Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:22 pm

Rapidez de enfoque...cual elegir?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Rapidez de enfoque...cual elegir?

Notapor kappaaheo » Vie Nov 10, 2017 3:37 pm

Pregunta directa compañeros, entre el 35-100 2,8 que tengo, y el 40-150 2,8 que podría tener, cual es mas rápido enfocando en la em1? Dan la misma calidad de imagen? Y otra duda, no sé si absurda...veo fotos en internet guapísimas, que muestran un recorte al 100% con una nitidez brutal, Ahi va la pregunta, es igual un recorte al 100% que ampliar la imagen al 100%? Gracias!
Nikon d750, sigma art 24-105 f4
Oly OMD-EM1, Panasonic 35-100mm 2.8
Cuenta instagram: @smallbigmodelsphoto
FUJI X10
he tenido:oly E500, oly E1, fuji s3, leica digilux 2, lumix L1, ricoh gx200,Nikon D300,canon eos 1ds, eos 50D, digilux 3, Lx 100...
kappaaheo

Re: Rapidez de enfoque...cual elegir?

Notapor pepestika » Mar Nov 14, 2017 7:28 pm

Yo he tenido los dos que mencionas pero no al mismo tiempo así que te puedo comentar mis impresiones de manera subjetiva va más que una prueba en sí.
Para mí,el micro zuiko es algo mas rápido aunque los dos enfocan bastante rápido, quizá es algo dubitativo al final de su recorrido pero es entendible por la amplia longitud focal.
La calidad de imagen es muy buena en ambos casos, muy buena nitidez en los dos, el bokeh puede ser mas homogéneo en el zuiko pero eso es muy subjetivo.
La elección en este caso la determina tamaño-longitud focal. Esos 100mm del panasonic se pueden quedar muy cortos según que tipo de fotografía vayas a realizar pero en cambio el tamaño es ridiculo. el micro zuiko es grande para el sistema micro 4/3 pero cubre un rango de lo mas apetecible, una focal equivalente a 300mm 2.8 es un juguete muy goloso.
si, un recorte 100x100 es una ampliación al 100%.

Un saludo y suerte con la elección.
Sony A7 Mark II
Tamron 28-75mm F2.8, Sony 70-200mm F4, Sony 85MM F1.8
pepestika

Notapor kobalto » Mar Nov 14, 2017 10:17 pm

en internet hay mucha foto procesada, manipulada y demás cosas que se hacen postfoto, no te fies de eso.
creo sin miedo a equivocarme, que, tamaños y compacidad aparte, el olympus es mejor en todo. mas nitido, mas rapido y mejor construido. no hablamos de diferencias enormes pero si las hay en cuanto a aspectos tecnicos.
quizá la pregunta es,dado que son objetivos distintos realmente...pregúntate si prefieres un objetivo corto, ligero y muy compacto, o otro que pesa mas, es mas grande y tiene mas mm.
creo que es lo que debes plantearte y no comprar algo basandolo solo en nitidez o rapidez.
suerte con lo que decidas
kobalto

Notapor kappaaheo » Mié Nov 15, 2017 10:48 am

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros...con el 35-100 estoy contento, para retratos y books me va genial, la duda me surgía en cuanto a desfiles en pasarela, quizá los 100 se queden cortos, y preguntaba lo de la rapidez de enfoque porque en algunos desfiles la luz es baja. De momento seguiré con el, había salido la posibilidad de un 40-150, pero realmente no sé si lo iba a sacar todo el partido q merece. Gracias de nuevo!
Nikon d750, sigma art 24-105 f4
Oly OMD-EM1, Panasonic 35-100mm 2.8
Cuenta instagram: @smallbigmodelsphoto
FUJI X10
he tenido:oly E500, oly E1, fuji s3, leica digilux 2, lumix L1, ricoh gx200,Nikon D300,canon eos 1ds, eos 50D, digilux 3, Lx 100...
kappaaheo

Notapor kiddo » Lun Nov 20, 2017 4:15 am

Otra ventaja del zuiko es que se le puede montar el duplicador de focal ,si recuerdo bien vamos
kiddo

Notapor jotae » Lun Nov 20, 2017 10:45 am

Sé que no es lo que se ha preguntado, pero el mejor sistema de enfoque, el más rápido y preciso, con diferencia, es el del sistema 1 de Nikon, hoy por hoy incomparable.
jotae

Notapor Nerea » Lun Nov 20, 2017 1:15 pm

jotae escribió:Sé que no es lo que se ha preguntado, pero el mejor sistema de enfoque, el más rápido y preciso, con diferencia, es el del sistema 1 de Nikon, hoy por hoy incomparable.

Que tio :)
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor jotae » Lun Nov 20, 2017 2:50 pm

Nerea escribió:
jotae escribió:Sé que no es lo que se ha preguntado, pero el mejor sistema de enfoque, el más rápido y preciso, con diferencia, es el del sistema 1 de Nikon, hoy por hoy incomparable.

Que tio :)

Soy un poco "cansino", sí. :lol: Pero ni te imaginas cómo me alegro de no haber vendido ese equipo. Es el que estoy utilizando ahora y ¡lo estoy disfrutando como pocos! :mrgreen: Y eso es lo que importa.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 20, 2017 8:19 pm

Pero con las Pana, los paisajes de Ordesa te salían corriendo o algo? [emoji14]
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Lun Nov 20, 2017 8:29 pm

Guillermo Luijk escribió:

Pero con las Pana, los paisajes de Ordesa te salían corriendo o algo? [emoji14]

No me quejo de las Pana, pero más de una vez he tenido que asegurar el enfoque con determinadas condiciones de luz escasa, sobre todo en las umbrías. En cambio, las Nikon nunca han precisado insistir. De hecho, una de las fotos la saqué en una de las ermitas de Tella, sin luz alguna, y enfocó a la primera en el rincón más oscuro, al fondo de la nave, tras el altar.

Imagen20170703DSC_0013rf by Enrique Iborra, en Flickr

Esta foto la saqué en un rincón oscuro del bosque, con mucha menos luz de la que se ve en la imagen.
jotae

Volver a Objetivos nativos