Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:15 am

Angular de calidad y precio medio para una fuji

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Angular de calidad y precio medio para una fuji

Notapor abelcorcho » Mar Dic 12, 2017 10:02 am

Hola, llevo unos meses en el mundillo de los objetivos manuales y me está gustando bastante. De 50 creo que voy servido por ahora con un industar, canon macro y un par de 1.4 (nikon y hexanon). Teles no me atraen demasiado pero tengo un 75-150 3.8 de vivitar y un 200 f4 de olympus. En el lado angular es donde estoy pensando en adquirir uno de calidad media. Tengo un polar 28 2.8 que no me disgusta del todo a pesar de ser marca"blanca" un industar de 28 que es muy chiquitito y que saca fotos con un estilo antiguo (no muy nítidas) que no está nada mal.

¿Qué me compro? jeje. No puede ser muy caro pq para eso me compro un fijo de fuji que son muy buenos y los puedo usar en manual y automático.

He mirado entre 20 y 25mm y he visto esto.

Flektogon f4 de 20 y 25 milímetros (son preciosos por fuera..¿.y por dentro?

olympus 21 y 24 (dicen que no hay zuiko fijo malo)

sigma 24 superwide

¿que comprarías sin acercarse al precio de segunda mano de un fijo angular de los normales fujinon?
abelcorcho

Re: Angular de calidad y precio medio para una fuji

Notapor juanmadealbox » Mar Dic 12, 2017 10:15 am

Los flektogon decepcionan por lo caros que son y no suelen ser acordes con su precio. Yo tiraría a por el zuiko 24 o por el minolta md 24mm. Más angular tienes el samyang 12 que es de lo mejorcito que he probado en serio, es muy muy buen objetivo.
Un saludo

Pd: si quieres zeiss el distagon 28 es de lo mejor que hay en esa focal y el distagon 25 es algo peor pero no por mucho

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor jotae » Mar Dic 12, 2017 10:27 am

Si son para una Fuji debes tener en cuenta que el factor de recorte es 1,5x, o sea: un angular de 24 mm. se convierte, en realidad, en un 36 mm. Si quieres angulares esa no es la mejor solución. A no ser que te hagas con un Samyang de 12 mm., que se convierte en un 18 mm.
jotae

Notapor abelcorcho » Mar Dic 12, 2017 10:29 am

Ok, descartados los flektogon....una pena que son bonitos... El distagon de 28 puede entrar en presupuesto, el minolta md veo una variedad de precios bestial, desde 400 a 80 euros y no se pq puede ser. Los olympus se que son buenos y casi que no deberían de haber entrado en la pregunta de este post ya que de esos no tengo dudas. El samyang...no se, tenia la idea de un manual genérico y no para fuji ya que solo estoy probando el sistema.
abelcorcho

Notapor abelcorcho » Mar Dic 12, 2017 10:37 am

Ya, pero con el tema de manuales genéricos me da igual en parte el recorte,... ya que en un futuro tendré para ellos una FF. Estaba buscando esas focales por completar ya que de 50 creo que tengo ya calidad media y de tele corto también con el 200mm.

Mi intención es tener un 24-28 un 50 un 85-100-135- y el 200 en calidades aceptables a buenas.

Por supuesto que el 12mm esta también en mi punto de mira pero es que hay poco de segunda mano y piden como uno nuevo en eglobal o infinity pero eso es otro tema distinto jeje.
abelcorcho

Notapor juanmadealbox » Mar Dic 12, 2017 10:56 am

Yo llevo ya una larga batalla con angulares manuales y de todos y si lees por ahí verás que el distagon 28 es casi el mejor en su rango. El precio es de 200€ casi siempre pagar más no lo considero adecuado eBay se sube mucho.
Los zuikos son buenos pero tienen ciertos problemas debido a su diseño y es que resisten mal el flare y tienen mucho viñeteo, además según la versión si es black nose o Silver nose pueden variar mucho en su rendimiento, Aunque en general es de los mejores sistemas de la era analógica.

No descartes los canon FD ni los minolta Md.
Los zeiss en contax yashica suelen ser los mejores en cuanto a nitidez, color, microcontraste, resistencia al flare y demás. Pero como todo hay que comparar por focal y modelo exacto.
Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Santburg » Mar Dic 12, 2017 10:59 am

Yo en 24 compraría el yashica ml y en 28 el canon fd.
Si quisieras un angular bueno bueno, sin importar focal, el Samyang 12 con montura X directamente. Se ha hablado mucho en varios foros y la moraleja siempre es la misma... No hay nada mejor en calidad precio que ese objetivo para aps-c.
Santburg

Notapor abelcorcho » Mar Dic 19, 2017 4:46 pm

Acaba de llegar a casa un cosina 20 3.8 con parasol incluido comparado en manualens. Me esta dando buenas sensaciones
abelcorcho

Notapor abelcorcho » Sab Dic 23, 2017 10:51 am

Lo confirmo.... poco luminoso pero muy bueno. si hablamos de calidad precio es un 10 rotundo
abelcorcho

Volver a Objetivos adaptados