Imagen

Aqui te pongo unos recortes al 100% de las fotos que te comente en las que salí­a un billete de 5 euros (el billete es una pequeña parte del encuadre, no es un primer plano del billete). Hechas con la GH2, epl2 y Nikon D700.
Todas con el mismo objetivo (Tamron 90/2,5 macro), mismo encuadre y sin ningún tipo de máscara de enfoque ni reducción de ruido:

GH2:
Imagen

EPL2:
Imagen

D700:
Imagen

Como ves, la gh2 con sus 16MP, resuleve bastante bien las lineas onduladas que forman el 5 y la palabra "euro", las otras dos (12MP) se lian un poco con esas lineas que no acaban de ver del todo...
La iluminación es la misma para todas, una bombilla incandescente de 100W de las de toda la vida, la GH2 acierta mejor con balance de blancos en automatico, las he dejado tal cual.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Socrateson » Jue Oct 27, 2011 1:28 pm

Panasconic en mi opinión y por lo que he comprobado en pruebas con una Nex y con una EP1 clava los balances de blancos. Es una gran ventaja porque es una tarea menos. Lo pones en automático y tiras millas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Socrateson » Jue Oct 27, 2011 1:32 pm

fardels escribió:hola queria saber si alguien sabe donde hablan sobre la calidad de imagen de las fotos de la GH2 ,comparaciones o test,

saludos.

Y para macros, que es supongo lo que andas buscando, la pantalla basculante es una gran ayuda en el encuadre o el enfoque si lo haces manual. De ruido ya hablamos que va parejo a la de la gf1 al empezar la gh2 en 200 Iso.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor fardels » Vie Oct 28, 2011 12:23 pm

Guillermo Luijk escribió:En http://www.dxomark.com puedes comparar su sensor con el de casi cualquier otra cámara.

ok gracias pero en que apartado esta, porque esta todo en ingles y me pierdo,
gracias,
saludos.
fardels

Notapor fardels » Vie Oct 28, 2011 12:48 pm

laucsap60 escribió:

saludos.

Que obsesion que te llevas con la calidad de imagen en la gh2... :D
No le des más vueltas, la calidad de la GH2 es cojonuda, haz fotos y disfrutala.

Rango dinámico según dxomark.
GH2 comparada con la Samsung nx100 y la epl2 (todas las Pen y las Pana GF estarí­an igual que la epl2):

Aqui te pongo unos recortes al 100% de las fotos que te comente en las que salí­a un billete de 5 euros (el billete es una pequeña parte del encuadre, no es un primer plano del billete). Hechas con la GH2, epl2 y Nikon D700.
Todas con el mismo objetivo (Tamron 90/2,5 macro), mismo encuadre y sin ningún tipo de máscara de enfoque ni reducción de ruido:

GH2:

EPL2:

D700:

Como ves, la gh2 con sus 16MP, resuleve bastante bien las lineas onduladas que forman el 5 y la palabra "euro", las otras dos (12MP) se lian un poco con esas lineas que no acaban de ver del todo...
La iluminación es la misma para todas, una bombilla incandescente de 100W de las de toda la vida, la GH2 acierta mejor con balance de blancos en automatico, las he dejado tal cual.

muchas gracias pascual por la explicacion,se aprecia muy bien ese detalle,

he oido tambien que cuanto menos pixeles mejor es la calidad de detalle,
este punto nose si me podrian explicar ya que yo no lo entiendo,

dicen que una 5D MKII de las antiguas de 10mp creo tiene mejor calidad de imagen que una 5D MK II modernas de 21 mp
porque al tener menos megapixeles en un sensor mas grande tienes mejor calidad de imagen :?:
esta cuestion tambien la podemos aplicar a los sensores de las m4/3 ?

espero que alguien pueda aclarar este punto,
muchas gracias de antemano,
saludos.
fardels

Notapor Dopaco » Sab Oct 29, 2011 1:36 pm

En teoria esa es la definición de sillón pero la práctica es otra y es que la electronica avanza mucho y cada vez se hacen mejores y pequeños sensores que junto con un buen firmware ofrecen resultandos muy sorprendentes..

Un saludo
Dopaco

Notapor emcarigl » Sab Oct 29, 2011 6:59 pm

Al igual que steve huff http://translate.google.com/translate?h ... photo.com/ que la NEX 5N da mas nitidez que la 7N con mas pixels
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Manuso » Sab Oct 29, 2011 10:39 pm

Ayer estaba en el set del rodaje de una pelicula donde un amigo es asistente del director y bueno, una persona que estaba en ell sitio que era fotografo andaba con una reflex Canon de la cual ahora no recuerdo el modelo, me ve tomando fotos, ve la pantalla abatible y la cantidad de opciones que tiene y me dice; 'es raro que una camara asi tan compacta tenga tantas cosas' refiriendo a los controles y cuando se dio cuenta que graba 1080HD se sorprendio aun mas, entonces le explique que no era una compacta y le hable del formato. :lol:

Lo cierto es que a varias personas les resulto muy atractiva el aparato, es una rareza cuando el 65% lleva Canon y el resto Nikon.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor fardels » Dom Oct 30, 2011 2:18 am

emcarigl escribió:Al igual que steve huff http://translate.google.com/translate?h ... photo.com/ que la NEX 5N da mas nitidez que la 7N con mas pixels

interesante ,eso quiere decir que la GH2(12mp) tiene menos nitidez que una GF1(12mp) por ejm
alguien me puede decir porque se empeñan en meter mas pixeles,que se gana con ello?
saludos.
fardels

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 30, 2011 10:41 am

fardels escribió:interesante ,eso quiere decir que la GH2(16mp) tiene menos nitidez que una GF1(12mp) por ejm
alguien me puede decir porque se empeñan en meter mas pixeles,que se gana con ello?.

Se gana lo que Pascual te ha demostrado con la imagen del billete: donde la GH2 gracias a tener más pí­xeles logra resolver el detalle del número 5 en el billete, las otras dos cámaras producen moiré de color (las aguas ésas raras). Esto equivale a igual o más nitidez en la imagen final (aunque observando un recorte al 100% una cámara de menos resolución pueda tener pí­xeles más ní­tidos).

Una Canon 5D (12Mpx) es muy ní­tida a nivel de pí­xel, más que una 5D2 (21Mpx), pero las imágenes no se usan en recortes al 100%, sino a un tamaño final dado. Una vez reescaladas a ese tamaño final (ya sea en una copia impresa, en un reescalado para la web,...), la imagen de la 5D2 siempre tendrá igual o más detalle que la de la 5D.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor emcarigl » Mié Nov 02, 2011 7:36 pm

http://www.43rumors.com/new-hacked-gh2- ... o-roundup/
Para los "videntes", que no son pocos :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Manuso » Jue Nov 03, 2011 3:10 pm

Photoshop no me lee ninguna de las opciones de RAW de la camara, ¿eso por que?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Dopaco » Jue Nov 03, 2011 4:20 pm

Manuso escribió:Photoshop no me lee ninguna de las opciones de RAW de la camara, ¿eso por que?

Deberias decir la versión de Photoshop que tienes y si tienes instalado Camera RAW y que versión...

Me temo que es ahí­ donde tienes el problema, si ya tienes instalado Camera RAW, tendrí­as que bajarte la última versión, la cual, creo que es gratis..

Un saludo
Dopaco

Notapor jmjayme » Vie Nov 04, 2011 12:52 pm

¿Alguien ha notado que despues de aplicar el hack cuando pongo la camara modo video cine en el lcd veo manchas negras en la partes con mas luz?. ¿que puede ocurrir?
jmjayme

Notapor jmjayme » Vie Nov 04, 2011 4:09 pm

Yo mismo me contesto:
tení­a seleccionado en opciones "realce grabación" que destaca en negro las zonas sobresaturadas en la grabación de videos.

Salu2
jmjayme

Notapor Dopaco » Vie Nov 04, 2011 9:15 pm

Me da miedo utilizar el hack... Nunca lo he hecho..

Me gustarí­a saber las ventajas que ello tiene y los perjuicios.

¿Se pierde la garantí­a?...

Un saludo
Dopaco

Notapor jmjayme » Sab Nov 05, 2011 3:43 am

Hola, te contesto lo poc que se:

1.- Para un usuario novel no creo que haya mucha diferencia ... es mi caso
2.- Las instrucciones parecen sencillas pero mucha gente le cuesta que funcione.. tambien es mi caso
3.- No hay nadie que diga que le ha fastidiado la maquina.. aunque siempre es un riesgo
4.- En principio es reversible, solo cambias software, por lo que no creo que pierdas la garantia de por vida

si es por miedo, yo lo hice, no cre que pasa nada auqnue no vas a notar una diferencia abismal.
jmjayme

Notapor Dopaco » Sab Nov 05, 2011 11:11 pm

jmjayme:
Gracias por contestar e informar.. Yo tambien soy nuevo con esta camara y como dices no voy a notar diferencias, decido hoy, no hacer el hack, (no quiero correr riesgos) mañana, la circunstancias lo indicaran..

Un saludo
Dopaco

Notapor Manuso » Dom Nov 06, 2011 8:07 am

El hack hasta donde se no supone peligro, ya hace mas de un año que viene hackeandose desde la GH1 y recientemente la GH2, ademas es solo un programa que modifica parametros. La diferencia es en el tema de video, no de las fotos -eso creo-.

Yo le tendria mas miedo a ponerle baterias de terceros que a hackear, lei de alguien -creo haberlo comentado- que le puso una bateria de otra marca y no le encencia la camara. Pero no he leido a nadie que tras el hack le haya dejado de funcionar.
Manuso

Notapor joseFe » Mar Nov 08, 2011 10:52 pm

... ni me hace gracia..., ni lo entiendo...,
pero ahí­ va
una parodia de una "historia de Hitler" sobre la GH2 y las m4/3

http://www.youtube.com/watch?v=NgdfzCu6yEw&NR=1

desconozco el "origen", pero ahí­ lo aporto para que podamos hablar de ello... :o :o :o
joseFe

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3