Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:23 pm

Abeja sobre el capo del coche

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Abeja sobre el capo del coche

Notapor loren » Sab Oct 28, 2017 3:48 am

Hola a todos.
Aficionado y novato en este tema,os dejo esta foto sacada este
verano con el 12 - 100 para que me digáis que os parece y como
mejorar este tipo de fotografías.
Un saludo

Imagen
loren

Re: Abeja sobre el capo del coche

Notapor Rumbert » Dom Oct 29, 2017 6:10 pm

Veo a la abeja demasiado arrinconada en el extremo derecho, puede que le falte un poco de "aire".

Tal vez un pelín oscura y falta de saturación.

La has pillado bien y se ve que hay detalle, no se puede pedir mucho más de un objetivo que no está especializado en macro ;)
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor Doce » Dom Oct 29, 2017 7:36 pm

Hola:

Es una mosca, no una abeja: tiene dos alas y dos antenas cortas (díptero) en lugar de 4 alas y dos antenas largas y acodadas (himenóptero)

La foto está algo oscura, pero tiene una PDC muy buena para mostrar al sujeto. Supongo que o bien cerraste mucho el diafragma o bien tiene mucho recorte, o un poco de ambas. Posiblemente la falta de luz viene por la primera suposición y la pdc tiene algo que ver con la segunda.
El encuadre es guapo, para estar donde está, a mí me gusta.

Para mejorar este tipo de fotos... depende de lo que quieras hacer, pero como norma general, buscar una luz que no sea dura y no genere brillos y/o sombras fuertes, es un buen punto de partida. En segundo lugar buscar un procesado que realce la fotografía sacada directamente de la cámara.
Yo ésta la hubiera procesado buscando una clave alta, no tan oscura. Algo así (aunque esto es muy personal y lo que a mí me gusta a ti no tiene por qué). No he clonado las manchitas del coche, pero habría que hacerlo también. Me arriesgo a ponerla sin tu permiso, pero si te molesta dilo que la quito al instante, por supuesto.

Imagen
Doce

Notapor Pau » Dom Oct 29, 2017 7:46 pm

Efectivamente, comom dice Doce, no es una abeja, sino un sírfido, una variante de mosca.

Buena definición. Lástima que no la presentas desde flickr, así podriamos ir allñi a hacer zoom y verla con mas acercamiento.

Saludos
Pau

Notapor loren » Lun Oct 30, 2017 1:09 am

Doce escribió:Hola:

Es una mosca, no una abeja: tiene dos alas y dos antenas cortas (díptero) en lugar de 4 alas y dos antenas largas y acodadas (himenóptero)

La foto está algo oscura, pero tiene una PDC muy buena para mostrar al sujeto. Supongo que o bien cerraste mucho el diafragma o bien tiene mucho recorte, o un poco de ambas. Posiblemente la falta de luz viene por la primera suposición y la pdc tiene algo que ver con la segunda.
El encuadre es guapo, para estar donde está, a mí me gusta.

Para mejorar este tipo de fotos... depende de lo que quieras hacer, pero como norma general, buscar una luz que no sea dura y no genere brillos y/o sombras fuertes, es un buen punto de partida. En segundo lugar buscar un procesado que realce la fotografía sacada directamente de la cámara.
Yo ésta la hubiera procesado buscando una clave alta, no tan oscura. Algo así (aunque esto es muy personal y lo que a mí me gusta a ti no tiene por qué). No he clonado las manchitas del coche, pero habría que hacerlo también. Me arriesgo a ponerla sin tu permiso, pero si te molesta dilo que la quito al instante, por supuesto.

Imagen

Doce,no me molesta para nada, al contrario,estoy encantado con vuestras aclaraciones y encima
curso practico,muchas gracias.
loren

Notapor loren » Lun Oct 30, 2017 1:12 am

Pau escribió:Efectivamente, comom dice Doce, no es una abeja, sino un sírfido, una variante de mosca.

Buena definición. Lástima que no la presentas desde flickr, así podriamos ir allñi a hacer zoom y verla con mas acercamiento.

Saludos

Gracias Pau, ya he recuperado mi cuenta en flckr que tenia, a partir de ahora espero ponerlas desde ahí.
Un saludo
loren

Notapor pollfoll » Sab Nov 04, 2017 10:28 pm

Pau escribió:Efectivamente, comom dice Doce, no es una abeja, sino un sírfido, una variante de mosca.

Saludos

Vaya con la mosca con culo de Abeja.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Volver a Macro