Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Yo lo que aún no entiendo es porque hacen falta 30 tomas o mas. Con una sola que pasa? Es que ese tipo de apilado no lo entiendo. Entiendo un apilado para macro (de enfoque) pero ahí, para que?
Doce escribió:Mola esta tuya. Es mejor hacer seguimiento, pero no es imprescindible: con tus parámetros (ISO 1600 y f/6.1) hubieras tenido que estar exponiendo más de una hora para tener la misma luz que con los míos en 6 minutos (180x2", ISO 3200, f/2.8), pero mola esa montura ¿qué tal va? ¿Es fácil de usar?
En cuanto al recorte será más o menos como el tuyo: tú usaste 200mm y yo 135mm, pero si te fijas tu nebulosa es bastante más grande que la mía, aunque se ve menos luz (por la exposición total).
¿Has probado PixInsight? Yo no he encontrado un programa mejor de procesado, para mí es bastante mejor que Startools (si lo solicitas te dejan probarlo de forma gratuita 40 días). De hecho creo que es mejor la versión PixInsight LE (que se puede encontrar por ahí, es gratuita, aunque PI no la tiene disponible ya) que Startools... aunque esto es conocer el programa más que otra cosa. También he conseguido cosas con Fitswork pero con PS también se puede hacer. Yo al final a todo le doy un acabado con un programa normal de procesado (tipo Lr)
daneel escribió:Puedes pasarme el tutorial que usaste para procesar tu foto con PixInsight?
daneel escribió:Pues es similar a lo que comentas,salvo que aqui son estrellas en lugar de insectos
Pau escribió:daneel escribió:Pues es similar a lo que comentas,salvo que aqui son estrellas en lugar de insectos
Pero a ver, perdona que insista, es que me interesa el tema.
En un insecto se crea una PDC muy grande y sin un apilado de enfoque que luego unimos en software, no puedes ver toda la PDC. Pero en el cielo y a la distancia que está, no hay PDC, deberia ser todo plano. ¿Me equivoco? ¿O se trata de sumar luz !!! y el apilado va en esa dirección?
A ver esa aclaración, que no soltáis prenda !!
Pau escribió:daneel escribió:Pues es similar a lo que comentas,salvo que aqui son estrellas en lugar de insectos
Pero a ver, perdona que insista, es que me interesa el tema.
En un insecto se crea una PDC muy grande y sin un apilado de enfoque que luego unimos en software, no puedes ver toda la PDC. Pero en el cielo y a la distancia que está, no hay PDC, deberia ser todo plano. ¿Me equivoco? ¿O se trata de sumar luz !!! y el apilado va en esa dirección?
A ver esa aclaración, que no soltáis prenda !!
Doce escribió:daneel escribió:Puedes pasarme el tutorial que usaste para procesar tu foto con PixInsight?
Te he mandado un privado
daneel escribió:En serio?
Pues desde luego a mi me gusta más esta.
Esta te ha quedado perfecta!daneel escribió:Ok en eso sí
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados