Juankinki escribió:Amigo jotae, supongo que muchos tenemos poderosas razones para no subir fotos al foro. No creo que eso sea reprochable (y sé que no te diriges a mi) pero creo que hay una especie de alergia, quitando a unos pocos que siempre han estado ahí, a comentar las fotos que se suben, unas veces por no herir sensibilidades, otras por vergüenza, otras por falta de tiempo y otras por falta de ganas.
Es triste ver que algunas tomas fantásticas tienen a lo mejor 100 visitas y dos o tres comentarios a lo sumo y entre esos la consabida carita con la sonrisa o un escueto me gusta.
Como es habitual, das justo en el clavo. Entiendo la postura de jotae respecto a las críticas provenientes de personas que no aportan fotografía alguna, que den un poco de contexto acerca del criterio que pueda tener ese alguien a la hora de opinar.
Dicho esto, jotae, este es el único foro de fotografía en el que participo, no sé si en otros es peor incluso o no, pero lo que vengo observando aquí es que las réplicas, críticas y opiniones acerca de las fotos publicadas se venden extremadamente caras. Tal y como tú mencionas, Juan, veo fotos estupendas que pasan sin la gloria o el aprecio que se pueden merecer; luego están las de los demás, entre los que me incluyo, que las publicamos con la mejor de nuestras ilusiones y sabedores de las posibles deficiencias, con la esperanza de recibir alguna crítica u opinión que nos ayuden a mejorar. Yo suelo usar muchas veces el malogrado [DC] y ni por esas, hay hilos por los que se oye el silbido del viento y ruedan bolas de paja.
En resumen, desde luego que los foreros deberíamos aportar (más) fotos, pero si el resto del foro no tiene una actitud más colaborativa y participativa en ese sentido, uno acaba preguntándose para qué tomarse la molestia.