Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:30 pm

Hora de la siesta

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Hora de la siesta

Notapor Manuso » Sab Dic 16, 2017 2:20 pm

Me esta gustando mucho el manejo del Color del Capture One, creo que es cierto que le saca mas partido que LightRoom, aunque me siento un poco desubicado con el programa. Hay cosas que no encuentro tan sencillas como la marca de agua, no me coincide con lo que veo en los tutoriales de internet, no se si e deba a que es una version de prueba y tendra menos opciones o por que esta enfocado a las camaras Sony.

ImagenHora de la siesta | Nap time by EmmanuelPeña75RD, en Flickr
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: Hora de la siesta

Notapor zidanne65 » Sab Dic 16, 2017 2:46 pm

Me gusta y me sorprendio ya que no esperaba ese sujeto protaginista. Has intentado desplazar un poco hacia la derecha el perro para ver si mejora mas la composición?.
Saludos
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
zidanne65

Notapor Maxtermind » Sab Dic 16, 2017 6:27 pm

Bonito color de procesado.

Yo no lo he usado nunca, habrá que probar.

Un saludo!
Maxtermind

Notapor oronet commander » Sab Dic 16, 2017 6:49 pm

Los Capture One para Sony tienen las mismas opciones que los normales, pero tan sólo pueden abrir los NEF de dicha marca. Piensa que el que te regalan es el normal, que puedes actualizar a la versión PRO, también para Sony.

A la foto creo que lo que peor le sienta es el fondo en líneas verticales desenfocadas, poco estético y nada acorde con la expresión del animal.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander

Notapor Manuso » Dom Dic 17, 2017 11:38 am

zidanne65 escribió:Me gusta y me sorprendio ya que no esperaba ese sujeto protaginista. Has intentado desplazar un poco hacia la derecha el perro para ver si mejora mas la composición?.
Saludos

Gracias.

Realmente tengo el problema que no me gusta alterar mucho la foto en el procesado.

Maxtermind escribió:Bonito color de procesado.

Yo no lo he usado nunca, habrá que probar.

Un saludo!

Gracias.

oronet commander escribió:Los Capture One para Sony tienen las mismas opciones que los normales, pero tan sólo pueden abrir los NEF de dicha marca. Piensa que el que te regalan es el normal, que puedes actualizar a la versión PRO, también para Sony.

A la foto creo que lo que peor le sienta es el fondo en líneas verticales desenfocadas, poco estético y nada acorde con la expresión del animal.

Llegue a usar Capture One hace unos años mientras buscaba un editor de RAW, pero no me convencio. Ahora es distinto, estoy sorprendido con los resultados, hay cosas que no se explicar, pero veo algunas fotos que he procesado con LR y luego con CO y parecen de camaras distintas, las de CO tienen unaa viveza increible hasta parece como si estuviera tirando con un Foveon, las de LR mucho mas apagadas y menos detalle, no tengo que hacer una mascara de enfoque en CO marcada y sin embargo la imagen sale con cierta tridimensionanlidad. Siento ganas de procesar todo lo que he fotografiado de nuevo

El problema es que me siento como si estuviera en una habitacion bien estrecha donde no puedo moverme, si bien lbrinda mejores colores, ya hacer ajustes muy personalizados no me sale, me siento tosco y hay un monton de cosas que no pillo.

¿Recomiendas la version normal del Capture One, supongo que la normal igualmente me dejara abrir los archivos de Sony? Tambien me di cuenta que esta version es tan dedicada que no me deja abrir los RAW de la GX8.

Yendo a la foto, ¿por lineas verticals te refieres a las del piso?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor oronet commander » Dom Dic 17, 2017 6:10 pm

La primera impresión que tienes cuando abres un archivo en Capture One es bastante espectacular: todo se ve más vivo, contrastado y nítido. Si bien es un gran programa, parte de esa primera impresión se debe a que el punto de partida de la imagen está bastante más ajustado que con el Lightroom, que es muy conservador en dichos ajustes iniciales. Hay una comparativa en la red bastante conocida que hace mucho énfasis en ese aspecto. Es, no obstante, un programa cojonudo, con una interface y modo de trabajar bastante poco intuitivo a mi modo de ver. Y además, bastante caro.

Respecto a las versiones, las "Sony" son iguales que las normales, pero sólo permiten abrir ficheros raw de Sony. Lo ideal es actualizar a la versión PRO para Sony, que incluye cosas tan importantes como los ajustes locales ("capas" ahora en Capture One 11).

Las líneas verticales me refiero al "bokeh" de la foto, tras una de las orejas del perro.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander

Notapor Costero » Mar Dic 26, 2017 7:08 pm

Me gusta bastante la foto, el bokeh es muy bueno y el sujeto principal, el perro, aparece perfectamente nítido.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero

Volver a Street photography