Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:03 pm

Pentacon 30mm 3.5 "Lydith" en la NEX-C3

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pentacon 30mm 3.5 "Lydith" en la NEX-C3

Notapor jesito » Mar Nov 01, 2011 10:10 pm

El Pentacon 30mm f/3.5 es una óptica de una nitidez excelente.
Aunque a plena apertura es un poco blando, en cuanto se cierra a f/5.6 o mas, se obtiene una calidad excepcional.
Además, la construcción mas moderna con mejores recubrimientos mejora notablemente el rendimiento en relación a su antecesor, (el auténtico Lydith de Meyer-Oreston).

Este es el objetivo en la cámara:

Imagen

Y estas son unas pruebas esta mañana (increí­ble dia de playa):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Re: Pentacon 30mm 3.5 "Lydith" en la NEX-C3

Notapor emcarigl » Mié Nov 02, 2011 12:00 am

:shock: Qué color
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Socrateson » Jue Nov 03, 2011 12:03 pm

No tiene mala pinta y resulta interesante un 30x1,5= 45mm como ángulo de visión por aquello de que lo natural son los 50mm. Y de la nex-c3 podrí­as comentar algo en relación a si se nota la mejora de calidad con respecto a la nex3 o 5. Bueno, de mejora de calidad o cualquiera otra cosa. Gracias si puede ser.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor jesito » Jue Nov 03, 2011 1:13 pm

Socrateson escribió:No tiene mala pinta y resulta interesante un 30x1,5= 45mm como ángulo de visión por aquello de que lo natural son los 50mm. Y de la nex-c3 podrí­as comentar algo en relación a si se nota la mejora de calidad con respecto a la nex3 o 5. Bueno, de mejora de calidad o cualquiera otra cosa. Gracias si puede ser.

Aun no la he trasteado demasiado, pero el sensor parece ser mejor que el de las anteriores, me da que tiene mas rango dinámico. Y los 16 Mpixels, dan un poquito mas de margen para recortes.

Creí­ que habí­a puesto una prueba del sensor, pero se me debe haber pasado... A ver si lo corrijo.

Sobre la ergonomí­a, similar a la de la NEX-3, lo único que para mi gusto, los dos botones (menú y ayuda) son un poco mas pequeños y cuesta mas darles.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Socrateson » Jue Nov 03, 2011 3:03 pm

jesito escribió:
Socrateson escribió:No tiene mala pinta y resulta interesante un 30x1,5= 45mm como ángulo de visión por aquello de que lo natural son los 50mm. Y de la nex-c3 podrí­as comentar algo en relación a si se nota la mejora de calidad con respecto a la nex3 o 5. Bueno, de mejora de calidad o cualquiera otra cosa. Gracias si puede ser.

Aun no la he trasteado demasiado, pero el sensor parece ser mejor que el de las anteriores, me da que tiene mas rango dinámico. Y los 16 Mpixels, dan un poquito mas de margen para recortes.

Creí­ que habí­a puesto una prueba del sensor, pero se me debe haber pasado... A ver si lo corrijo.

Sobre la ergonomí­a, similar a la de la NEX-3, lo único que para mi gusto, los dos botones (menú y ayuda) son un poco mas pequeños y cuesta mas darles.

Saludos.
Jes.

Ya vi la prueba del sensor, gracias. Me da que es la próxima en entrar en rebajas. Lo único bueno que tiene la locura de lanzar una cámara cada semestre es que tienen que vender las que les quedan de las antiguas y bajar los precios. Y nunca se sabe...a lo mejor nos vale con una rebaja en la nex-c3 en lugar de esperar a la nex7.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Objetivos adaptados