Fecha actual Dom Jul 13, 2025 12:20 pm

VENDO Leica X-Vario casi a estrenar, sólo 600 disparos.

Foro de venta de material fotográfico

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

VENDO Leica X-Vario casi a estrenar, sólo 600 disparos.

Notapor nomada » Lun Nov 20, 2017 5:26 pm

Vendo Leica X Vario, considerada la mejor compacta jamás construída, una auténtica maravilla en calidad de construcción y calidad fotográfica.

Antes de abandonar la fotografía quería darme el capricho de tenerla como mi última cámara, aun así sólo habré hecho unas 600 fotos, por eso la vendo.

Sobra mencionar la calidad asombrosa de imagen, y el blanco y negro para callejear es de otra galaxia.

Está nueva, como a estrenar, ni un rasguño. La vendo por 1.300€ cuando el precio más barato en tienda no baja de los 2.200€.

Comprada en tienda española y todavía debe estar en garantía.

Por 300€ más añado el visor externo Leica, funda Leica original de piel con cierre de imán, parasol Leica original metálico con su tapa y una batería Patona extra. Estos extras me costaron más de 600€, es lo que tiene Leica, que cualquier accesorio es carísimo.

Como veis es un auténtico chollo, pero si no la uso no pinta nada en mi vitrina.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada

Re: VENDO Leica X-Vario casi a estrenar, sólo 600 disparos.

Notapor nomada » Jue Nov 30, 2017 7:16 pm

He puesto fotos de todo como me habéis pedido alguno. A ver si así lo veis mejor.

Saludos.
nomada

Notapor nomada » Lun Dic 11, 2017 4:56 pm

El anuncio sólo estará dos o tres días más, el tiempo que tarden en aceptar la cámara en una casa de subastas. En cuanto me confirmen que la ponen a subasta ya no podré venderla aquí.

Lo digo porque sé que alguno se lo está pensando y no quiero tener malos rollos.

Saludos.
nomada

Notapor nomada » Mié Dic 13, 2017 12:13 pm

Como ya avisé, la casa de subastas ha aceptado la cámara inmediatamente, así que procedo a retirar el anuncio.

Es una pena que ningún compañero se haya decidido porque va a ser muy difícil encontrar una oportunidad parecida.

Saludos y gracias a todos.
nomada

Notapor Mario Inoportuno » Jue Dic 14, 2017 8:44 am

nomada escribió:Como ya avisé, la casa de subastas ha aceptado la cámara inmediatamente, así que procedo a retirar el anuncio.

Es una pena que ningún compañero se haya decidido porque va a ser muy difícil encontrar una oportunidad parecida.

Saludos y gracias a todos.

Creo que la Leica X Vario goza de una mala fama inmerecida por su objetivo relativamente poco luminoso y por el precio, yo pedí opiniones en otro hilo y las respuestas fueron pocas y no muy positivas en general. Desde luego todas las pruebas que he leído sobre la cámara coinciden en que la lente es excepcional y yo de hecho estuve a punto de comprarme una en una tienda de fotografía, aunque no me daban suficiente por la cámara que tenía en ese momento. Me he quedado con ganas de probar una a pesar de que el visor externo es un rollo -ya lo tuve con la Leica X2- y de que hay particularidades como el cambió de punto de enfoque poco intuitivo y la incapacidad de grabar sólo RAW que me fastidiaban bastante en la X2.

Espero que te vaya bien en la subasta.
Mario Inoportuno

Notapor nomada » Dom Dic 17, 2017 9:33 pm

Las pocas imágenes que he hecho con ella son sencillamente espectaculares. Si es cierto que desde su nacimiento no tuvo buena prensa porque se esperaba una M8 en miniatura y sacaron la X Vario que a muchos "M-adictos" decepcionó (sin probarla).

No debes hacer mucho caso de las opiniones de los foros sobre la X Vario, muy poca gente la tiene y, por tanto, la conoce y puede opinar con criterio, mucha gente habla de oídas (típico en internet).

Quienes la hemos tenido no podemos decir mas que maravillas, tanto en color como en blanco y negro (soberbio). No es una cámara para fotografía de acción, está claro, pero para fotografía normal de callejeo, viajes, etc. es sencillamente insuperable.

Me ha dado mucha pena desprenderme de ella pero tener tanto dinero parado no entra en mis posibilidades, de otra forma no la hubiera vendido nunca.

En la subasta va como un tiro, ya hay más de 40 personas interesadas (normal, lo bueno gusta) y todavía faltan 48 horas para que se cierre el lote.

Si estás interesado en la X Vario no lo dudes, nunca te arrepentirás de hacerte con una. Ciertamente no es una cámara de masas (ninguna Leica lo es) y vale una pasta pero te devuelve todo el esfuerzo en satisfacciones. En mi caso es distinto porque yo he abandonado prácticamente la fotografía y ahora sólo me dedico al mundo de los drones (donde además se paga bastante mejor).

Gracias y saludos.
nomada

Volver a Venta