Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:09 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
xavy1983 escribió:Buenos días, por más que busco por Internet objetivos ultra angulares rectilíneos (desde 7mm a 10mm) siempre me salen los mismos, Zuiko y Panasonic 7-14, Zuiko 9-18, Laowa 7'5...desconozco si habrá otros modelos por eso de preguntarlo en este foro para que me digáis las diferentes opciones.
Ahora mismo tengo soldado a mi Omd M-10 el 12-40 pro pero en algunas situaciones me falta mayor ángulo, no se si ganaría mucho llendo al 9-18 o por contra tendría que bajar a 7.
Ya me contaréis, gracias de antemano!
xavy1983 escribió:Ahora mismo tengo soldado a mi Omd M-10 el 12-40 pro pero en algunas situaciones me falta mayor ángulo, no se si ganaría mucho llendo al 9-18 o por contra tendría que bajar a 7.
xavy1983 escribió:Buenos días, por más que busco por Internet objetivos ultra angulares rectilíneos (desde 7mm a 10mm) siempre me salen los mismos, Zuiko y Panasonic 7-14, Zuiko 9-18, Laowa 7'5...desconozco si habrá otros modelos por eso de preguntarlo en este foro para que me digáis las diferentes opciones.
Ahora mismo tengo soldado a mi Omd M-10 el 12-40 pro pero en algunas situaciones me falta mayor ángulo, no se si ganaría mucho llendo al 9-18 o por contra tendría que bajar a 7.
Ya me contaréis, gracias de antemano!
Pai escribió:No se por que se desecha tan rápidamente el 9-18mm bien usado y con paciencia es un objetivo perfectamente capaz, que encima permite utilizar filtros roscados, liviano en peso y ocupa poco.
Yo tuve el Panasonic 7-14 F4 y al final me decanté por el 9-18mm... un objetivo al que no se le puede roscar un filtro es un incordio... quizá sea solo cosa mía, pero a mí el 9-18 me parece suficiente para arquitectura y paisaje, para fotografía social prefiero el 17mm.
Pai escribió: pero a mí el 9-18 me parece suficiente para arquitectura y paisaje
juanraga escribió:Yo tuve el 9-18 compaginándolo con la focal de 12, pero buscaba algo más de angular y me surgió una oportunidad de compra del pana 7-14 y no me lo pensé, esos 4mm eq. los noto bastante. Me da un poco de rabia que el objetivo sea algo mayor en tamaño. Hoy en día si no tuviera angular, creo q me iría de cabeza a por el 7.5 de Laowa, ya que casi siempre uso el Panasonic en su extremo angular, el tamaño es muy contenido y ese f2 creo que aporta muchas ventajas en ciertas situaciones. Desde su salida estoy tentado de vender el Panasonic y probar el Laowa.
Xavi1983, en tu caso dependerá de tus necesidades fotográficas y tu bolsillo, pero creo que el Laowa tiene muchas ventajas respecto a los otros
franjapla escribió:Se podría comparar, no en el precio está claro, el laowa con el zuiko 8 mm 1.8?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados