Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:35 am


... ¿cuánto vale una postal?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

... ¿cuánto vale una postal?

Notapor Jacha » Sab Nov 11, 2017 11:17 pm

Hola compañeros, tengo una duda económica...os cuento

En el pueblo donde vivo ahora, en el estancom me han pedido que prepare unas postales para vender a los turistas que cada vez con más frecuencia visitan el lugar.
Los dueños del estanco son amigos, pero eso no quita que quiera valorar mi trabajo, y ya sea en dinero, aceite, o cualquier otro trueque, se me pague por ello. He preparado diez tomas y las he procesado al estilo que me ha parecido más "vendible", y la verdad, no sé cuánto cobrarles por los archivos.

¿podeis darme una orientación?, ¿qué precio os parece justo pedir por cada archivo?. Pienso que debe ser poco, porque si no, nunca recuperarán lo pagado vendiendo postales, pero no tengo ni idea...

Por otra parte me piden consejo para imprimirlas. ¿conocéis algún sitio en Madrid?, ¿qué "papel" debo elegir para la cásica postal?

Gracias por vuestro interés
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Ago 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: ... ¿cuánto vale una postal?

Notapor las Palm as » Lun Nov 13, 2017 1:37 am

Mi hermano tiene una editorial dedicada a publicaciones turísticas .Normalmente para comprar los derechos ilimitados (la foto pasa a ser propiedad de la editorial )se pagan en torno a 50€ aprox. cada foto , como mucho. Si el autor vende varias pues se negocia . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: ... ¿cuánto vale una postal?

Notapor Jacha » Mar Nov 28, 2017 12:05 pm

las Palm as escribió:Mi hermano tiene una editorial dedicada a publicaciones turísticas .Normalmente para comprar los derechos ilimitados (la foto pasa a ser propiedad de la editorial )se pagan en torno a 50€ aprox. cada foto , como mucho. Si el autor vende varias pues se negocia . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



No había visto tu respuesta. Muchas gracias. Es una buena orientación aunque el caso es muy diferente, pero ya al menos tengo una cifra para tirar para abajo.. :lol:

¿alguien me podeis dar una pista de alguna imprenta en Madrid?, googleando no llego a nada consistente más allá de Fotoprix, que no lo es mucho.
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Ago 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados