Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:26 am


¡Me paso al lado oscuro!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jotae » Mié Dic 13, 2017 11:20 am

Por mi parte, y tras recibir la Fuji XT-20 ayer mismo y trastearla, solventado el primer apurillo con el bloqueo de la exposición, finalmente resuelto gracias al amigo Santburg (sin duda se aprende más y más rápido de los propios usuarios que de los puñeteros manuales, que los carga y traduce el diablo :twisted: ) he de decir que la cámara me cae muy bien en la mano. Me recuerda mucho a las agradables sensaciones que me produjo la X100. El único inconveniente que le encuentro (por ahora, claro) es el tamaño de sus ópticas básicas. El 16-50 mm. es un tocho, aunque ligero, pero no entiendo la razón por la que Samsung logró su famoso y excelente pancake de igual focal y luminosidad y, en cambio, Fuji no ha sido capaz de compactar el diseño, lo cual habría sido un auténtico pelotazo. Como también lo sería que Fuji sacara un adaptador para ópticas NX que conservara los automatismos, como una forma de captar y fidelizar clientela de Samsung NX.
Ahora espero ansioso la llegada del 18 mm. para mejorar, aún más, esas agradables sensaciones que me recuerdan muchísimo mi época analógica.
jotae
 

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Miguel Emele » Mié Dic 13, 2017 12:49 pm

Para el año que viene se rumorea un 15-45 que igual es más compacto. De un adaptador de un formato mirrorless a otro creo que no hay espacio para el adaptador, por la corta distancia de registro entre uno y otro.

EDITO: Junto con la X-T100, el xc15-45
https://photorumors.com/2017/12/06/reca ... more-93773
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Santburg » Mié Dic 13, 2017 2:31 pm

Es cierto que el 16-50 podría haber sido más pequeño, ya que no es luminoso podría haber sido más compacto. Así y todo, por el precio y rendimiento, es una buena compra.
Cuando tengas el 18 verás cómo cambia la percepción de la cámara. Yo admiro que tarde bastante en amoldarme a la focal, pues siempre he sido más de 50mm (paso universal) pero ahora es con el que más cómodo me siento.
Estoy unos días dándole caña al 35 1.4 y puedo decir que es el objetivo que más me gusta de todos cuantos he tenido en cualquier sistema o incluso manuales. Pero mi XF18 creo que es indesbancable... Cada uno tendrá su momento, pero se me complementan de maravilla.
Me había planteado el XF27, pero después de probar el 35 1.4 (tuve el f2 WR y lo vendí , nada que ver uno con el otro), me olvidaré del XF27 aún siendo un objetivo que me encantó cuando lo tuve junto a la XE1. Imagino que con este nuevo sensor rendirá mucho mejor...

En fin, ya dirás qué tal cuando tengas el pequeñín.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor aoc » Mié Dic 13, 2017 2:56 pm

Miguel Emele escribió:De un adaptador de un formato mirrorless a otro creo que no hay espacio para el adaptador, por la corta distancia de registro entre uno y otro.


Opticas Samsung en Fuji imposible, la Samsung tiene 3,8 mm más de distancia de registro
Al revés sería posible, pero muy justito
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor carlosmg70 » Mié Dic 13, 2017 9:20 pm

No te falta razón , no te sobra razón, no estoy ni a favor ni en contra sino todo lo contrario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
carlosmg70
 
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 23, 2011 5:05 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jav1er » Mié Dic 13, 2017 9:24 pm

ulises escribió:
Mario Inoportuno escribió:Para reconducir el hilo a uno de sus primeros temas, debo decir que, tras dos días con la A7, aún comprendo mejor a José cuando habla de las sensaciones que le dan (o no) las cámaras. A falta de salir a hacer una buena cantidad de fotos con la ella, tengo que decir que estoy poco o nada impresionado con la cámara. Sí, muchas funciones, muchos botones para configurar pero a nivel de ergonomía -no hablo de comodidad al sujetarla, sino de acceder rápidamente a las ruedas fundamentales- no le llega a la X100T ni a la suela de los zapatos. Sé que es algo muy personal pero no puedo quitarme de la cabeza la impresión de que Fujifilm ha hecho una cámara de fotos y Sony un aparato electrónico para hacer fotos.

Sé que estoy siendo injusto porque aún no le he dado caña, me estoy acostumbrando a ella y a lo mejor acabo enamorado pero recuerdo que cuando empecé a usar la X100S y luego la X100T -y la Leica X2- me quedé maravillado y estaba deseando salir a hacer fotos. Con esta no me ha pasado ni creo que me pase. Decepción por ahora.


¡No sabes cuánto te comprendo!

Salvando las diferencias, es exactamente lo mismo que experimenté cuando después de probar RX100 o GX80 cayó en mis manos una Fuji X70. Es otro mundo, un mundo de sensaciones completamente distintas.


Debo de ser el raro, pero después de mucho tiempo teniendo ganas de probar una x100, entre otras cosas por lo que mencionáis, me compré una x70 y su sistema de control me dejó bastante frío, y de hecho, el anillo de aperturas se me hizo bastante incómodo de manejar por su pequeño tamaño.

En cambio con la Sony, sin esperar me nada bueno (por la fama que tienen), estoy bastante conforme con como se maneja. Tiene algunas cosas mejorables, pero en general me encuentro cómodo con ella.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Jose Viegas » Mié Dic 13, 2017 10:01 pm

jav1er escribió:
ulises escribió:
Mario Inoportuno escribió:Para reconducir el hilo a uno de sus primeros temas, debo decir que, tras dos días con la A7, aún comprendo mejor a José cuando habla de las sensaciones que le dan (o no) las cámaras. A falta de salir a hacer una buena cantidad de fotos con la ella, tengo que decir que estoy poco o nada impresionado con la cámara. Sí, muchas funciones, muchos botones para configurar pero a nivel de ergonomía -no hablo de comodidad al sujetarla, sino de acceder rápidamente a las ruedas fundamentales- no le llega a la X100T ni a la suela de los zapatos. Sé que es algo muy personal pero no puedo quitarme de la cabeza la impresión de que Fujifilm ha hecho una cámara de fotos y Sony un aparato electrónico para hacer fotos.

Sé que estoy siendo injusto porque aún no le he dado caña, me estoy acostumbrando a ella y a lo mejor acabo enamorado pero recuerdo que cuando empecé a usar la X100S y luego la X100T -y la Leica X2- me quedé maravillado y estaba deseando salir a hacer fotos. Con esta no me ha pasado ni creo que me pase. Decepción por ahora.


¡No sabes cuánto te comprendo!

Salvando las diferencias, es exactamente lo mismo que experimenté cuando después de probar RX100 o GX80 cayó en mis manos una Fuji X70. Es otro mundo, un mundo de sensaciones completamente distintas.


Debo de ser el raro, pero después de mucho tiempo teniendo ganas de probar una x100, entre otras cosas por lo que mencionáis, me compré una x70 y su sistema de control me dejó bastante frío, y de hecho, el anillo de aperturas se me hizo bastante incómodo de manejar por su pequeño tamaño.

En cambio con la Sony, sin esperar me nada bueno (por la fama que tienen), estoy bastante conforme con como se maneja. Tiene algunas cosas mejorables, pero en general me encuentro cómodo con ella.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya somos dos raros, mi X70 me duró un mes antes de venderla. Ahora que volví a tener la Sony, si que me parece natural.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor ulises » Mié Dic 13, 2017 11:33 pm

Jose Viegas escribió:Ya somos dos raros, mi X70 me duró un mes antes de venderla. Ahora que volví a tener la Sony, si que me parece natural.


Así dicho parece que no te gustó, sin embargo en su día tu opinión sobre ella fue radicalmente diferente:

Jose Viegas escribió:
Intxixu escribió:Como veis una Fuji X70, como camara de viajes, y segundo cuerpo?


Es la cámara que más he usado en mi viaje por la Toscana el pasado mes de octubre, misma calidad de imagen que una X100T o X-T1 en un paquete muy pequeño.



Por lo que veo, no solo aquí sino también en otros foros, me parece que alguno disfruta más del "cacharreo" que de otra cosa, y lo realmente raro es que una cámara le dure unos meses. Sin salir de Fuji observo que alguno ya está vendiendo su X-E3. :?
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Jose Viegas » Mié Dic 13, 2017 11:38 pm

Si, és la cámara que más he usado en ese viaje, y luego la vendí.

X100t he tenido dos, x-t1, una, X-Pro2, una, x-t2, una y la devolví.

Por ahora me quedo con las X-E1 y X-E2S que son las cámaras de Fuji que más me han gustado por más tiempo. Y la A7II (mi segunda).

Me gusta el cacharreo, confieso, me gustaba más cuando tenía pasta para ello, pero también hago fotos, e intento que me salgan buenas.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor ulises » Mié Dic 13, 2017 11:40 pm

jav1er escribió:
ulises escribió:
Mario Inoportuno escribió:Para reconducir el hilo a uno de sus primeros temas, debo decir que, tras dos días con la A7, aún comprendo mejor a José cuando habla de las sensaciones que le dan (o no) las cámaras. A falta de salir a hacer una buena cantidad de fotos con la ella, tengo que decir que estoy poco o nada impresionado con la cámara. Sí, muchas funciones, muchos botones para configurar pero a nivel de ergonomía -no hablo de comodidad al sujetarla, sino de acceder rápidamente a las ruedas fundamentales- no le llega a la X100T ni a la suela de los zapatos. Sé que es algo muy personal pero no puedo quitarme de la cabeza la impresión de que Fujifilm ha hecho una cámara de fotos y Sony un aparato electrónico para hacer fotos.

Sé que estoy siendo injusto porque aún no le he dado caña, me estoy acostumbrando a ella y a lo mejor acabo enamorado pero recuerdo que cuando empecé a usar la X100S y luego la X100T -y la Leica X2- me quedé maravillado y estaba deseando salir a hacer fotos. Con esta no me ha pasado ni creo que me pase. Decepción por ahora.


¡No sabes cuánto te comprendo!

Salvando las diferencias, es exactamente lo mismo que experimenté cuando después de probar RX100 o GX80 cayó en mis manos una Fuji X70. Es otro mundo, un mundo de sensaciones completamente distintas.


Debo de ser el raro, pero después de mucho tiempo teniendo ganas de probar una x100, entre otras cosas por lo que mencionáis, me compré una x70 y su sistema de control me dejó bastante frío, y de hecho, el anillo de aperturas se me hizo bastante incómodo de manejar por su pequeño tamaño.

En cambio con la Sony, sin esperar me nada bueno (por la fama que tienen), estoy bastante conforme con como se maneja. Tiene algunas cosas mejorables, pero en general me encuentro cómodo con ella.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Yo tengo las manos pequeñas y lo manejo perfectamente. Y el control clásico me es mucho más divertido.
Última edición por ulises el Jue Dic 14, 2017 12:36 am, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor Juankinki » Mié Dic 13, 2017 11:58 pm

carlosmg70 escribió:No te falta razón , no te sobra razón, no estoy ni a favor ni en contra sino todo lo contrario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


+1 :lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jav1er » Jue Dic 14, 2017 10:03 am

ulises escribió:
jav1er escribió:
ulises escribió:[quote="Mario Inoportuno"]Para reconducir el hilo a uno de sus primeros temas, debo decir que, tras dos días con la A7, aún comprendo mejor a José cuando habla de las sensaciones que le dan (o no) las cámaras. A falta de salir a hacer una buena cantidad de fotos con la ella, tengo que decir que estoy poco o nada impresionado con la cámara. Sí, muchas funciones, muchos botones para configurar pero a nivel de ergonomía -no hablo de comodidad al sujetarla, sino de acceder rápidamente a las ruedas fundamentales- no le llega a la X100T ni a la suela de los zapatos. Sé que es algo muy personal pero no puedo quitarme de la cabeza la impresión de que Fujifilm ha hecho una cámara de fotos y Sony un aparato electrónico para hacer fotos.

Sé que estoy siendo injusto porque aún no le he dado caña, me estoy acostumbrando a ella y a lo mejor acabo enamorado pero recuerdo que cuando empecé a usar la X100S y luego la X100T -y la Leica X2- me quedé maravillado y estaba deseando salir a hacer fotos. Con esta no me ha pasado ni creo que me pase. Decepción por ahora.


¡No sabes cuánto te comprendo!

Salvando las diferencias, es exactamente lo mismo que experimenté cuando después de probar RX100 o GX80 cayó en mis manos una Fuji X70. Es otro mundo, un mundo de sensaciones completamente distintas.


Debo de ser el raro, pero después de mucho tiempo teniendo ganas de probar una x100, entre otras cosas por lo que mencionáis, me compré una x70 y su sistema de control me dejó bastante frío, y de hecho, el anillo de aperturas se me hizo bastante incómodo de manejar por su pequeño tamaño.

En cambio con la Sony, sin esperar me nada bueno (por la fama que tienen), estoy bastante conforme con como se maneja. Tiene algunas cosas mejorables, pero en general me encuentro cómodo con ella.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Yo tengo las manos pequeñas y lo manejo perfectamente. Y el control clásico me es mucho más divertido.[/quote]Creo que en esta foto se ve claro a lo que me refiero. Los anillos de enfoque y de control de apertura son algo estrechos y pegados al cuerpo. Yo tampoco tengo las manos grandes y no se me hizo cómodo.

En cuanto a los controles clásicos, pensaba que me iban a gustar más, pero tampoco les termine de ver la gracia.

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171214/d1779ac3a6de6e105cfbb5d6c53b45cd.jpg[/img]

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor ulises » Jue Dic 14, 2017 10:56 am

jav1er escribió:Creo que en esta foto se ve claro a lo que me refiero. Los anillos de enfoque y de control de apertura son algo estrechos y pegados al cuerpo. Yo tampoco tengo las manos grandes y no se me hizo cómodo.

En cuanto a los controles clásicos, pensaba que me iban a gustar más, pero tampoco les termine de ver la gracia.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201712 ... 3b45cd.jpg

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk



Se lo que quieres decir, tengo la cámara.

Pero en tu caso y viendo la fotografía que realizas (estoy echando un vistazo a tu Flickr) creo que, sencillamente, te equivocaste gravemente de cámara. La X70 debe de estar en las antípodas de la idoneidad para ese tipo de fotografía.
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jav1er » Jue Dic 14, 2017 11:02 am

ulises escribió:
jav1er escribió:Creo que en esta foto se ve claro a lo que me refiero. Los anillos de enfoque y de control de apertura son algo estrechos y pegados al cuerpo. Yo tampoco tengo las manos grandes y no se me hizo cómodo.

En cuanto a los controles clásicos, pensaba que me iban a gustar más, pero tampoco les termine de ver la gracia.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201712 ... 3b45cd.jpg

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk



Se lo que quieres decir, tengo la cámara aquí conmigo.

Pero en tu caso y viendo la fotografía que realizas (estoy echando un vistazo a tu Flickr) creo que, sencillamente, te equivocaste gravemente de cámara. La X70 debe de estar en las antípodas de la idoneidad para ese tipo de fotografía. :D
Lo que subo a mí Flickr no es el único tipo de fotografía que hago. Sería un poco absurdo intentar hacer esas fotos con esa focal, y sin tener visor, que es una ayuda bastante importante.

La idea era tener una cámara compacta de gran calidad (en eso pocos rivales tiene) para tema turisteo y esas cosas, pero no me terminó de convencer.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor dukenukem » Jue Dic 14, 2017 11:10 am

Pero el lado oscuro no eran las DSLR ?¿ :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor ulises » Jue Dic 14, 2017 11:13 am

jav1er escribió:La idea era tener una cámara compacta de gran calidad (en eso pocos rivales tiene) para tema turisteo y esas cosas, pero no me terminó de convencer.

En cuanto a los controles clásicos, pensaba que me iban a gustar más, pero tampoco les termine de ver la gracia.


Si no te gustan los controles clásicos está claro que Fuji no es para ti.
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor José Varela » Jue Dic 14, 2017 4:04 pm

dukenukem escribió:Pero el lado oscuro no eran las DSLR ?¿ :lol: :lol:
Es que se iba a pasar al lado oscuro, pero al final se ha quedado en el "sol y sombra" :lol: :lol: :lol:
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor jotae » Jue Dic 14, 2017 4:16 pm

Las sensaciones que transmite esa Fuji XT-20 en la mano son muy similares a las de las réflex más compactas en analógico. Sin duda la que más se aproxima de todas las que he probado o he tenido en mano. Y con un 18 mm., un 23 o un 35 mm. sin duda confirmará esa impresión, mucho más y mejor que con los incomprensibles tochos (auténticos fallos de diseño) de los 16-50 y 18-55 mm. Sin embargo, es curioso (y lamentable, también) que hasta Sony haya diseñado un zoom largo más compacto que ese ridículo 50-230 mm. que, aunque rinde muy bien, se hace insoportable en su tamaño desmedido. Casi resulta preferible acoplarle un manual Zuiko 135 mm. 3.5 con el correspondiente adaptador, aún perdiendo automatismos.
jotae
 

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor rush81 » Jue Dic 14, 2017 8:33 pm

Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¡Me paso al lado oscuro!

Notapor dukenukem » Jue Dic 14, 2017 8:42 pm

José Varela escribió:Es que se iba a pasar al lado oscuro, pero al final se ha quedado en el "sol y sombra" :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 54 invitados