Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:34 am


Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor Duir » Jue Dic 21, 2017 4:02 pm

walito escribió:Evidentemente, así es; pero no implica en ningún modo que yo tenga que saber hacer. El consumidor consume, no crea, es así de sencillo.
También añadiría que no tengo npi de sushi y de juzgar si está bueno o no; no puedo ser crítico de todo.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


Exacto si te gusta a ti o no, no al señor que está tu lado y dependerá de tu cultura en el sushi y no de la del señor que esté a tu lado.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor walito » Jue Dic 21, 2017 4:13 pm

Uhmmm, hombre, ahí ya veo una sutil diferencia.
Sobre la tortilla y el vino, puedo decir si está bueno o no. Sobre el sushi, sólo puedo decir si me gusta o no.

Para uno tengo la suficiente experiencia acumulada como para valorar, juzgar y criticar.
Para el otro no, y sólo puedo decir si me gusta o no.

En resumen, con el primero con el que hay que ser crítico es con uno mismo, para poder realmente decir si tienes capacidad de crítica sobre un tema, o no y sólo puedes decir un me gusta o no me gusta.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor ulises » Jue Dic 21, 2017 4:22 pm

walito escribió:Uhmmm, hombre, ahí ya veo una sutil diferencia.
Sobre la tortilla y el vino, puedo decir si está bueno o no. Sobre el sushi, sólo puedo decir si me gusta o no.

Para uno tengo la suficiente experiencia acumulada como para valorar, juzgar y criticar.
Para el otro no, y sólo puedo decir si me gusta o no.

En resumen, con el primero con el que hay que ser crítico es con uno mismo, para poder realmente decir si tienes capacidad de crítica sobre un tema, o no y sólo puedes decir un me gusta o no me gusta.



Observa el vídeo. El más acertado, en este caso el hombre de la gorra, casi siempre suele ser el más humilde.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/10/14/articulo/1444850927_277517.html
Última edición por ulises el Jue Dic 21, 2017 4:51 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor jotae » Jue Dic 21, 2017 4:50 pm

Para saber si un jugador de fútbol juega bien la pelota no hace falta ser jugador de fútbol sino gustar y entender del juego. Y eso lo digo habiendo sido entrenador de fútbol base en mi juventud. Era capaz de saber si un jugador era bueno o no simplemente con verle correr. Y esa es, precisamente, la razón por la que me ha dejado de entusiasmar el fútbol actual. Todo cuanto tocan los mercachifles, sean del deporte o del arte, se acaba prostituyendo.
jotae
 

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor Guillermo Luijk » Jue Dic 21, 2017 5:29 pm

Duir escribió:Lo siento, pero nada mas fácil que se critico de lo que sea.

Pues nada, hazte crítico y fórrate. O cambia de opinión, porque igual estás equivocado y no es tan fácil la cosa.

Salu2!

PD: has hecho ya la portabilidad de Vodafone o sigues sufriéndolos? a ver esa coherencia venga! o a ver si era solo criticar por criticar (esa crítica sí es fácil mira tú) :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor Juankinki » Jue Dic 21, 2017 5:38 pm

Duir escribió:Lo siento, pero nada mas fácil que se critico de lo que sea. De hecho yo en mi trabajo solo me preocupaba por las buenas críticas de algunos críticos.
Es conocida la frase que reza: El que no es capaz de hacerlo lo enseña, el que no es capaz de enseñar, lo critica. Quizá no sea una verdad universal pero creo que criticar y ver fallos es mas sencillo y menos costoso que ponerse a ello y hacer la obra perfecta, cono si fuera posible. Admiro mas a los que lo intentan y fallan que a los que se quedan es su puesto de francotirador esperando el fallo sin pagar por sus errores.


+ 10000
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor ulises » Jue Dic 21, 2017 5:42 pm

Guillermo Luijk escribió:Los críticos de cine no suelen ser directores, guionistas ni actores, pero son seguramente mejores como críticos de cine que la inmensa mayoría de directores, guionistas y actores. Si no fuera así, directores, guionistas y actores les quitarían rápidamente el trabajo.

Salu2!


