Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:34 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Graf escribió:Pues me imagino que se comportaran igual que con cualquier otro objetivo.
Si lo que preguntas es si viñetean, no te puedo asegurar al 100% que con ese 12-40 no lo hagan (porque no lo tengo), pero con un Zuiko 4/3 11-22 (rosca 62) no lo hacen, así que... no creo que tengas problemas
Alfon80 escribió:Buenas
No vas a tener ningún problema con el tamaño 100x100, al 12 40 le va perfecto. Yo uso el Nisi V5 100x100 y nada de viñeteo. Solo cuando uso el 7 14 en 7mm.
Saludos
Abevil escribió:Por no abrir hilos nuevos, aprovecho este.
Yo uso un filtro hi-tech de 85x110 baratete junto con un portafiltros plasticoso. No me viñetea pese a que lo uso delante de un filtro ND de densidad neutra roscado (por lo tanto más separado aun del objetivo). Ahora lo que busco es mayor calidad. Todo esto con el 12-40 2.8
¿Que filtros de un precio moderado podriais recomendarme? Estoy buscando filtros de densidad neutra de 3 pasos (o más si los hubiera). Me interesa evitar dominancias de color. Ya sufro mucho si uso los que tengo con un filtro ND potente (magentean un montón).
Mi idea iba en torno a los 60-100€, porque igual compraba uno de degradado "duro", ya que hago bastantes fotografías marinas y uno blando cuando tengo ocasión de fotografiar horizontes más abruptos. Por lo que serían dos objetivos ya. Sin contar que tenga que cambiar de portafiltros.
¿Qué marcas debería mirar?
Gracias por vuestra atención.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 221 invitados