Si alguien tiene experiencia que hable.
De momento me concentro en estos dos que pareen dar bueos resultados y estos dias no estan tan caros: El MC de Sigma en allrededor de U150 y el Fotodiox Pro Fusion en U$100. ¿Con cual se quedarian?
Gracias.
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:¿Te refieres a Canon FD o a Canon EF?
El Fotodiox Pro Fusion es para Canon EF.
Los FD no llevan electrónica y sólo se puede conseguir AF con el Techart PRO y un Leicaist adicional FD a LM.
Para usar los FD con enfoque manual en montura E se pueden encontrar buenos adaptadores por unos 20 euros de Fotodiox o de K&F Concept. Sólo hay que repintar el interior con pintura negro mate para evitar la luz dispersa que produce el negro semi satinado que traen de fábrica y, si acaso, encamisarlos con una cartulina negra con una abertura del diámetro de la pupila trasera del objetivo que se vaya a utilizar.
Para Canon EF yo tengo un Commlite que se puede conseguir por unos 50 euros y me funciona perfectamente aunque hay que tener en cuenta las incompatibilidades. Algunos objetivos como el Canon 50 mm f/ 1.8 II no funcionan, pero yo tengo el Canon 50 mm f/ 1.8 STM y el 24 mm f/ 2.8 USM y van de maravilla.
Con el Fotodiox Pro Fusion también pasa lo mismo con las incompatibilidades y ninguno, ni siquiera el carísimo Metabones, funciona bien con AFC o video.
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 72 invitados