Hola.
Tengo una omd-10 I y quiero avanzar en el tema de flash e iluminación. Hasta ahora usaba el integrado de la cámara, pero me parece de poca potencia y no me termina de gustar el efecto del disparo recto y directo.
Quiero uno que sea TTL, ya que aunque quiero aprender, necesito no perder fotos familiares u de otros momentos por estar haciendo muchas prueba-error. Y ttl en olympus parece que no hay muchos. Pongo las opciones que veo factibles si me meto en el mercado de segunda mano (menos en el mk320).
- MK320: en principio el BBB y que podría pagar nuevo. El problema es que no se si tendrá suficiente potencia para reflejar en los techos, no tiene tarjeta como difusor y creo que no tiene zoom. No se si acabaría siendo una compra intermedia que al poco no me satisfaría.
- Olympus FL-36R: parece una buena compra y supongo que bien de potencia. Los hay de 2ª mano a buen precio. ¿Funciona como TTL en mi cámara? ¿Qué tal de tamaño?
- Olympus FL-50R: más caro de 2ª mano pero mas que por eso, creo que quizás demasiado grande, más que la cámara. Parece el mejor, ¿es exageradamente grande para esta cámara y su transporte?
- Nissin i40: algo mas complicado de comprar usado. Parece de muy buen tamaño. ¿Suficiente potencia? ¿Ventajas/inconvenientes con el resto?
- Por ultimo están los metz, como el 44 o el 52, pero de estos no se mucho. ¿ son ttl? ¿El inferior, creo que 36,también es ttl?
Os agradecería mucho una ayuda al respecto, que creo que también podrá ayudar a otros foreros.
Gracias.