En tal caso, ¿debo entender que las mejores críticas vienen de los peores fotógrafos?
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor Guillermo Luijk » Jue Dic 21, 2017 5:49 pm

ulises escribió:
Guillermo Luijk escribió:Los críticos de cine no suelen ser directores, guionistas ni actores, pero son seguramente mejores como críticos de cine que la inmensa mayoría de directores, guionistas y actores. Si no fuera así, directores, guionistas y actores les quitarían rápidamente el trabajo.

Salu2!


En tal caso, ¿debo entender que las mejores críticas vienen de los peores fotógrafos?

Pues no. Un mal fotógrafo puede ser buen crítico, y puede ser también un crítico pésimo, como puede ser un buen afinador de pianos o un pésimo afinador de pianos.

Lo que quiero decir es que ser buen crítico no implica la necesidad de ser buen ejecutor ni viceversa. Habrá buenos críticos y malos ejecutores, buenos ejecutores y malos críticos, buenos ejecutores y críticos (los menos), y malos ejecutores y críticos (los más).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor Juankinki » Jue Dic 21, 2017 6:10 pm

Según los "críticos" esto es lo más. Y digo "esto es lo más" porque es lo que más se cotiza en términos monetarios.
http://culturainquieta.com/es/foto/item ... ursky.html
De hecho entre esas fotos se encuentra la más cara de la historia (no sé si ya se ha superado, en tanto se supera la estupidez humana).
Podrán gustar o no, eso es cosa de cada cual, pero ¿verdaderamente valen lo que cuestan?.
Hace unos días he escuchado una noticia en la que se hacía un experimento: Se habían tomado unas cuantas páginas del libro con el que su autor, Claude Simon, había ganado el premio nobel de literatura en 1985 y...¡¡sorpresa!! fueron rechazadas por 20 editoriales francesas.
http://www.abc.es/cultura/libros/abci-n ... ticia.html
La pregunta entonces es: ¿Quiénes tienen razón? ¿El jurado, compuesto de críticos, que concedió el premio en su día? ¿O los críticos de las editoriales que han rechazado las páginas del libro?.
Siempre me ha hecho gracia la frase de que es más fácil que un mono tirando dardos acierte en una diana que el que un "experto" acierte en sus predicciones o afirmaciones.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor walito » Jue Dic 21, 2017 6:37 pm

Tendemos a asignar la palabra crítico al que realiza una crítica, y no debería ser así; crítico debería llamarse al que tiene criterio para valorar y juzgar algo y emite su valoración.
El resto creo son más bien opinadores, no críticos.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor Duir » Jue Dic 21, 2017 6:42 pm

Guillermo Luijk escribió:
Duir escribió:Lo siento, pero nada mas fácil que se critico de lo que sea.

Pues nada, hazte crítico y fórrate. O cambia de opinión, porque igual estás equivocado y no es tan fácil la cosa.

Salu2!

PD: has hecho ya la portabilidad de Vodafone o sigues sufriéndolos? a ver esa coherencia venga! o a ver si era solo criticar por criticar (esa crítica sí es fácil mira tú) :D


Es que hoy en día ser crítico es lo que mola, lo que se lleva. Vamos, sinónimo de hater. "Yo estoy en contra y ya está". No hablo de un análisis coherente y razonado. Hablo de crítica lateral, no constructiva, porque incluso en ese análisis coherente siempre hay subjetividad y comparación y mi forma de crítica no induce a forrarme porque lo que te ayuda es a ser integrado, vamos, a criticar lo que la masa quiere que critiques, ni se te ocurra criticar al ídolo de moda hasta que pase la moda y luego, ni se te ocurra defenderlo.
Y no sé por qué me guardas lo de Vodafone, de la cual me desligué muy a gusto después de huir como de la peste de Telefónica, pero la vida y el mercado llevó a que ONO fuese absorbida y empezaran los problemas, solo que los periféricos no tenemos tantas opciones para la fibra como los señoritos de ciudad.
Por esa facilidad de ser crítico, tu me criticas. :D pero yo te deseo paz y amor :lol:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor jotae » Jue Dic 21, 2017 7:08 pm

Duir escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Duir escribió:Lo siento, pero nada mas fácil que se critico de lo que sea.

Pues nada, hazte crítico y fórrate. O cambia de opinión, porque igual estás equivocado y no es tan fácil la cosa.

Salu2!

PD: has hecho ya la portabilidad de Vodafone o sigues sufriéndolos? a ver esa coherencia venga! o a ver si era solo criticar por criticar (esa crítica sí es fácil mira tú) :D


Es que hoy en día ser crítico es lo que mola, lo que se lleva. Vamos, sinónimo de hater. "Yo estoy en contra y ya está". No hablo de un análisis coherente y razonado. Hablo de crítica lateral, no constructiva, porque incluso en ese análisis coherente siempre hay subjetividad y comparación y mi forma de crítica no induce a forrarme porque lo que te ayuda es a ser integrado, vamos, a criticar lo que la masa quiere que critiques, ni se te ocurra criticar al ídolo de moda hasta que pase la moda y luego, ni se te ocurra defenderlo.
Y no sé por qué me guardas lo de Vodafone, de la cual me desligué muy a gusto después de huir como de la peste de Telefónica, pero la vida y el mercado llevó a que ONO fuese absorbida y empezaran los problemas, solo que los periféricos no tenemos tantas opciones para la fibra como los señoritos de ciudad.
Por esa facilidad de ser crítico, tu me criticas. :D pero yo te deseo paz y amor :lol:


No sé de qué va el tema pero me lo figuro. Yo estoy en Jazztel, la operadora en la que más tiempo he permanecido, después de ser literalmente robado por Timofónica, engañado y abandonado por Orange y habiendo sufrido el acoso de Masmóvil por mi negativa a confirmar un contrato (con el intento de cobro fraudulento de una indemnización a la que no había lugar). Por mi experiencia no hay nada como amenazar con dejar la operadora para que te hagan una oferta que merezca la pena. Me funcionó con Yoigo y, después, con Jazztel. En marzo vence mi permanencia con Jazztel y, puesto que donde resido, en San Javier, no existe cobertura de fibra (aunque tengo el cable instalado, desde hace casi un año, en mi garaje) ya he advertido que me buscaré la vida si a esa fecha no me han hecho una oferta en firme
de fibra en condiciones. Desde luego, a partir de ahora evitaré las permanencias que provocan los plazos al adquirir nuevas terminales. Es muchísimo más barato y libre adquirirlas en las múltiples tiendas online que siempre tienen excelentes ofertas con nuevas marcas de acreditados resultados.

Perdón por salirme del tema, pero he considerado de interés para todos el conocimiento de determinados comportamientos de la Cueva de Alí Babá que conforman las operadoras de telefonía.
jotae
 

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor oronet commander » Jue Dic 21, 2017 7:31 pm

¡Ay, los foros! A estas alturas ya debería saber que dar una opinión abierta de algún tema tan sólo puede levantar polémica, fuera cual fuera la intención inicial de uno. La próxima vez que un amigo os diga que se va a hacer una buena paella, le preguntáis indignados por sus criterios de lo que es una buena paella o le criticáis que sus paellas no dan la talla para utilizar una palabra tan soberbia como "buena".

Volviendo al tema de Flickr, y por última vez porque yo estoy en esto para disfrutar no para discutir, es que este tipo de foto que triunfa en Flickr y, sobre todo, en 500px, es el daño que hacen a la comunidad de fotógrafos aficionados en general. Al final, todo lo que no sea puro espectáculo desaparece, queda sumergido en una estética rotunda, pomposa, de puñetazo gráfico en la mesa o paisaje artúrico. Y para el novato, siempre hay un puntito más al que llegar en los deslizadores de la saturación, la intensidad, el enfoque, ..., siempre hay agua o bruma en movimiento que aprovechar en una exposición prolongada, siempre... En fin, a estos respectos hace siglos que reconocí mi derrota. Disfrutad los que gustáis de esta fotografía, porque habéis ganado.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor jotae » Jue Dic 21, 2017 8:32 pm

oronet commander escribió:¡Ay, los foros! A estas alturas ya debería saber que dar una opinión abierta de algún tema tan sólo puede levantar polémica, fuera cual fuera la intención inicial de uno. La próxima vez que un amigo os diga que se va a hacer una buena paella, le preguntáis indignados por sus criterios de lo que es una buena paella o le criticáis que sus paellas no dan la talla para utilizar una palabra tan soberbia como "buena".

Volviendo al tema de Flickr, y por última vez porque yo estoy en esto para disfrutar no para discutir, es que este tipo de foto que triunfa en Flickr y, sobre todo, en 500px, es el daño que hacen a la comunidad de fotógrafos aficionados en general. Al final, todo lo que no sea puro espectáculo desaparece, queda sumergido en una estética rotunda, pomposa, de puñetazo gráfico en la mesa o paisaje artúrico. Y para el novato, siempre hay un puntito más al que llegar en los deslizadores de la saturación, la intensidad, el enfoque, ..., siempre hay agua o bruma en movimiento que aprovechar en una exposición prolongada, siempre... En fin, a estos respectos hace siglos que reconocí mi derrota. Disfrutad los que gustáis de esta fotografía, porque habéis ganado.


Entra en 500px, busca a Joanna Lemanska (por ejemplo) y después hablamos de esas modas a las que aludes que, aún existiendo como tales modas, no son, ni mucho menos, definitorias de la "buena" fotografía sino, como mucho, el resultado de la experimentación del aficionado en su proceso de aprendizaje o, quizá, disfrute personal. Que Flickr o quien sea haya hecho "su" selección no significa que eso sea "buena fotografía" o ni siquiera su particular concepto de "buena fotografía" sino, simplemente, tal vez el resultado de un conteo de aceptación popular de las imágenes (los puñeteros "likes"). Sin embargo, yo no me atrevería a descartar o descalificar, simplemente por eso, algunas (pocas) de esas fotografías. En cualquier caso, bienvenido sea todo debate al respecto, siempre y cuando nadie pontifique desde el desconocimiento de su propia obra.
jotae
 

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor dukenukem » Jue Dic 21, 2017 9:05 pm

Según mucha de la crítica especializada, la última peli se Star Wars (Los Últimos Jedi) es una buena película...la vi ayer y me pareció una puñetera bazofia [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor deixonar » Jue Dic 21, 2017 9:29 pm

Pues a mi me gustan todas, que queréis que os diga.
Será que tengo buena boca.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor Guillermo Luijk » Jue Dic 21, 2017 9:33 pm

dukenukem escribió:Según mucha de la crítica especializada, la última peli se Star Wars (Los Últimos Jedi) es una buena película...la vi ayer y me pareció una puñetera bazofia [emoji23][emoji23][emoji23]


Lo cual es irrelevante porque el objetivo de la crítica especializada no es pronosticar lo que a una persona concreta le vaya a parecer la película, ni pronosticar lo que preferirá la mayoría, ni tiene como cometido coincidir con el resto de la crítica especializada.

Así puede incluso haber dos críticos especializados, dando cada uno un veredicto diferente, uno coincidiendo con el tuyo y el otro opuesto. Ambos seguirán siendo críticos especializados y se espera de ellos que tengan más criterio que tú para emitir sus opiniones, aunque puedan ser divergentes.

Y eso no resta ningún valor a tu propio criterio, que de hecho salvo que seas masoquista debería ser el que más te importase a ti. Simplemente eres menos referente para la mayoría que lo son esos críticos especializados.

Soy cero futbolero pero hace unas semanas se me ocurrió ir a ver un partido al campo que tengo al lado de casa. Por suerte llegué casi al final porque estar en la grada resultaba insufrible, cuánto entrenador de pacotilla diciendo a sus hijos lo que hacer, cuanto árbitro de pacotilla corrigiendo al único que llevaba el silbato. Criticar por criticar lo puede hacer cualquiera, tener criterio cuesta más, por eso hay entrenadores profesionales y por eso hay árbitros profesionales. Me gustó mucho más otro partido que vi por el otro lado del campo mientras paseaba al perro, allí sólo oía al árbitro de verdad, a los entrenadores de verdad, y sobre todo a los chavales que me parecieron tener bastante más sentido común y elegancia que los gritones de la grada.

Salu2!

PD: por cierto a mi la última de Star Wars me ha gustado. Le falta algo de chicha y acción contundente, le sobra Kylo Ren (el actor), pero el aire me parece más oscuro y menos infantil que la segunda trilogía que era infumable. La he visto como una trama de transición, como El imperio contraataca, aunque es cierto que no le llega a ésa a la suela del zapato.

Hotia, Ciudadanos va primera :O
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor jotae » Jue Dic 21, 2017 9:42 pm

Guillermo Luijk escribió:
dukenukem escribió:Según mucha de la crítica especializada, la última peli se Star Wars (Los Últimos Jedi) es una buena película...la vi ayer y me pareció una puñetera bazofia [emoji23][emoji23][emoji23]


Lo cual es irrelevante porque el objetivo de la crítica especializada no es pronosticar lo que a una persona concreta le vaya a parecer la película, ni pronosticar lo que preferirá la mayoría, ni tiene como cometido coincidir con el resto de la crítica especializada.

Así puede incluso haber dos críticos especializados, dando cada uno un veredicto diferente, uno coincidiendo con el tuyo y el otro opuesto. Ambos seguirán siendo críticos especializados y se espera de ellos que tengan más criterio que tú para emitir sus opiniones, aunque puedan ser divergentes.

Y eso no resta ningún valor a tu propio criterio, que de hecho salvo que seas masoquista debería ser el que más te importase a ti. Simplemente eres menos referente para la mayoría que lo son esos críticos especializados.

Hace unas semanas se me ocurrió ir a ver un partido de fútbol al campo que tengo al lado de casa. Por suerte llegué casi al final porque estar en la grada resultaba insufrible, cuánto entrenador de pacotilla diciendo a sus hijos lo que hacer, cuanto árbitro de pacotilla corrigiendo al único que llevaba el silbato. Criticar por criticar lo puede hacer cualquiera, tener criterio cuesta más, por eso hay entrenadores profesionales y por eso hay árbitros profesionales. Me gustó mucho más otro partido que vi por el otro lado del campo mientras paseaba al perro otro día, allí sólo oía al árbitro de verdad, a los entrenadores de verdad, y sobre todo a los chavales que me parecieron tener bastante más sentido común y elegancia que los gritones de la grada.

Salu2!

PD: por cierto a mi la última de Star Wars me ha gustado. Le falta algo de chicha y acción contundente, le sobra Kylo Ren (el actor), pero el aire me parece más oscuro y menos infantil que la segunda trilogía que era infumable.



Si vieras más partidos de Segunda B, siquiera por la tele, seguramente cambiaría tu opinión sobre la "especialización" de muchos entrenadores y jugadores de fútbol. :mrgreen: He visto multitud de partidos de infantiles y cadetes con mucho más criterio futbolístico que el que veo en esa lamentable subliga española. Me pregunto para qué diablos sirve un carné de entrenador, viendo lo que he visto. :lol: :lol: :lol:
jotae
 

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor rickydh » Jue Dic 21, 2017 9:53 pm

La lista no ha sido creada por un/os critico/s en el sentido tradicional de la palabra.

Ha sido un algoritmo.

Copio/pego de flickr:

To reach this final list, we started with an algorithm that calculated the top photos based on a number of social and engagement metrics, for example, how many times the photo was viewed, faved, or shared. Flickr staff curated that raw data to avoid the results being a complete popularity contest. We also limited selections to one photo per photographer who placed in the top list multiple times.


Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Las 25 mejores fotografías de FLICKR 2017

Notapor jotae » Jue Dic 21, 2017 10:02 pm

rickydh escribió:La lista no ha sido creada por un/os critico/s en el sentido tradicional de la palabra.

Ha sido un algoritmo.

Copio/pego de flickr:

To reach this final list, we started with an algorithm that calculated the top photos based on a number of social and engagement metrics, for example, how many times the photo was viewed, faved, or shared. Flickr staff curated that raw data to avoid the results being a complete popularity contest. We also limited selections to one photo per photographer who placed in the top list multiple times.


Saludos.


Buena puntualización. :D
jotae
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados