joseFe escribió:que cosas se ven en esta última foto...
que barbaridad.... (y no lo digo por los grandes...)
Je, je, je.... Josefe, en las cosas que te fijas. No dices nada de las opticas, los archivos y los recortes al 100%, je, je.
Pasando al tema, presiento que a este sistema se llega, unos subiendo la escalera y otros bajando de ella. Me explico, unos se iniciaran y otros trataran de simplificar (Peso, volumen, sistema abierto de lentes (Mayor juego y diversión), ....). Tambien, logicamente otros que combinaran un sistema mas serio con algo ligero, para viaje, callejear, etc.
No se en cual me encuadro, pero si quiero ligereza y discreción en la mano.
Te comento que el 50mm del Leica, es pesado aunque increible. Otro Zeiss es algo mas ligero pero es demasiado para pasearlo.
Es por eso que he probado dos 50mm de Nikon, un f1,4 tipo tanque y otro el clasico actual f 1,8, ligero y barato. Este último, perfecto y excelente nitidez en el centro y es menos afortunado en los bordes, algo que en este sistema deberia ser menos problema.
Asi que una vez confirme estos supuestos, el 50mm f 1,8, seria seguramente el ideal.
No obstante veo que queda una focal algo sosa, pues equivale a un 100mm.Valido para retrato en corto, pero poco mas.
Confio mucho en un Tamron 90mm Macro, primero porque es agudisimo y que se quedaria en una focal mas interesante 180mm y si el macro sigue haciendolo bien, bastante interesante para no tener que acercarse demasiado. Probaré.
Ya comentare las jugadas.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.
Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.