Hola a todos.
Aficionado y novato en este tema,os dejo esta foto sacada este
verano con el 12 - 100 para que me digáis que os parece y como
mejorar este tipo de fotografías.
Un saludo
Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:23 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Doce escribió:Hola:
Es una mosca, no una abeja: tiene dos alas y dos antenas cortas (díptero) en lugar de 4 alas y dos antenas largas y acodadas (himenóptero)
La foto está algo oscura, pero tiene una PDC muy buena para mostrar al sujeto. Supongo que o bien cerraste mucho el diafragma o bien tiene mucho recorte, o un poco de ambas. Posiblemente la falta de luz viene por la primera suposición y la pdc tiene algo que ver con la segunda.
El encuadre es guapo, para estar donde está, a mí me gusta.
Para mejorar este tipo de fotos... depende de lo que quieras hacer, pero como norma general, buscar una luz que no sea dura y no genere brillos y/o sombras fuertes, es un buen punto de partida. En segundo lugar buscar un procesado que realce la fotografía sacada directamente de la cámara.
Yo ésta la hubiera procesado buscando una clave alta, no tan oscura. Algo así (aunque esto es muy personal y lo que a mí me gusta a ti no tiene por qué). No he clonado las manchitas del coche, pero habría que hacerlo también. Me arriesgo a ponerla sin tu permiso, pero si te molesta dilo que la quito al instante, por supuesto.
Pau escribió:Efectivamente, comom dice Doce, no es una abeja, sino un sírfido, una variante de mosca.
Buena definición. Lástima que no la presentas desde flickr, así podriamos ir allñi a hacer zoom y verla con mas acercamiento.
Saludos
Pau escribió:Efectivamente, comom dice Doce, no es una abeja, sino un sírfido, una variante de mosca.
Buena definición. Lástima que no la presentas desde flickr, así podriamos ir allñi a hacer zoom y verla con mas acercamiento.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados