Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:32 am


¡Me paso al lado oscuro!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor cansi » Lun Dic 11, 2017 1:32 pm

Muchas felicidades Mario !!!!
cansi
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Feb 06, 2013 4:20 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Duir » Lun Dic 11, 2017 2:36 pm

Felicidades Mario. Aquí una tarta especial para fotógrafos:

Imagen
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor RamiroGz » Lun Dic 11, 2017 2:44 pm

¿Os habéis fijado que en el foro seguimos con el horario de verano?

Y... ¡felicidades para Mario!
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Mastropiero » Lun Dic 11, 2017 4:27 pm

Felicidades, Mario!!!


Venga, ya pongo yo los pastelitos ya que no te estiras. :lol:

Imagen

Unas Crème Brûlee que hice el otro día. Foto de móvil, sin pretensiones.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Fid » Lun Dic 11, 2017 7:12 pm

Pues nada, a felicitar a Mario

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Pablo Valido » Lun Dic 11, 2017 7:43 pm

Felicidades Mario y viva el lado oscuro de la fotografía :twisted: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor supercolor » Mar Dic 12, 2017 11:57 am

Juankinki escribió:
Miguel Emele escribió:Ay, otra vez esos que ante una foto de 2x3 metros la "miran" a 30 cms. ¿qué buscan, los grumos del papel? En fin... no tienen remedio.


No en el papel, sino en la pantalla. Creo que he dicho claramente que me gusta ver bien el detalle a tamaño real. No creo que esté cometiendo ningún pecado ni tengo que pedir disculpas por como quiero mirar las fotos. Sólo estoy emitiendo mi opinión. 8-)

Saludos,
Juan.


Yo diría que no existen plotters lo suficientemente capaces como para imprimir las fotos murales con el detalle de una foto 10x15. El gasto en tinta y el tiempo de impresión serían absurdamente elevados, así como el consumo energético del aparato.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor supercolor » Mar Dic 12, 2017 12:02 pm

jotae escribió:
RamiroGz escribió:
jotae escribió:Por cierto: ¿no os llama la atención que en este hilo nos juntemos los más veteranos y no intervengan los nuevos foreros? :shock:


Los nuevos están flipando con tu historial de vaivenes, :lol: :lol:


Bueno, al menos yo publico de vez en cuando mis fotos, en el foro o en Flickr, 500px o Facebook, pero otros salen por aquí hablando de sus cacharros y no se les conoce de ni una sola foto. :mrgreen:


Yo he puesto hace algún tiempo algunas fotos de mi última visita a Andalucía(y aun me quedan por subir) y no tienen ni 1 comentario, ya sé que son malas pero al menos que alguien diga algo, bueno o malo! :lol: habrá que empezar a mendigar comentarios y opiniones... jajaja
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Mastropiero » Mar Dic 12, 2017 12:20 pm

Bueno, eso es un clásico, los comentarios aquí son muy preciados, por desgracia. La mayoría de mis fotos las etiqueto como [DC], consciente de la burrada que me falta por aprender, pero ni por esas. De ahí que cuando alguien me comenta, bien o mal, doy palmas con las orejas.

Eso sí, no desisto. Cuando puedo, cuelgo algo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Santburg » Mar Dic 12, 2017 12:52 pm

En Fujistas acaban de poner un 18 a 150€. Va a volar....
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 12, 2017 1:24 pm

Santburg escribió:En Fujistas acaban de poner un 18 a 150€. Va a volar....
"precio muy ajustado porque tuvo un golpe y el anillo de enfoque manual va muy duro"

Y luego le da un 9 en el estado mecánico [emoji849]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Santburg » Mar Dic 12, 2017 1:49 pm

Ya, pero esos objetivos no son para usar en MF.
Eso sí, debería haberle puesto mínimo 7'5/8
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 12, 2017 2:06 pm

Santburg escribió:Ya, pero esos objetivos no son para usar en MF.
Eso sí, debería haberle puesto mínimo 7'5/8
Los objetivos son para usar como se quiera, he usado el mío en MF várias veces. Yo nunca lo compraría, sí ha dañado el anillo de enfoque, no sabemos que más podría haber dañado internamente.
La clasificación debería ser como mucho 5.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Santburg » Mar Dic 12, 2017 2:21 pm

Está claro que cada uno lo usa como quiere. En mi caso, si me compro un nativo AF es para usarlo en AF y, si quiero enfocar en manual, me compro uno con enfoque mecánico. Pero claro, es mi caso.
Y de 300€ que suele verse a 150€ por no poder usar el anillo de enfoque, pues me parece un buen precio...
Lo del peligros de que tenga otra parte mal, te doy toda la razón. Ahí estaría el dilema...
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jotae » Mar Dic 12, 2017 2:24 pm

Yo he comprado uno por 266 euros, gastos incluidos. Creo que no está mal.
jotae
 

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Santburg » Mar Dic 12, 2017 3:10 pm

Para nada, es un buen precio ;)
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Maldoror » Mar Dic 12, 2017 3:32 pm

¡Vaya hilo!, no habrá quién encuentre en el futuro la importante información que se ha vertido en este hilo, y menos teniendo en cuenta el título :P :P . Y todavía dará unas cuantas vueltas más.

¿Abrimos nuevo hilo para esclarecer los términos de nitidez, resolución, tamaño sensor, formato, resolución óptica... y, lo que dije antes, comparar resultados de fotos con el precio necesario para comprar equipos equivalentes en todos esos parámetros?. No lo abro yo porque el primero que lo haga tendrá que hacer una presentación adecuada del tema :D

Edito: Voy a empaparme otra vez las píldoras fotográficas aunque creo que no está este tema desarrollado específicamente aunque sí otros muy interesantes. A ver si saco algún provecho... y que me dure más de un par de horas :oops:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Fid » Mar Dic 12, 2017 5:59 pm

Maldoror escribió:¡Vaya hilo!, no habrá quién encuentre en el futuro la importante información que se ha vertido en este hilo, y menos teniendo en cuenta el título [emoji14] [emoji14] . Y todavía dará unas cuantas vueltas más.

¿Abrimos nuevo hilo para esclarecer los términos de nitidez, resolución, tamaño sensor, formato, resolución óptica... y, lo que dije antes, comparar resultados de fotos con el precio necesario para comprar equipos equivalentes en todos esos parámetros?. No lo abro yo porque el primero que lo haga tendrá que hacer una presentación adecuada del tema :D

Edito: Voy a empaparme otra vez las píldoras fotográficas aunque creo que no está este tema desarrollado específicamente aunque sí otros muy interesantes. A ver si saco algún provecho... y que me dure más de un par de horas :oops:
Se te olvida el hilo de felicitaciones

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Mario Inoportuno » Mié Dic 13, 2017 8:46 am

Fid escribió:Se te olvida el hilo de felicitaciones

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Lo del hilo de felicitaciones ha sido tela marinera. Muchas gracias a todos otra vez :lol:

Para reconducir el hilo a uno de sus primeros temas, debo decir que, tras dos días con la A7, aún comprendo mejor a José cuando habla de las sensaciones que le dan (o no) las cámaras. A falta de salir a hacer una buena cantidad de fotos con la ella, tengo que decir que estoy poco o nada impresionado con la cámara. Sí, muchas funciones, muchos botones para configurar pero a nivel de ergonomía -no hablo de comodidad al sujetarla, sino de acceder rápidamente a las ruedas fundamentales- no le llega a la X100T ni a la suela de los zapatos. Sé que es algo muy personal pero no puedo quitarme de la cabeza la impresión de que Fujifilm ha hecho una cámara de fotos y Sony un aparato electrónico para hacer fotos.

Sé que estoy siendo injusto porque aún no le he dado caña, me estoy acostumbrando a ella y a lo mejor acabo enamorado pero recuerdo que cuando empecé a usar la X100S y luego la X100T -y la Leica X2- me quedé maravillado y estaba deseando salir a hacer fotos. Con esta no me ha pasado ni creo que me pase. Decepción por ahora.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor ulises » Mié Dic 13, 2017 9:33 am

Mario Inoportuno escribió:Para reconducir el hilo a uno de sus primeros temas, debo decir que, tras dos días con la A7, aún comprendo mejor a José cuando habla de las sensaciones que le dan (o no) las cámaras. A falta de salir a hacer una buena cantidad de fotos con la ella, tengo que decir que estoy poco o nada impresionado con la cámara. Sí, muchas funciones, muchos botones para configurar pero a nivel de ergonomía -no hablo de comodidad al sujetarla, sino de acceder rápidamente a las ruedas fundamentales- no le llega a la X100T ni a la suela de los zapatos. Sé que es algo muy personal pero no puedo quitarme de la cabeza la impresión de que Fujifilm ha hecho una cámara de fotos y Sony un aparato electrónico para hacer fotos.

Sé que estoy siendo injusto porque aún no le he dado caña, me estoy acostumbrando a ella y a lo mejor acabo enamorado pero recuerdo que cuando empecé a usar la X100S y luego la X100T -y la Leica X2- me quedé maravillado y estaba deseando salir a hacer fotos. Con esta no me ha pasado ni creo que me pase. Decepción por ahora.


¡No sabes cuánto te comprendo!

Salvando las diferencias, es exactamente lo mismo que experimenté cuando después de probar RX100 o GX80 cayó en mis manos una Fuji X70. Es otro mundo, un mundo de sensaciones completamente distintas.
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados