José Varela escribió:
En cuanto al 28, que sólo lo quiero con el accesorio para convertirlo en 21mm, si me decís que con él flojea en los bordes, casi mejor busco algún 24 analógico baratillo con que jugar en manual. ¿Alguna recomendación BBB?
Yo he tenido varias intervenciones en este hilo
viewtopic.php?f=25&t=29896 porque he probado unos cuantos angulares en la A7II y el problema principal deriva de los filtros que hay delante del sensor.
Objetivos de buenos a muy buenos en cámaras de película o telemétricas fallan en los lados en las A7 debido a que los rayos de luz más oblicuos se ven afectados por el grosor de esos filtros, el de paso bajo y el de protección del sensor:
https://kolarivision.com/product/sony-a ... s-upgrade/ Dicho sea de paso que en la A7RII donde se ha eliminado el filtro AA se ha sustituido por un filtro neutro del mismo grosor para no variar la distancia de registro respecto de los objetivos nativos del sistema.
En este estado de cosas, o te pillas un Batis 25 mm o un Loxia 21 mm que evidentemente son caros de narices o puedes optar, como yo, por un Canon EF 24 mm f/ 2.8 USM con adaptador con contactos para el AF y es con el que más satisfecho estoy a nivel de resultados generales, tanto de nitidez de esquina a esquina como de distorsiones o aberraciones.
Saludos,
Juan.
Edito:
Ni siquiera algunos objetivos nativos, como el Zeiss 24-70 o el Sony 24-240 son recomendables para usarlos como angular ya que también fallan en los lados. Hablo de ellos porque los he probado y han quedado descartados como el Zuiko OM 21 mm, el Canon FD 24 mm, el Nikon 24 mm y el Zeiss Biogon 25 mm. En fin toda una odisea de compras y ventas.
El tema de los filtros no afecta a objetivos manuales de 35 mm en adelante ya que los rayos de luz no penetran tan oblicuamente al sensor.